Presupuesto Uruguay

presupuesto uruguay

Al momento de organizar un viaje, la primer duda que nos surge es el presupuesto que necesitaremos para visitar el país. ¿Cuanto cuesta viajar a Uruguay? es una de las preguntas que recibimos con más frecuencia por parte de nuestros lectores.

Si buscas en Internet que presupuesto necesitas para viajar a Uruguay puedes encontrar diferentes respuestas, y esto puede confundirnos en ocasiones. Esto no significa que todas las respuestas sean erradas. Todas pueden estar en lo cierto, ya que cada quien disfruta de sus vacaciones de diferente forma. Por esta razón hoy te detallaremos cual es el presupuesto que necesitas para disfrutar de Uruguay.

Si estás organizando tu viaje a Uruguay te recomiendo leer esta guía sobre el país.

Presupuesto Uruguay ¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Uruguay?

Lamentablemente no podemos responder con exactitud esta consulta, ya que el presupuesto necesario para viajar a Uruguay dependerá de la cantidad de personas que sean, no es lo mismo viajar sólo, en pareja o en familia. Otro factor importante es la época del año en el que viajes, ya que en verano tiene lugar la temporada alta y los precios se disparan.

También existen otros factores que pueden variar el precio de nuestras vacaciones en Uruguay. A continuación te detallaré mi experiencia en Uruguay con algunos lujos que me di, para que de esta forma puedas organizar un viaje a Uruguay barato sin dejar de lado ciertas cosas.

Alojamiento

Cuando organizamos un viaje, lo primero que buscamos es donde hospedarnos, a su vez suele ser lo que más presupuesto nos quita. El precio de los alojamientos dependerá de lo que estemos buscando, desde hoteles, hostels o apartamentos alquilados.

A la hora de reservar un hotel en Uruguay, así como en cualquier ciudad turística a lo largo del mundo recomendamos leer las opiniones de otros viajeros que se hospedaron en el hotel. De esta forma evitaremos llevarnos sorpresas.

A continuación te presentamos una guía que realizamos con los mejores hoteles en cada ciudad del país. Estos hoteles fueron rigurosamente seleccionados, analizando las recomendaciones de otros viajeros.

 

En Uruguay podemos encontrar diferentes tipos de alojamientos:

  • Hostels: Similares a una habitación de hotel pero más baratas, ya que compartirás habitación, baño y cocina con otros viajeros. El precio puede rondar los 15 USD la noche.
  • Hoteles: Sin lugar a dudas la mejor opción, ya que son más cómodos, puedes encontrar increíbles habitaciones a partir de 25 USD la noche y su buscas algo más lujoso puedes encontrar impresionantes hoteles con desayuno incluido por 35 USD la noche. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de los mejores hoteles de Uruguay.
  • Apartamentos: Si quieres visitar Uruguay y alojarte en zonas cercana a la playa para disfrutar del clima y relajarte, puedes alquilar un apartamento. Los precios suelen ser más elevados que los hoteles, podemos encontrar precios a partir de 60 USD, dependiendo de la zona y la época del año, pero si lo alquilan entre varias personas el precio resulta muy económico.

Entonces ¿Cuál sería el presupuesto necesario para alojamiento durante 15 días en Uruguay?

  • En plan mochilero en dormitorios a una media de 15 USD la noche:

15 USD x 15 días = 225 USD

  • Si buscas un hotel para tener una habitación privada te saldrá 25 USD la noche:

25 USD x 15 días = 375 USD

  • Si deseas unas vacaciones con más lujos lo ideal sería hospedarte en apartamentos. Lo bueno de estos apartamentos es que los pueden alquilar entre varias personas, reduciendo el costo:

60 USD x 15 días = 900 USD


Comida y Bebida

comida y bebida presupuesto

Otro punto importante a tener en cuenta al organizar nuestro viaje a Uruguay es la comida y la bebida. La comida uruguaya es muy rica, de seguro al pasar por la puerta de un restaurante, el simple hecho de oler la carne en la parrilla te darán ganas de comer.

Puedes comer en puestos callejeros, en Uruguay es muy usual encontrar carritos en los que se venden panchos, chorizos, hamburguesas, entre otros platos típicos. El precio de la comida en estos puestos callejeros suele ser de entre 2 USD y 4 USD.

Si así lo deseas también puedes ir a restaurantes o parrilladas en los cuales probar las mejores carnes uruguayas. Los platos en los restaurantes suelen estar entre 8 y 12 USD para una persona, dependiendo del plato que elijas. Estos precios pueden variar dependiendo si la zona es turística o no.

Otra opción sería comprar los ingredientes en supermercados y cocinar en tu hotel o alojamiento (si es que estos cuentan con una cocina), de esta forma podrás ahorrar bastante dinero en tu viaje a Uruguay.

En cuanto a las bebidas el precio es bastante similar, por ejemplo, el agua en un supermercado tiene un precio aproximado de 2 USD, mientras que la gaseosa tiene un costo de 3 USD. En restaurantes o bares los precios suben un poco, llegando a costar 4 USD el agua y 5 USD la gaseosa.

