Clima en Uruguay en Noviembre

Cuando tenemos un tiempo libre, nada es mejor que viajar a conocer otros países. Sin embargo, si sueles viajar a menudo, sabes que la temporada alta puede llegar a ser algo incómoda y hacer un poco menos llevaderas nuestras vacaciones. Por esto noviembre puede ser una gran opción, ya que es temporada baja y ve un clima muy agradable con una temperatura media de 21ºC.

Conocé más sobre el Clima a lo largo del año en Uruguay.

Viajar a Uruguay en Noviembre

Noviembre es un país ubicado en el hemisferio sur, situado por debajo del Trópico de Cáncer. Eso significa que posee un clima templado, o de 4 estaciones, y que ve la temporada fría a mediados de año en lugar de al final.

Eso significa que durante el mes de noviembre transcurre la primavera en Uruguay, lo que hace que el clima sea muy favorable por todo el territorio. En realidad, este mes ve un ligero aumento en la temperatura a medida que transcurren las semanas.

Al iniciar el mes las temperaturas mínimas y máximas rondan el intervalo entre los 13 y los 22ºC. Mientras que al terminar el mes las temperaturas aumentan, llegando a alcanzar los 27ºC y sin bajar de los 17ºC.

Además, para contribuir a que los días sean muy agradables, estos cuentan con una duración de hasta 14 horas con un nivel de nubosidad bastante bajo. Por este motivo, vemos días muy soleados que invitan a pasar el tiempo al aire libre.

Esta es una estación bastante húmeda ya que, aunque el nivel de lluvias es moderado de alrededor de 110mm por unos 9 días, el nivel de humedad puede llegar hasta el 84%.

Para ogranizar tu viaje a Uruguay te recomendamos leer nuestra guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Noviembre: 23ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Noviembre: 15ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Noviembre: 19ºC
  • Noviembre es una gran época para viajar a Uruguay ya que el clima es agradable y aún no es temporada alta.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de noviembre?

Noviembre es temporada baja para viajar, lo que significa que no hay muchos turistas y los precios se mantienen bajos en locales y tiendas. Sumando esto al excelente clima con el que cuenta este mes, se hace una excelente temporada para viajar a Uruguay.

Se nos brinda la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades. Por ejemplo, el realizar tours y caminatas por los parques y plazas de Montevideo, las calles históricas de la ciudad de Colina o los muchos museos que hay en las ciudades.

Otra excelente opción gracias al agradable clima, es dirigirse a lugares como Punta del Este o Piriápolis y pasar el día en las playas, ya que el agua del mar tiende a estar cerca de los 19ºC.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en Noviembre

El mes de noviembre en Uruguay brinda días muy agradables, con mucho sol y muy pocas lluvias. Sin embargo, esto puede ser algo peligroso, ya que podemos sufrir insolaciones, por lo que se recomienda utilizar protector solar al estar al aire libre.

Al ser primavera, suele haber una gran cantidad de polen en el ambiente. Gracias a esto, las personas alérgicas puede verse afectadas por esto se recomienda tomar medidas para poder lidiar con las alergias.

El mes de noviembre es una excelente temporada para viajar a Uruguay si deseas visitar un país diferente durante las vacaciones. Contando con un clima muy agradable y un ambiente muy tranquilo,  nos ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar todo lo que Uruguay tiene para ofrecernos.

También podría interesarte

mejores playas de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

colonia una ciudad histórica

Deja un comentario