Clima en Uruguay en Enero

El clima en Uruguay en Enero es sumamente agradable a lo largo y ancho de todo el territorio, coincidiendo con la época más calurosa del año. El clima en Uruguay en Enero tiene temperaturas bastante elevadas y con muy pocas precipitaciones. Las temperaturas en Enero van desde los 17ºC a los 34ºC. Por esta razón Enero es el mes junto con Febrero en el que mayor cantidad de turistas llegan al país para disfrutar de sus playas.

Viajar a Uruguay en Enero

El clima en Uruguay varía según la época del año. Uruguay es un país con clima templado, es decir que cuenta con las 4 estaciones (verano, otoño, invierno y primavera). En enero tiene lugar el verano con temperaturas elevadas, siendo una de las mejores épocas para visitar el país y disfrutar de sus playas y paisajes paradisíacos. También debemos tener en cuenta que en Enero da lugar la temporada alta en Uruguay, por lo tanto los precios suelen ser superiores a los normales.

Si estás pensando en visitar Uruguay en Enero no te puedes perder esta guía.

  • Temperatura promedio Máx. en Uruguay en Enero: 27ºC
  • Temperatura promedio Min. en Uruguay en Enero: 19ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Enero: 23ºC
  • Enero es uno de los meses de menos precipitaciones.

Que visitar en el mes de Enero

A lo largo del mes de Enero el clima en Uruguay es muy agradable, por lo que podrás tener unas vacaciones muy disfrutables a lo largo de todo el territorio. Algunas de las zonas más visitadas en Enero en Uruguay son, Punta del este, sin lugar a dudas uno de los balnearios más visitados durante el verano, Punta del Diablo, La Pedrera, Piriápolis, entre otros son otras zonas muy concurridas del país.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Enero

  • Empacar tanto ropa de verano como algún que otro buzo ya que en zonas costeras a la noche la temperatura puede descender bastante.
  • Uso de protector solar factor 30 o superior así como lentes con protección UV.
  • Antes de ingresar al agua recomendamos verificar la bandera, si es roja evitar bañarse.

También podría interesarte

mejores playas de uruguay

punta del este punto paradisíaco de la costa uruguaya

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay

Deja un comentario