Clima en Uruguay en Mayo

Todos aquellos que disfrutan viajar y lo hacen regularmente saben que una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta es el clima de donde vamos. En el caso del mes de Mayo en Uruguay, esto tiene aún más relevancia, ya que el clima es muy cambiante. Gracias a la estación, vemos una gran cantidad precipitación y humedad.

Te recomendamos leer el artículo sobre el Clima en Uruguay.

Viajar a Uruguay en Mayo

Ya sea por contar con un tiempo de vacaciones o por alguna necesidad, si planeas realizar un viaje a Uruguay en Mayo debes tener en cuenta que este mes marca el final del Otoño. Esto significa que las temperaturas comienzan a bajar, dando paso al invierno.

Las temperaturas al iniciar el mes rondan entre los 20 y 12ºC, dependiendo de la región, con una media de 18ºC. Sin embargo, al llegar a las últimas semanas de mayo la temperatura baja bastante, quedando entre los 16 y los 9ºC.

Durante el mes de mayo vemos unos de los vientos más suaves de todo el año, con un promedio de 17 kilómetros por hora sin mucha variación. La nubosidad tampoco es muy intensa durante este mes, ya que por lo general los días cuentan con un 36 o 40%, con un sol que brilla durante 10 horas al día.

Sin embargo, al ser otoño, la precipitación es abundante y hay un nivel elevado de humedad en el ambiente. El promedio de la precipitación es de 101mm en 7 días, mientras que la humedad suele rondar el 80 u 84%.

Si estás organizando unas vacaciones en Uruguay te recomendamos nuestra guía sobre el país.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Mayo: 18ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Mayo: 11ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Mayo: 16ºC
  • Mayo es un mes de muchas precipitaciones y bastante humedad.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de Mayo?

El clima de mayo es bastante bueno en Uruguay, por lo que nos da la oportunidad de hacer varias actividades. Podemos realizar paseos guiados o excursiones propias para disfrutar de la naturaleza o de las regiones históricas como Colonia del Sacramento.

También podemos dar paseos por ciudades como Montevideo para disfrutar de centros comerciales o museos. El clima inclusive nos permite visitar Punta del Este o ciudades con costa, pero no recomendamos ingresar al agua ya que la temperatura suele ser muy baja. Si deseas darte un chapuzón la mejor opción sería que te hospedes en un hotel con piscina o visites las Termas.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en mayo

Aunque el clima de mayo es muy agradable por lo general, las temperaturas pueden bajar considerablemente con rapidez. Es por esto que se recomienda llevar ropa abrigada que nos ayude a resguardarnos del frío repentino a finales del mes, en especial si venimos de un clima más cálido.

Durante esta temporada suele haber mucho polen en el ambiente, por lo que las personas alérgicas deben tomar las precauciones debidas por si se ven afectadas.

Los días son un poco más cortos y hay una buena cantidad de nubes, por lo que se recomienda aprovechar las horas de sol, para mantener el ánimo en alto. Esto podemos hacerlo con actividades al aire libre, como el senderismo o al visitar una playa.

Uruguay es un país muy rico en cultura y belleza tanto natural como arquitectónica y, gracias al agradable clima del mes de mayo, se nos da la oportunidad de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos. En definitiva, mayo es una buena época para viajar a Uruguay.

También podría interesarte

sitios que ver en uruguay

viajar a montevideo capital de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

Deja un comentario