Clima en Uruguay en Febrero

En febrero el clima en Uruguay es muy agradable en todo el territorio, en este mes del año tiene lugar el verano con sus días más calurosos. Las temperaturas en Febrero son bastante elevadas y con muy pocas lluvias. Las temperaturas en el mes de Febrero van desde los 16ºC a los 32ºC. Dichas temperaturas hacen que Febrero junto con Enero sean los meses en los que mayor cantidad de extranjeros visitan el país y disfrutan de sus hermosas playas.

Si estás pensando en visitar Uruguay te recomiendo esta completa guía.

Viajar a Uruguay en Febrero

Según la época del año en la que nos encontremos en clima de Uruguay varía. Uruguay a lo largo del año cuenta con las 4 estaciones (verano, otoño, invierno y primavera). En Febrero al ser verano podemos encontrar las temperaturas más altas de todo el año, esto hace que Febrero sea una de las mejores épocas para viajar a Uruguay. En Febrero en Uruguay es temporada alta, ya que es cuando más turistas ingresan al país para disfrutar de su naturaleza, su clima y sus playas, pero eso hace que los precios sean más elevados que en otras meses del año.

  • Temperatura promedio Máx. en Uruguay en Febrero: 26ºC
  • Temperatura promedio Min. en Uruguay en Febrero: 18ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Febrero: 23ºC
  • Febrero es uno de los meses de menos precipitaciones.

clima en uruguay

Que visitar en el mes de Febrero

El clima en Uruguay en Febrero es muy agradable, por lo que podremos disfrutar en cualquier rincón del país. Uno de los sitios más visitados durante el mes de Febrero y todo el verano es Punta del Este, ya que cuenta con la mejor infraestructura turística del país y playas paradisíacas ideales para disfrutar en familia.

Otros sitios recomendados para visitar en Febrero son José Ignacio, Chuy, Atlántida, entre otros. En cambio, si buscas mayor tranquilidad para poder descansar en sitios no tan concurridos puedes visitar Cabo Polonio o Valizas.

Si viajas a Uruguay en Febrero no puedes perderte el Carnaval. El carnaval es una fiesta muy característica de la cultura uruguaya. Destaca por ser el carnaval más largo del mundo, siendo una actividad llamativa y que además a los niños les fascinará. Puedes disfrutar del Carnaval en Montevideo, La Pedrera, Melo, así como otras ciudades del país. El inicio del Carnaval tiene lugar en Montevideo, más precisamente en la Avenida 18 de Julio entre fines de enero y principios de Febrero.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Febrero

  • Empacar tanto ropa de verano como algún que otro buzo ya que en zonas costeras a la noche la temperatura suele descender.
  • Uso de protector solar factor 30 o superior así como lentes con protección UV.
  • Antes de ingresar al agua recomendamos verificar la bandera, si es roja evitar bañarse.

También podría interesarte

mejores playas de uruguay

punta del este punto paradisíaco de la costa uruguaya

sitios que ver en uruguay

Deja un comentario