Que ver en Uruguay – TOP 15 Sitios que NO te puedes perder en tu viaje

que ver en uruguay

Que ver en Uruguay | En este hermoso país existen innumerables sitios que visitar así como actividades que puedes realizar, tanto al aire libre como en sitios cerrados. Encontrarás una gran cantidad de mercados y ferias en los que podrás llevarte un lindo recuerdo de Uruguay, restaurantes con la comida típica uruguaya, hermosos paisajes en las costas, playas, edificios emblemáticos, entre otros. No te pierdas nuestro lista de que sitios visitar en Uruguay.

>> Visita nuestra completa guía sobre Uruguay

Que sitios visitar en Uruguay

Al ser un país relativamente pequeño es fácil visitar una gran cantidad de sitios en poco tiempo. Esa es una de las grandes ventajas de Uruguay. Podrás organizar tu viaje para en unos pocos días ver la mayoría de estos sitios que a continuación te presentaremos. Obviamente, cuantos más días dispongas para visitar estos sitios mejor. Pero con unos pocos días podrás recorrer las ciudades de Uruguay y decir «Yo fui a Uruguay!».

Si quieres saber que hacer en Uruguay y los lugares que debes visitar en tu viaje,  a continuación te presentamos los 15 mejores sitios de Uruguay.

Si anhelas conocer más sobre Uruguay estas en el sitio adecuado porque vas a conocer 15 sitios soñados.

Los Mejores sitios de Uruguay

¿Qué visitar en Uruguay? Cosas que ver en Uruguay

1. Rambla

rambla de montevideo

La rambla es uno de los puntos más atractivos de Montevideo. Cuenta con más de 30 km de longitud desde los cuales se puede observar la puesta del sol sobre el Río de la Plata. Comienza en el Puerto y termina en Carrasco, por lo que recorre los principales barrios de Montevideo.

Sobre la rambla podemos encontrar la Playa Pocitos, Playa Ramírez, Playa Buceo, Playa Malvin, además del Puertito del Buceo, Parque Rodó, Faro de Punta Carretas, el renovado Hotel Casino Carrasco. Sobre la rambla también podemos encontrar restaurantes en los que deleitarnos con la comida uruguaya con vista a la playa.

Es usual ver a muchos montevideanos en cualquier época del año reunidos tomando mate, pescando e incluso realizando deporte y ejercicio.

>> Más información sobre la Rambla de Montevideo

2. Mercado del Puerto

mercado del puerto de montevideo

Si viajas a Montevideo visitar el Mercado del Puerto es una obligación. Ubicado cerca del Puerto de Montevideo es un sitio absolutamente fascinante, con una más de 14 de restaurantes y parrilladas en las que podrás saborear las mejores carnes uruguayas.

En dicho establecimiento podrás encontrar una gran variedad de cortes de carne, tales como: asado, costillar, chorizo, queso de parrilla, morrón, entraña, entre otras deliciosas con un aroma irresistible.

El sitio fue inaugurado en 1868 y su construcción se realizó en Liverpool, Inglaterra. Aún mantiene características arquitectónicas propias de aquella época, lo que junto con la deliciosa gastronomía del lugar la convierten en un sitio que ver en Uruguay.

>> Conocer más sobre el Mercado del Puerto

3. Estadio Centenario

estadio centenario montevideo

Uruguay es uno de los países con más pasión por el fútbol del mundo. Pese a su pequeña población (tan sólo 3 millones) han ganado una gran cantidad de campeonatos, 2 copas del mundo y 15 copas América hasta la fecha.

Justamente en el Estadio Centenario fue donde Uruguay se coronó campeón del mundo en 1930. Dicho estadio se construyó especialmente para esa copa del mundo y requirió un tiempo de tan sólo 6 meses.

Recientemente la FIFA ha nombrado al Estadio Centenario como un monumento histórico del fútbol. Si bien no se compara con los estadios modernos, para los amantes del fútbol es un sitio con mucho valor y su visita vale la pena.

El Estadio se encuentra ubicado en el corazón de Parque Batlle. En las afueras del Estadio Centenario se encuentra el Museo del Fútbol, el cual se puede visitar para conocer más sobre la historia del fútbol Uruguayo.

>> Más información sobre el Estadio Centenario

4. Teatro Solís

teatro solis

Inaugurado en el año 1856, el Teatro Solís es el escenario artístico más emblemático de Uruguay. Recientemente ha sido remodelado y cuenta con una capacidad de 1500 espectadores.

Ubicado en la Ciudad Vieja a tan sólo una cuadra de la Plaza Independencia. Es posible hacer visitas guiadas con actores, los cuales a lo largo de la visita intervienen para dar detalles a los visitantes sobre la historia del emblemático edificio. Dichas visitan se realizan de martes a domingo y tienen un costo de 3 dólares. Mientras que los miércoles son gratuitas. Más información sobre las visitas guiadas al Teatro Solís.

