Clima en Uruguay en Diciembre

Si planeamos viajar a un país, una de las cosas más importantes que debemos conocer del mismo es el clima que tiene en la época en la que pensamos visitarlo. En el caso de Uruguay para el mes de diciembre, podemos decir que el clima es un poco variado, aunque es bastante agradable, ya que posee poca precipitación y temperaturas intermedias con poca variación, llegando a un máximo de 29 grados.

Viajar a Uruguay en Diciembre

Uruguay es un país que se encuentra hacia el sur del Trópico de Cáncer, por lo cual posee un clima templado, o con cuatro estaciones, con los tiempos de verano cercanos al final del año y el invierno en los meses de mediados de año.

El mes de diciembre es uno de transición ya que, a mediados de este, más precisamente el 22 de Diciembre, pasa de ser primavera a verano. Por lo que, las temperaturas van de entre 15 y 25ºC al principio del mes a estar entre 19 y 29ºC, con una temperatura media de 24ºC a fin de mes. Además, vemos poca precipitación a través de todo el mes, aunque puede ser muy ventoso durante las primeras semanas.

Esta temperatura intermedia hace que diciembre sea una temporada más cómoda para aquellos que están acostumbrados a un clima tropical. También hay que tener en cuenta que, al ser el inicio del verano, en diciembre también empieza la temporada alta.

Si estás pensando en visitar Uruguay en Diciembre te recomendamos echar un vistazo a esta guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Diciembre: 25ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Diciembre: 17ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Diciembre: 22ºC
  • Diciembre es un mes con muy pocas precipitaciones.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de Diciembre?

Durante la primera parte del mes de diciembre, al ser en promedio un poco más frío y ventoso, es mejor pasear por las ciudades, como Colonia que es patrimonio de la Humanidad y es un destino imperdible si se visita el país.

Durante las semanas de verano que tiene diciembre, con un clima más caluroso, es la mejor oportunidad para visitar las playas, como Punta del Este, Cabo Polonio y Punta del Diablo, ya que no hay tantos turistas como en el resto del verano y la temperatura del mar es de uno 21 grados en promedio.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Diciembre

Gracias al variante clima que vemos durante el mes de diciembre en Uruguay, debemos asegurarnos de preparar la ropa adecuada para las dos situaciones. Debemos incluir en nuestro equipaje ropa tanto fresca para el calor, como abrigada para lidiar con el frío de las noches y el fuerte viento que se nota en las primeras semanas.

No hay que olvidar llevar con nosotros un paraguas pues, aunque la precipitación es poca, aún podemos quedar atrapados en una lluvia de primavera. Además, también puede servirnos de sombrilla cuando empiece a subir la temperatura y salga el sol.

Por último, si la playa es un destino del viaje, se debe recordar llevar lentes de protección UV, usar protector solar al menos con factor 30 y siempre estar atentos de las banderas, para así saber si está permitido entrar al agua.

Uruguay es un hermoso lugar para viajar durante el mes de Diciembre, ya que podemos disfrutar de una temporada más tranquila con un clima bastante accesible para cualquiera, siempre y cuando vayamos preparados para la ocasión.

También podría interesarte

mejores playas de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

punta del este punto paradisíaco de la costa uruguaya

Deja un comentario