Mejores Playas de Uruguay

playas de uruguay

Sin lugar a dudas, las playas de Uruguay son uno de los principales atractivos turísticos del país. Mucha gente elige pasar sus vacaciones de verano en Uruguay para disfrutar de las hermosas playas que el país ofrece.

Uruguay es un país privilegiado con más de 600 kilómetros de costa y playas paradisíacas, muchas de ellas de suave oleaje, siendo ideales para pasar en familia, otras con un oleaje más bravo en las que es usual visualizar surfistas, también están las playas en las que se arman fiestas, estas suelen ser muy concurridas por los jovenes.

A continuación te presentamos nuestro top de las mejores playas de Uruguay, las cuales debes visitar durante tu viaje. Si te gusto nuestra guía para viajar a Uruguay no te puedes perder esta lista.

Playas de Uruguay

1. Punta del Diablo

Algunas de las mejores playas de Uruguay se encuentran en Punta del Diablo, un pueblo de artesanos y pescadores con sus característicos ranchos con techos de paja. Es un balneario muy tranquilo hasta el verano que es cuando llegan la mayor cantidad de turistas. La gran mayoría de los turistas son practicantes del surf para aprovechar el fuerte oleaje de las playas y jovenes que llegan para disfrutar de bares y discos que abren sus puertas durante todo el verano.

Punta del Diablo cuenta con 10 kilómetros de costa en los que podemos encontrar 3 playas: Playa de los pescadores, la cual debe su nombre ya que se pueden visualizar una gran cantidad de botes pesqueros, Playa del Rivero, la cual es muy frecuentada por surfistas debido a su fuerte oleaje y la Playa de la Viuda, al igual que la anterior es frecuentada por surfistas y jovenes.

2. Cabo Polonio

playa de cabo polonio

Para desconectarnos de la ciudad, Cabo Polonio es uno de los mejores balnearios. Es una zona natural protegida, la cual destaca por su tranquilidad y sus pequeñas y coloridas casitas sin electricidad ni agua corriente. Estos factores combinados hacen que sea un sitio ideal para visualizar las estrellas en el cielo y descansar.

En sus playas no es habitual encontrar muchas personas, dichas playas se caracterizan por tener dunas y arenas blancas. Además de las actividades de playa también podrás visitar el Faro de Cabo Polonio o las pequeñas islas, en las que habitan lobos marinos.

3. José Ignacio

playa en josé ignacio

Ubicada en Maldonado, José Ignacio es un balneario de apenas 2 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho. Pese a su reducido tamaño, este balneario posee las playas más exclusivas del país. Se caracteriza por su moderna infraestructura y sus lujosos restaurantes.

El Faro de José Ignacio divide a la península en dos, de un lado tenemos la Playa Mansa, la cual hace honor a su nombre con su suave oleaje, siendo ideal para observar el atardecer o el avistamiento de aves. Por el otro lado nos topamos con la Playa Brava, al contrario de la anteriormente mencionada, destaca por sus grandes olas, siendo la preferida por los surfistas.

4. La Pedrera

playa en lapedrera rocha

En el departamento de Rocha nos topamos con La Pedrera. Este precioso y tranquilo balneario debe su nombre a las antiguas formaciones de rocas que se encontraban en el mar. Cuenta con una población aproximada de 300 personas y en verano el balneario cobra vida con la llegada de turistas, los cuales acuden a los restaurantes, bares y discotecas del lugar.

En La Pedrera podemos encontrar dos playas: El Desplayado, de aguas tranquilas y arenas blancas, ideal para familias con niños y disfrutar del hermoso paisaje viendo el atardecer. Al otro lado encontramos La Playa del Barco, esta playa debe su nombre ya que allí se encuentre un viejo navío chino que naufragó en la década del 70, a diferencia de la playa mencionada anteriormente, ésta es de aguas más revueltas, con olas sumamente disfrutables para los surfistas. En Invierno y Primavera se pueden visualizar ballenas francas que migran hacia el lugar.

5. Barra de Valizas

playa en barra de valizas

Barra de Valizas al igual que Punta del Diablo es un pueblo pesquero muy tranquilo a lo largo de todo el año, pero al llegar el verano se convierte en un balneario muy concurrido. Es muy visitado por amantes de la naturaleza y aquellos que disfrutan de unas vacaciones tranquilas y con hermosas vistas de las playas de Uruguay.

