Clima en Uruguay en Agosto

Cuando viajamos a un país con un clima templado, el cual ve variaciones significativas dependiendo de la época del año, es importante estar informado de cómo será el clima para cuando lleguemos allá. En el caso de Uruguay, durante el mes de agosto podemos conseguir temperaturas relativamente bajas de hasta 11ºC y un abundante nivel de precipitación.

Viajar a Uruguay en Agosto

Uruguay es un país que cuenta con 4 estaciones y, al estar por debajo de la línea del ecuador, tiene una secuencia invertida a la del hemisferio norte. Esto significa que durante que durante el mes de agosto transcurre el invierno en Uruguay.

Durante este mes las temperaturas varían dependiendo del estado donde nos encontremos, siendo más frío mientras más al sur se va, con temperaturas que van desde los 7 hasta los 18 grados, con una media de 16ºC.

Esta variación también aplica para el nivel de precipitación. Ya que, hay departamentos que ven hasta 151mm en 10 días y otros que ven tan solo 78mm en 10 días. Con esto en mente, debemos ajustar nuestro equipaje según la región de Uruguay a la que viajaremos.

También se debe tener en cuenta que agosto no es una época favorable para bañarse en las playas ya que, aunque el sol brilla por bastante tiempo, la temperatura del agua es de 12ºC en promedio.

Si estás organizando tu viaje a Uruguay no te puedes perder esta guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Agosto: 16ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Agosto: 8ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Agosto: 12ºC
  • Agosto es un mes bastante frío y con precipitaciones.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de Agosto?

Ya que no podemos bañarnos en el mar debido a las bajas temperaturas, una gran opción es dirigirnos a una de las tantas termas que hay en el país, para poder disfrutar de un relajante baño de aguas termales y rodeados de comodidades.

También es una excelente idea el practicar senderismo o recorridos guiados. Por lo que, podemos visitar Montevideo, Colonia del Sacramento, Carmelo y Rivera. Ya que, en estas regiones conseguiremos bellezas tanto naturales como arquitectónicas y es una gran forma de aprender sobre la cultura de Uruguay.

Para saber cuál es la mejor época para viajar a Uruguay según su clima te recomendamos leer este artículo.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en Agosto

Como ya mencionamos anteriormente, el clima de Uruguay puede variar dependiendo de la región. Pero en términos generales es muy recomendable llevar ropa abrigada que ayude a mantener el calor y a cortar los fuertes vientos provenientes del atlántico.

También es muy importante que evitemos las lluvias. Ya que, el estar mojados puede hacer que nuestra temperatura baje muy rápidamente. Por ello es necesario llevar con nosotros paraguas o impermeables que nos protejan de las abundantes precipitaciones.

Por último, hay que tener en cuenta que a pesar del frío, el sol brilla por gran parte del día, y si vamos a pasar mucho tiempo al aire libre es buena idea utilizar protección solar, para evitar quemaduras por el sol. Aunque agosto suele ser un mes bastante nublado.

El clima de agosto en Uruguay, aunque es invierno, es muy llevadero siempre y cuando contemos con la ropa y accesorios adecuados. Es por esto que es una buena idea viajar aquí en esta época, ya que nos ofrece un ambiente muy tranquilo y la posibilidad de explorar este gran país.

También podría interesarte

sitios que ver en uruguay

colonia una ciudad histórica

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay

Deja un comentario