Playas en Colonia del Sacramento

playas en colonia del sacramento

Las playas de Colonia del Sacramento son sin duda un atractivo muy relevante, además de su rica historia y edificaciones antiguas.  Esta ciudad ha sido privilegiada por la costanera, y una rambla muy disfrutable tanto para turistas como para locales.

Existen varias playas, entre las que podemos encontrar algunos balnearios que se encuentran fuera de la región de urbanización. Las costas del Rio de la Plata bañan este escenario natural el cual se trasforma en temporada estival el segundo sitio más visitado de Colonia.

Se destacan su suave oleaje y sus aguas tranquilas, aptos para baños recreativos tanto de adultos como de niños.  Las dunas de arena son abundantes y allí en temporada de verano también se suelen realizar algunas actividades deportivas, como fútbol playa, beach volley y entre los turistas se suelen realizar competencias de bochas.

>> Guía para Viajar a Colonia del Sacramento

Playas Urbanas

Las Playas Urbanas de Colonia del Sacramento son un aditivo muy importante a nivel turístico. Esto hace que los visitantes además de su tradicional paseo por el casco antiguo de la ciudad también visiten y disfruten de las playas, asimismo como de la rambla costanera.

Durante todo el amplio recorrido costero, hay varias playas urbanas, todas ellas públicas y de entrada libre y gratuita.  Si empezamos desde la zona sur de Colonia podemos encontrar la playa urbana El Rowing, El Alamo, playa del Real de San Carlos, etc.

Playa Urbana del Rowing

Este escenario costeño está localizado al lado de le casco antiguo de la ciudad. Sus principales características son sus aguas muy calmas, y es considerad una playa pequeña,  con una zona parquizada que nos invita además de disfrutar de sus aguas recreativas, también puede ser un paseo para las cálidas tardes de verano.

Playa Urbana Las Delicias

Continuando en dirección norte, la siguiente playa es la llamada Las Delicias, este médano de arena está compuesto por otras playas urbanas como lo son playa Las Tunas y playa Los Alamos. En esta región de la costa muchos de los visitantes llegan hasta este sitio con el objetivo de disfrutar algunos de los espectáculos de la naturaleza como lo es el atardecer.

Playa urbana Balneario Municipal

En una zona muy visitada y localizado cerca del letrero con el nombre de la ciudad está la playa Urbana Municipal.  Se destaca sus blancas y abundantes arenas y es una de las más grandes junto con la playa urbana Los Verdes.

Llegando hacia la zona sur de la ciudad y cercano al puerto, podemos descubrir dos playas, las llamadas Playa Honda y Playa del Medio. A pesar de ser poco conocidas las mismas poseen iguales características que las ubicadas en la rambla. Quizás no son muy populares debido a su distante ubicación.

Playas fuera de la ciudad

playas fuera de la ciudad el colonia del sacramento

Colonia del Sacramento cuenta con una geografía privilegiada, no solamente en lo que respecta a áreas verdes, sino además a las playas. Esta localidad antigua también posee playas fuera de la ciudad, algunos ejemplos son la playa Ferrando y la Playa El Calabrés.

Playa Ferrando

Si buscas tranquilidad en un entorno ecológico, la Playa Ferrando es una excelente alternativa.  Recomendamos incluirla en tu paseo estival cuando vayas de viaje por Colonia. Esta playa es muy amplia, asimismo  posee unos hermoso médano de blancas arenas.

Playa El Calabrés

A tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, descubrimos una playa muy tranquila y bonita. Se trata de playa El Calabrés, que además posee un muelle para los turistas y locales que gustan de la pesca deportiva.

Playa La Matamorra

Playa La Matamorra es otra de las más visitadas en los calurosos días de verano, tanto por aquellos que deseas darse un chapuzón para refrescarse, como los que buscan un escenario silenciosos para sentarse a leer un libro.

Entre las playas más destacadas fuera de Colonia están, Puerto Platero, El Ensueño, Balneario Artilleros, Sana Ana, y de Fomento, estos dos últimos ya poseen algo de urbanización y chalets típicos de zonas residenciales de descanso.

Recomendaciones

Cuando vamos a la playa además de disfrutar debemos tomar las precauciones necesarias para evitar problemas e inclusive que nuestra vida corra riesgos. Hay muchas recomendaciones para seguir si vas de paseo por las playas de Colonia.

Una de las cosas más destacadas es su temporada de habilitación, solamente se permite a partir del mes de Diciembre hasta Marzo, luego de hacer una breve inspección sobre las condiciones de la arena y el agua así como los posibles riesgos o contaminación, la playa queda disponible. Asimismo la mayoría de ellas cuentan con casilla de guardavidas.

Los banderines son uno de los indicadores que debemos prestar atención, si éste es de color verde significa que podemos ir, en cambio, si es de color rojo significa que existe riesgo y no se debe hacer uso de sus aguas recreativas.

La ubicación de Uruguay sobre la zona sur del continente hace que el mismo sufra los impactos de la capa de Ozono. Especialistas y médicos recomienda no exponerse al sol durante el horario de mayor impacto de los rayos ultravioletas. Dicho tiempo va desde las 11 AM hasta las 4.00 PM. Si tomas sol en ese horario corres riesgo de padecer cáncer de piel.

Antes y durante la visita a la playa es importante hidratarse y alimentarse de manera correcta, así como también dejar un tiempo de 2 horas para hacer la digestión después del almuerzo.

Este bonito paseo es un momento de relajación y disfrute, debes cuidarte y cuidar el lugar. Usar protector solar factor mayor a 30, sombrero para evitar quemadura de sol y una buena hidratación.

Este escenario es natural, por lo que es aconsejable preservarlo, no dejar residuos, ni botellas ni alterar su fisonomía.

Deja un comentario