>> Más información sobre el Teatro Solís

5. Cartel de Montevideo

cartel de montevideo en la rambla

Sobre la rambla de Pocitos encontramos uno de los puntos que debemos visitar durante nuestra estadía en Uruguay. Las letras gigantes que forman la palabra «Montevideo» son una excelente opción para que los turistas se tomen fotografías con el Río de la Plata de fondo.

Al estar ubicado sobre una colina podremos disfrutar del atardecer y observar como se oculta el sol por el horizonte. Sin lugar a dudas un sitio que ver en Uruguay.

En las cercanías se encuentra el Montevideo Shopping, uno de los shoppings más concurridos de la ciudad. Por lo que luego de visitar el cartel de Montevideo podrás visitar el Shopping donde encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.

>> Conocer más sobre el Cartel de Montevideo

6. Peatonal Sarandí

peatonal sarandí montevideo

Ubicada en la Ciudad Vieja de Montevideo, la Peatonal Sarandí es una de las sendas peatonales más concurridas de la ciudad.

La Peatonal Sarandí va desde la Plaza Independencia hasta la rambla. A lo largo de sus 1000 mts podrás observar los antiguos edificios con estilo colonial en perfectas condiciones .

En 1992 pasó de ser «Calle Sarandí» a «Peatonal Sarandí» para fomentar el turismo. Además se establecieron negocios y restaurantes para hacer el camino de los turistas mas ameno.

>> Conocé más sobre la Peatonal Sarandí

7. Bus Turístico

bus turistico montevideo

Al igual que las grandes ciudades del mundo, Montevideo cuenta con un servicio de bus turístico. El bus es de dos pisos y su recorrido te llevará por los puntos más importantes de Montevideo.

Cada unidad cuenta con un guía turístico a bordo que será el encargado de recibir a los pasajeros, controlar sus tickets, entregar folletos con información sobre el recorrido y los puntos de la ciudad.

Además, el bus cuenta con auriculares en cada asiento en los que se brindará información sobre la ciudad a medida que el bus avanza. Dicha información auditiva se encuentra en los siguientes idiomas:

  • Español
  • Portugués
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés

El recorrido tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, pero si así lo deseas en cada parada puedes descender del bus para conocer más sobre el sitio a visitar y tomar el siguiente bus. Cada 60 minutos sale un nuevo bus.

El ticket tiene un costo de 24 dólares con acceso durante 1 día o 35 dólares por 2 días. Los tickets pueden ser adquiridos en el mismo bus con tarjeta de crédito o débito o en redes de cobranza Abitab de todo el país.

En verano la primer salida comienza a las 9 hs y la última a las 17 hs, mientras que en invierno de 9:30 hs y a las 15:30 hs respectivamente.

Para más información visita la web del bus turístico de Montevideo.

>> Conocé también nuestra experiencia en el bus turístico de Montevideo

8. CasaPueblo

casapueblo maldonado

Casapueblo se encuentra ubicado en Punta Ballena, ciudad cercana a Punta del Este. Construido por el pintor y escultor uruguayo, Carlos Páez Vilaró quien lo convirtió en su hogar durante muchos años.

A día de hoy en Casapueblo se encuentra un museo en el que se exponen las pinturas y esculturas de Carlos Páez Vilaró. Además funciona como restaurante y hotel. Por lo que podrás pasar una linda tarde contemplando las hermosas obras que allí se encuentran y disfrutar de la gastronomía uruguaya observando el fascinante y azul mar.

El Museo Casapueblo está abierto todos los días de la semana de 10 a 18hs. El costo de la entrada es de 10 dólares.

9. Parque Rodó

botecitos del parque rodó

Ubicado a pocos minutos del centro de Montevideo en las cercanías de la rambla, el Parque Rodó es uno de los más visitados de la ciudad.

Es un gran espacio verde con un pequeño lago en el que los montevideanos se reúnen, toman mate, comen las clásicas torta fritas o churros, realizan ejercicio o simplemente disfrutan de la hermosa vista del paisaje.

En sus alrederores se encuentra el Teatro de Verano, las canteras del Parque Rodó, la Playa Ramírez y un parque de atracciones el cual abre sus puertas a la noche para la diversión tanto de pequeños como de los más grandes. Además los días domingo se lleva a cabo la feria del Parque Rodó.

>> Más información sobre el Parque Rodó

10. Feria de Tristán Narvaja

feria de tristan narvaja montevideo

En Montevideo se llevan a cabo una gran cantidad de ferias a lo largo de la semana, pero una de las más emblemáticas es la Feria de Tristán Narvaja. De todas las ferias no hay duda que la de mayor tamaño es la ubicada en Tristán Narvaja.

Da lugar únicamente los domingos en la mañana de 9 a 16hs. En ella podrás encontrar una gran cantidad de puestos en los que se comercializan, frutas, verduras, libros, ropa, cd’s, repuestos, antigüedades, entre otros artículos.

>> Conocé más sobre la Feria de Tristán Narvaja

11. La Calle de los Suspiros

calle de los suspiros colonia

La pintoresca y tranquila Calle de los Suspiros se encuentra en Colonia del Sacramento. Sus casas de barro de la época colonial aún en perfecto estado, han convertido a esta callecita en uno de los sitios preferidos por los turistas para tomarse fotos.

