Tiendas en el barrio histórico de Colonia

tiendas barrio histórico de colonia del sacramento

Existen una gran cantidad y variedad de tiendas en el barrio histórico de Colonia, en su mayoría todos ellos conservan similares características, se trata de pequeños espacios en donde ofrecen souvenirs, vestimentas en su mayoría confeccionadas en telas artesanales, galerías de arte nacional, entre otros.

Todo ello combina perfectamente con el estilo pintoresco que posee Colonia del Sacramento, especialmente su área antigua.  Además de comercios podemos hacer un alto a nuestro paseo y disfrutar de sus cafés y restaurantes.

El Paseo del Sol quizás sea uno de los escenarios comerciales del casco antiguo más conocido y de los más bonitos. En este lugar se encuentran tiendas y algunos sitios que comercializan murales, postales de Colonia, óleos, acuarelas y una variedad de obras pictóricas.

Entre los sitios que más se destacan podemos ver el Almacén la Carlota, allí el turista puede recorrer y adquirir además de objetos de origen natural, vestimenta, tejidos en lana, artesanías, souvenirs, postales y una infinidad de cosas. Aunque no tengas la intención de comprar, lo puedes visitar ya que es una experiencia única y vale la pena detenerse a ver este espacio colmado de objetos muy originales.

Caminando por sus callejuelas empedradas a cada instante nos encontramos con locales que comercializan lo mejor de Uruguay y el departamento de Colonia. Quizás uno de los sitios más interesantes para los visitantes son los que suelen comercializar artesanías, pero también algunos de ellos piedras semi preciosas, joyería y platería criolla.

El concepto de historia también está en los comercios, estos suelen ofrecer antigûedades, o réplicas de elementos de la época colonial.  Todos las tiendas no solamente esperan a compradores sino también a curiosos que solo buscan ver estos pintorescos comercios en el casco antiguo.

Que puedes comprar en las tiendas del barrio histórico de Colonia

comercios en el barrio histórico de colonia

Desde vestimenta, hasta joyería y arte, existen muchas cosas que se pueden comprar en las tiendas del barrio histórico de Colonia. Todos estos comercios buscan sorprender a los turistas ofreciendo objetos muy originales o simplemente algún pequeño recuerdo que el turista se lleve de sus vacaciones.

En este espacio conviven  los más diversos estilos y temáticas comerciales, por ejemplo  un local ubicado sobre la calle De la Playa, vende piedras, minerales y antigüedades.

Continuando con el paseo por el casco antiguo, descubrimos infinidad de pequeños sitios cuyas estanterías están colmadas de artesanías de cerámica, plata, lana, etc.  Estos locales nos sorprenden entre ponchos, ruanas, bufandas, y en algunos casos zapatos artesanales confeccionados en cuero.

No pueden faltar los típicos mates, un recipiente muy popular en Uruguay para tomar una especie de infusión de yerba mate. Asimismo muchos de ellos son considerados verdaderas obras de arte debido a sus terminaciones y detalles en alpaca. Para completar el kit se ofrece también bombillas, termos forrados en cuero y materas.

Si buscas prendas o accesorios femeninas pues encontrar una amplia variedad no solo en materiales, y estilos, sino además en diseño, bolsos y carteras fabricados en cuero, o combinando diversos elementos orgánicos como lana y textiles. Un bonito ejemplo de souvenir que recuerde tu viaje por esta  ciudad pueden ser un set de joyas, compuesto de collar, aros y brazalete.

Además de estos espacios, en la zona antigua de Colonia del Sacramento están presentes algunos de las marcas tradicionales, como Manos del Uruguay, Frida, Victoria M. Ortiz. La misma pensando en el público más exigente ofrece sus artesanías y textiles más bonitos, de calidad y buenos precios.

Horario

Las Tiendas en el barrio histórico de Colonia permanecen abiertas en horario comercial en la mayoría de los casos. Generalmente están abiertas al público a partir de las 9.00 AM hasta las 18.00 PM.

Sin embargo en temporada estival, cuando la ciudad recibe mayor afluencia de turistas, suelen extender su horario y esperan a los visitantes hasta las 10.00 PM e inclusive hasta altas horas de la noche. Especialmente para aquellos que quieren hacer una compra de último momento o llevarse un recuerdo de su paseo por Colonia del Sacramento.

Como llegar al Barrio histórico de Colonia del Sacramento

Al ser el principal escenario turístico es fácil llegar al Barrio histórico de Colonia del Sacramento. Ubicado sobre la costa oeste sur, se localiza a pocas cuadras de los principales puntos de la ciudad, como el puerto, terminal de bus y centro.

Si recién arribas a Colonia a través del puerto debes ir por la calle Alberto Méndez hasta Manuel de Lobo en dirección este hasta la Plaza 1811, donde comienza el Barrio histórico.

Desde la zona centro, debes tomar la Gral. Flores hacia la rambla sur, y en pocos minutos ya llegarás al barrio antiguo de la ciudad.

Mapa Barrio Histórico de Colonia

Deja un comentario