Clima en Uruguay en Julio

En los países del sur que se encuentran fuera del Trópico de Cáncer, el mes de julio es pleno invierno, por lo que podemos esperar temperaturas bajas y fuertes vientos. Este es el caso de Uruguay, y si deseamos viajar a este país en julio debemos saber que hay temperaturas de hasta 7ºC con una gran cantidad de precipitaciones.

Viajar a Uruguay en Julio

Durante el mes de julio en Uruguay vemos que el invierno ya tiene más de un mes de haber empezado, por lo que el tiempo en Uruguay en esta época del año es frío. Es cuando podemos conseguir las temperaturas más bajas de todo el año gracias a la influencia de las fuertes corrientes heladas que llegan desde el Atlántico, por lo que debemos mantenernos abrigados y protegidos.

Durante este mes podemos registrar temperaturas tan bajas como los 7ºC, no subiendo a más de los 17ºC, para una media de 14ºC alrededor del país. Además, hay que juntar el hecho de que conseguimos fuertes ventiscas mayormente en los estados cercanos a la costa, lo que hace que la temperatura del mar baje hasta los 11ºC.

También se debe tener en cuenta el gran nivel de precipitaciones que ocurren en todas las zonas de Uruguay. En promedio podemos conseguir un promedio de 110mm de precipitación y alrededor de 8 días de lluvias.

Si piensas pasar tus vacaciones en Uruguay no te puedes perder esta guía sobre el país.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Julio: 14ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Julio: 7ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Julio: 11ºC
  • Julio es un mes bastante frío y con precipitaciones.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de julio?

Existen varios destinos grandiosos que visitar durante el mes de julio, como la ciudad de Montevideo que nos ofrece museos, galerías de arte y centros comerciales, o Colonia del Sacramento, que nos ofrece sitios históricos de Uruguay.

Si lo que se busca es entrar en calor, se pueden visitar una de las tantas Termas, que son zonas de aguas termales, en las que podemos pasar el día en piscinas y pozos de aguas cálidas y con muchas comodidades que lo hacen un destino difícil de olvidar.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en julio

La primera y más importante recomendación que podemos hacer a aquellos que planean viajar a Uruguay en julio para sus vacaciones es el permanecer abrigados, por lo que se deben usar ropas que mantengan el calor y corten el viento para llevar las bajas temperaturas.

También es muy importante mantenerse secos, puesto que hay muchas precipitación y el estar mojados puede hacernos enfriar más rápido, por lo que en nuestro equipaje debemos incluir paraguas e impermeables que nos ayuden a repeler las lluvias.

Por último, si una de las actividades a realizar es el senderismo o alguna excursión a la naturaleza, es preferible que estas sean en compañía de un guía o alguien que conozca la zona, para así tomar las mejores rutas y evitar perdernos.

A pesar de que durante el mes de julio tiene lugar el invierno en Uruguay, eso no significa que sea una mala época para visitar este gran país. Con la vestimenta y accesorios adecuados las temperaturas son bastante llevaderas y tendremos la oportunidad de observar y disfrutar de toda la cultura e historia del país.

También podría interesarte

sitios que ver en uruguay

viajar a montevideo capital de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

Deja un comentario