Las playas poseen dunas de gran tamaño así como olas fuertes ideales para practicar surf. En dichas dunas es posible practicar sandboard o cabalgar a caballo con guías que encontrarás a lo largo y ancho de la playa. Otra actividad que podrás realizar es bucear para descubrir los naufragios y antiguos objetos que se encuentran debajo del mar.

6. La Paloma

playa la balconada en la paloma

Ubicada a escasos kilómetros de La Pedrera nos topamos con La Paloma, el balneario más visitado de Rocha. Esto se debe a que cuenta con la mejor infraestructura turística de la zona, una gran variedad de alojamientos, restaurantes, actividades que realizar y hermosas playas con diferente profundidad y oleaje.

Si bien cuenta con una gran cantidad de playas, una de las mejores playas es La Balconada, la cual destaca por su aspecto paradisíaco en la que podremos observar los más increíbles atardeceres. Otras playas que valen la pena mencionar ya que son las preferidas por surfistas son Zanja Honda, Corumba y La Aguada. Si buscás playas más tranquilas no debes dejar de visitar El Cabito, Los Botes, Bahía Chica y Bahía Grande.

7. Punta del Este

playa brava en punta del este

Punta del Este es sin lugar a dudas desde hace años uno de los balnearios más conocidos y deseados de Sudamérica. Atraídos por la gran infraestructura turística, así como por las maravillas que este balneario tiene para ofrecer, año a año acuden cientos de miles de turistas, incluyendo celebridades de todas partes del mundo.

En esta fascinante ciudad podemos encontrar algunas de las mejores playas de Uruguay, en ellas podemos encontrar lujosos restaurantes y paradores, arenas blancas, aguas cristalinas, alquiler de sombrillas y sombras acuáticas, así como otras actividades sumamente entretenidas y todo aquello que un veraneante busque.

Si bien a lo largo de sus costas hay una gran variedad de playas, las más conocidas son: Playa Mansa tal y como su nombre lo indica de suave oleaje y Playa Brava con olas de gran tamaño provenientes del Océano Atlántico. Además en Punta del Este podemos encontrar una de las pocas playas nudistas de Uruguay.

8. La Barra

playa en la barra ideal para practicar surf

Muy cerca de Punta del Este llegamos a La Barra, un balneario de gran nivel, muy concurrido durante el verano. En él podemos encontrar una gran cantidad de tiendas, galerías, lujosos restaurantes, bares y discotecas.

Sus playas son ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos gracias a su fuerte oleaje y vientos. Los deportes acuáticos más comunes en las playas de La Barra son el windsurf, esquí acuático y el surf. La playa más conocida es Montoya, con olas de gran tamaño y arenas blancas. Sin lugar a dudas una de las mejores playas de Uruguay.

9. Piriápolis

playas en piriápolis

Piriápolis fue uno de los primeros balnearios de Uruguay y a día de hoy conserva gran parte de la infraestructura creada a principios de 1900, uno de los edificios más emblemáticos es el Hotel Argentino. Se encuentra ubicado a unos 45 kilómetros de Punta del Este. Su economía está totalmente basada en el turismo por lo que podremos encontrar una gran variedad de alojamientos, restaurantes, casinos y muchas actividades que realizar, tanto en el día como en la noche.

En cuanto a las playas de Piriápolis, estas se caracterizan por ser de aguas tranquilas y arenas blancas, siendo ideales para vacacionar en familia. Las playas más visitadas son las del Centro de Piriápolis, donde podemos encontrar canchas de fútbol y volleyball.

10. Atlántida

playa de atlántida

Unas de las mejores playas de Uruguay que no podía faltar en la lista son las de Atlántida. Este bonito balneario es conocido como la capital de la Costa de Oro. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Montevideo, aproximadamente a unos 50 kilómetros por lo que es muy fácil llegar. Destaca por sus pintorescas calles con muchos árboles y arbustos, por sus edificaciones con balcones que dan hacia el mar y por sus preciosas playas.

Las playas de Atlántida poseen espacios verdes, arenas finas y blancas donde podremos recostarnos para pasar una linda tarde en familia, disfrutando y tomando sol. Sus playas más concurridas son La Mansa de suave oleaje y La Brava con olas de gran tamaño en la cual es muy usual divisar surfistas y amantes de otros deportes de agua.

Esta fue nuestra selección de las mejores playas de Uruguay. A tí, ¿Cuál es la playa que más te ha gustado o que te gustaría visitar?

También podría interesarte

sitios que ver en uruguay

hoteles recomendados en uruguay

mejores museos de uruguay