Clima en Uruguay en Septiembre

Uruguay es un país que posee un clima templado, lo que significa que cuenta con 4 estaciones completas. Durante el mes de septiembre las temperaturas ven un alza, pues se ve el final del invierno, y pueden llegar a subir hasta los 20 o 21ºC. Además de que los días comienzan a ser más largos que en meses anteriores.

Más información sobre el clima de Uruguay a lo largo del año.

Viajar a Uruguay en Septiembre

Si tenemos la oportunidad de viajar durante septiembre y decidimos hacerlo a Uruguay, es importante el estar bien informados de su clima. Especialmente, para saber cómo prepararnos y qué podemos hacer.

Durante este mes vemos una variación de temperatura a medida de que pasan las semanas. Ya que, el 22 de septiembre marca el comienzo de la primavera. Por esta razón la temperatura va en aumento día a día, estando entre los 13 y 15ºC al inicio del mes y llegando a alcanzar los 20ºC, para una media de 17ºC.

En muchas partes del país se ve un clima ventoso. Gracias a las frescas corrientes provenientes del atlántico y del ártico, lo que es característico tanto del invierno como del verano. Además, septiembre es un mes bastante húmedo, viendo hasta 127mm de lluvia en un promedio de 7 días, aunque las lluvias disminuyen al norte del país.

En el caso de que estés planeando pasar tus vacaciones en Uruguay te recomendamos leer esta guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Septiembre: 18ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Septiembre: 10ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Septiembre: 14ºC
  • En Septiembre comienza la primavera, por lo que a medida que pasan los días las temperaturas van aumentando.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de Septiembre?

El clima de septiembre es muy agradable en todas las regiones de Uruguay. Por lo que, nos permite disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos. Por ejemplo, al principio del mes las temperaturas aún pueden ser algo bajas. Así, se puede prestar una visita a alguna de las termas del país.

Como ya mencionamos, los días son un poco más largos que en el resto del invierno. También cuenta con un bajo nivel de nubosidad. Con esto en mente, podemos aprovechar las horas de sol realizando recorridos por las ciudades como Montevideo o Colonia de Sacramento.

Por último, uno de los mejores lugares para visitar en este mes es Punta del Este, ya que la temperatura es templada y contamos con bastante sol durante todo el mes de septiembre.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en Septiembre

Aunque las temperaturas de septiembre no son muy altas, el sol brilla por la mayor parte del día. Por lo cual, es recomendable el utilizar protector solar. Esto es importante si se planea pasar mucho tiempo al aire libre o si se va a la playa.

Al ser el inicio de la primavera, eso también significa que también es el inicio de la temporada de alergias gracias al polen. Por esto, si usted es una persona alérgica o muy sensible, es necesario tomar las precauciones adecuadas.

Septiembre es una época excelente para visitar Uruguay, ya que es una temporada muy tranquila y cuenta con un clima bastante agradable, con suficiente sol y una temperatura muy cómoda. Gracias a esto podemos visitar cualquier región del país y conocer todo lo que estas tienen para ofrecernos.

También podría interesarte

viajar a montevideo capital de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

sitios que ver en uruguay

Deja un comentario