Si eres de las personas que les gusta beber alcohol, la cerveza en un super la puedes encontrar por 4 USD y en un bar o discoteca la misma suele tener un precio de 6 USD.

Entonces ¿Cuál sería el presupuesto necesario para comida y bebida durante 15 días en Uruguay?

Haciendo un promedio comiendo en puestos callejeros y restaurantes, nos da que cada comida nos sale 8 USD con bebida incluida. Este precio se puede reducir si cocinamos nosotros mismos (solo si nuestro alojamiento cuenta con cocina).

  • 8 USD x 2 comidas al día x 15 días = 240 USD

En cuanto a la bebida, suponiendo un promedio entre agua y gaseosa recomendado de 2 litros al día nos da 2,5 USD

  • 2,5 USD X 15 días = 37,5 USD

Si te gusta la fiesta y eres de beber alguna copa de alcohol o una cerveza los precios suben.

Suponiendo que tomes una cerveza cada vez que salgas de fiesta o vayas a la discoteca necesitarías entre 30 y 35 USD.


Transporte

presupuesto para transporte en uruguay

El tercer punto a analizar para saber cuanto dinero necesitaremos para vacacionar en Uruguay durante 15 días es el transporte. Ya que para conocer el país debemos movernos, por lo que es importante conocer los diferentes medios de transporte y sus respectivos precios.

El transporte en Uruguay es muy sencillo, al ser un país pequeño es fácil y rápido trasladarnos de un punto de la ciudad a otro, e incluso hacia otra ciudad. Por lo que no significará una gran parte del presupuesto. De todas formas debemos trasladarnos, por lo que es un punto importante a tener en cuenta.

Entonces ¿Cuál sería el presupuesto necesario para transporte durante 15 días en Uruguay?

Conozcamos entonces cuanto presupuesto necesitaremos para Transporte en Uruguay en nuestras vacaciones.

icono viajar en busViajar en Bus

La forma más económica de viajar dentro de Uruguay es en autobús. Si viajas dentro de Montevideo está el servicio de transporte metropolitano (STM) estos buses viajan únicamente dentro de Montevideo y el boleto tiene un costo de 38 pesos uruguayos, aproximadamente 1,2 USD.

Para viajar de un punto de país a otro están los autobuses interdepartamentales, estos buses tienen un costo mayor ya que son buses que recorren distancias más largas y además resultan más cómodos. Existen una gran variedad de empresas en las que podremos transportarnos de una ciudad a otra, las más utilizadas son COPSA, COT, Nuñez y Turismar.

Por ponerte un ejemplo para que te hagas una idea de los precios. Un pasaje de Montevideo a Punta del Este tiene un costo de 314 pesos uruguayos, cercano a los 10 USD.

icono viajar en autoViajar en Auto

En el caso de que viajes en tu propio auto, o alquiles uno al llegar al país, debes saber que el precio del litro de combustible es de aproximadamente 53 pesos uruguayos, aproximadamente 1,6 USD.

Además del precio del combustible también deberás tener en cuenta los peajes en el caso de que viajes a otros puntos del país. Por ejemplo si viajas de Montevideo a Punta del Este en el camino hay 2 peajes. El precio de cada peaje es de 90 pesos uruguayos.

Pongamos un ejemplo, de Montevideo a Punta del Este hay una distancia de 132 km, partiendo de la base que un auto en carretera rinde 12 km por litro en promedio. Esto nos da un gasto total en combustible cercano a los 600 pesos uruguayos más 180 pesos uruguayos de peajes. Lo que nos da un total de 780 pesos uruguayos, aproximadamente 21 USD.


Paseos, Actividades y Tours

presupuesto para tours y actividades en uruguay

Ya que hemos realizado unos cuantos kms para llegar a Uruguay no nos podemos privar disfrutar los mejores sitios por ahorrárnos un dinerito. Conocé los sitios que debes visitar en Uruguay en este post.

En mi opinión el dinero está para disfrutarlo, haz trabajado durante todo el año y estas vacaciones son para que la pases genial. Visitar playas y museos está muy bien, pero hay otros paseos y actividades que no te puedes perder para disfrutar al máximo tus vacaciones.

Costo por aprovechar tu estadía en Uruguay

Para visitar algunos sitios como museos tienes que abonar una entrada, mientras que otros son totalmente gratuitos.

Con un presupuesto de tan sólo 100 USD podrás disfrutar de tu viaje al máximo y realizar tours guiados en sitios fantásticos como en Colonia del Sacramento.


Conclusión: ¿Cuánto dinero necesito llevar a Uruguay?

Puedes viajar a Uruguay por tu cuenta sin tener que gastar mucho dinero. Recomendamos que reserves tu alojamiento con antelación, de esta forma será más económico.

icono mochileroPresupuesto 15 días en Uruguay (nivel mochilero):

450 USD (no incluye paseos ni fiestas)

icono maleta Presupuesto 2 semanas en Uruguay (nivel medio):

800 USD

icono maletin Presupuesto vacaciones 15 días en Uruguay (nivel ricachón):

Lo que quieras gastarte

Otros artículos que podrían interesarte

sitios que ver en uruguay

hoteles recomendados en uruguay