Sus estrechas calles en forma de adoquines brindan un toque mágico. El porque del nombre de la calle aún sigue siendo un misterio. Hay quienes afirman que el nombre se debe a que las tabernas y burdeles que funcionaban en aquella época despertaban los suspiros de los hombres. Mientras que otros creen que el nombre se debe al silbido que se puede sentir proventiente de los vientos del Río de la Plata.

Para quien desee conocer más sobre la época colonial y apreciar su magnífica arquitectura, la Calle de los Suspiros debe estar en la lista de sitios que ver en Uruguay. Sin lugar a dudas despertará tus suspiros.

12. Museo del Tango

museo del tango

El Museo del Tango es un sitio histórico ubicado en el Palacio Salvo frente a la Plaza Independencia. En él por primera vez se tocó uno de los tangos más emblemáticos de todos los tiempos «La Cumparsita» y en el lugar se encuentra marcado el punto exacto donde se tocó.

Hoy en día el museo se encuentra restaurado pero mantiene el ambiente de un café de principios de 1900. También cuenta con visitas guiadas con una duración de 30 minutos de Lunes a Sábados de 10 a 16hs. El costo de la entrada es de 5 dólares.

>> Visitas guiadas al Museo del Tango, Horarios y Precios

13. Fortaleza del Cerro

fortaleza del cerro

La Fortaleza del Cerro es una construcción de la época colonial realizada por los españoles entre los años 1809 y 1811 para proteger el faro de los ataques portugueses.  También fue utilizada como prisión.

Se encuentra precisamente en el barrio del Cerro a 135 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, por lo que desde este punto estratégico es posible observar la costa y gran parte de la ciudad.

A día de hoy en la Fortaleza del Cerro funciona como un museo llamado, Museo General Artigas, el cual se puede visitar y observar objetos de la época colonial tales como: armas, mapas, documentos, uniformes, entre otros.

Se encuentra abierto al público de miércoles a domingos de 10 a 17hs. El costo de la entrada es de 1 dólar, mientras que los niños y personas mayores a 65 años ingresan gratis. Sin lugar a dudas un sitio que visitar en Uruguay para conocer más sobre su historia.

>> Más información sobre la Fortaleza del Cerro

14. Fuente de los Candados

fuente de los candados montevideo

Ubicada en el Centro de Montevideo, más precisamente en la esquina de 18 de Julio y Yí, la fuente de los candados con el pasar del tiempo se ha convertido en un sitio turístico que ver en Uruguay.

La fuente fue instalada en el sitio para resaltar la imagen del restaurante Facal, ubicado en dicha esquina. Al poco tiempo para preservar la condición de la fuente se le colocó una reja, en la cual día a día comenzaron a aparecer candados.

Por lo que los dueños del restaurante comenzaron a averiguar a que se debía la aparición de dichos candados y descubrieron que existe una creencia a nivel mundial que si se coloca un candado con las iniciales de una pareja en la fuente, estas permanecerán juntas por el resto de sus vidas.

Es así como la fuente de los candados se convirtió en un punto turístico de la ciudad. Por lo que si viajas con tu pareja a Montevideo, te recomendamos visitar la fuente y dejar un candado con sus iniciales para que su amor dure por toda la eternidad. ¡Un momento romántico!

>> Conocé más sobre la Fuente de los Candados

15. Palacio Legislativo

palacio legislativo montevideo

Ubicado en Montevideo en las cercanías del Centro. En dicho lugar se reúnen los diputados o senadores ya que es la sede del poder legislativo.

Este magnífico edificio con un estilo griego fue inaugurado para conmemorar los 100 años de la Independencia de Uruguay, en el año 1925. Tanto su interior como su fachada está revestido en mármol, lo que le da un toque clásico y elegante. Además, en su interior podemos encontrar diferentes adornos como esculturas, murales y pinturas.

Se puede visitar de Lunes a Viernes con visitas guiadas en 3 horarios, 10:30, 14:30 y 15 hs. Para turistas extranjeros el costo de la entrada es de 3 dólares.

>> Más información sobre el Palacio Legislativo.

Que hacer en Uruguay

Algunas de las actividades que no te puedes perder en Uruguay son:

– Hacer el recorrido del bus turístico para conocer los puntos más importantes de Montevideo.

– Asistir a un partido de fútbol de la selección uruguaya o al clásico del fútbol uruguayo (Nacional vs Peñarol).

– Probar la comida uruguaya, principalmente sus carnes.​

– Durante los primeros días de Febrero da lugar el Carnaval y las Llamadas en Barrio Sur, una actividad muy interesante para conocer más sobre la cultura uruguaya.

​Y tú, ¿cuál es el sitio que más te ha gustado de Uruguay? Comenta cuál ha sido el sitio o la actividad que más te ha gustado.

También podría interesarte

hoteles recomendados en uruguay

viajar a montevideo capital de uruguay

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay