Bus Turístico de Montevideo

bus turistico de montevideo

La capital de Uruguay, Montevideo; es una de las tantas bonitas y bellas ciudades en el mundo que cuenta con su propio servicio de bus turístico; desde diciembre del año 2012. Esto, con el mero objetivo de hacer hincapié y sacarle un mejor provecho al lado turístico y rico en cultura de la zona.

El bus turístico de Montevideo es una línea de ómnibus de Uruguay que cuenta con unidades de dos pisos; en el que puedes relajarte; dar un paseo por la ciudad y recorrer un circuito conociendo los escenarios más importantes y atractivos de esta bella ciudad y en poco tiempo.

Esta experiencia con el bus turístico de Montevideo, cuenta con un total de 11 paradas; y una duración total del viaje en aproximado de un poco más de dos horas.

Si estás planeando tu viaje a Montevideo te recomendamos leer nuestra guía.

Tarifa del Bus turístico de Montevideo

El recorrido del bus turístico de Montevideo ofrece dos tarifas para la disposición del público; una de ellas es por un boleto de 24 hrs con un costo de 689 pesos uruguayos; y la otra es de 48 hrs con un costo de 1060 pesos uruguayos.

¿Dónde puedo comprar mi ticket para realizar el recorrido con el bus turístico de Montevideo?

El boleto para vivir esta experiencia única y divertida con el bus turístico de Montevideo se puede adquirir en la Rambla 25 de agosto con esquina peatonal Yacaré, de la siguiente manera:

En moneda nacional;

En cualquier punto de venta habilitado tanto de las cabinas de paradas “0” y “1”, ubicadas en la misma Rambla 25 de agosto; tanto como en la oficina central: Rio Branco 1389 con equina Colonia; e incluso en Red de Cobranzas Abitab.

En moneda extranjera;

Debe dirigirse directamente con la Oficina Central: Rio Branco 1389 con equina Colonia; o inclusive, en la misma Rambla 25 de agosto, en las cabinas de paradas “0” y “1”.

Con tarjeta de crédito o débito;

Al igual que las anteriores, se pueden adquirir los boletos en la Rambla 25 de agosto, o en la oficina central; asimismo también se puede hacer la compra en el bus.

Es importante recalcar que en el bus turístico de Montevideo no se puede pagar en efectivo.

Horarios

bus turistico horarios y paradas

Horario de invierno:

Desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre, la primera salida es a las 9.30 hrs, y la última se realiza a la 15.30 hrs.

Horario de verano:

Desde el 1 de diciembre, hasta el 30 de abril; la primera salida se realiza a partir de las 9.30 hrs, hasta la última a las 16.20 hrs.

Recorrido y paradas del bus turístico de Montevideo

El recorrido del bus turístico de Montevideo da inicio en la Rambla 25 de agosto; en el Puerto de Montevideo.

Primera parada; Ciudad Vieja

Pasando por el casco antiguo de Montevideo, la siguiente parada es en calles Juncal y Sarandí; donde puedes encontrar variedad de comercios, plazas, museos y parques.

Segunda parada; Intendencia de Montevideo

La segunda parada de este recorrido cultural y geográfico es en la Intendencia Municipal de Montevideo, sobre la Avenida 18 de julio.

Aquí puedes encontrar sitios de interés como el mirador, con vistas exclusivas de la bahía y la ciudad; además del abundante arte precolombino y colonial.

Tercera parada; Palacio Legislativo

Y en la tercera parada, nos podremos encontrar en el Palacio Legislativo; lugar en el que funciona todo lo relacionado con las leyes y decretos de Uruguay; además de su hermosa arquitectura.

Cuarta parada; Mercado Agrícola

Esta cuarta parada te invita a disfrutar de una hermosa y rica cultura en platos de comida, ventas de frutas y verduras, entre otros. Está ubicada en José L Terra y Dr Juan J de Amezaga.

Quinta parada; Monumento a la Diligencia

Es la primera parada del barrio Prado; ésta se ubica en la Avenida Delmira Agtini y Lucas J Obes. Aquí podemos apreciar también la belleza del parque Prado, el monumento a Los Últimos Charrúas y el Rosedal del Prado.

Sexta parada; Jardín Botánico

Es la última parada del barrio Prado, y se realiza en el Museo y Jardín Botánico; ubicado en la Avenida Dr. Lui Alberto de Herrera 4671, Montevideo. Aquí puedes visitar el Hotel del prado; el Museo Blanes; el Jardín Japonés y el Museo de la Memoria.

Séptima parada; Tres Cruces

Esta séptima parada se encuentra ubicada en el Bulevar Artigas y Ferrer Sera, junto con el shopping Tres Cruces y la terminal de buses. Asimismo, se puede visitar la plaza de la Bandera y el Obelisco.

Octava parada; Estadio Centenario

Al llegar a la Avenida Dr Américo Ricaldoni podemos encontrar el octavo punto de este recorrido. Dicho estadio, es muy conocido por sus partidos nacionales e internacionales; además, dentro de éste se puede encontrar el Museo del Futbol.

Novena parada, Montevideo Shopping

Esta antepenúltima parada se ubica en la Avenida Luis A. de Herrera y Luis Lamas, podemos encontrar el primer centro comercial del Rio de la Plata, asimismo un complejo empresarial, y una diversidad en restaurantes, clubs y el yatch de Montevideo.

Decima parada; Punta Carretas

Esta penúltima parada se encuentra ubicada en la calle Ellauri 443, y puedes aprovechar la oportunidad para un par de compras en el Shopping Punta Carretas, o visitar el faro, o incluso el museo Zorrilla y el castillo Pitamiglio.

Undécima parada; Parque Rodó

La última parada del bus turístico de Montevideo, se encuentra en la Rbla Wilson y Avenida Joé G. Requena García.

Aquí podemos apreciar el museo nacional de arte visuales, el teatro de verano y el estadio Luis Franzini; además de que en el Parque Rodó encontramos el mayor parque de atracciones de Montevideo.

Después de finalizar el recorrido, el bus regresa nuevamente al Puerto de Montevideo.

¿Vale la pena realizar el viaje?

Definitivamente, si tu idea es conocer, recorrer y disfrutar de esta bella ciudad, el bus turístico de Montevideo es una manera muy divertida, fácil, rápida e interactiva de hacerlo.

Así que, no esperes más y anímate a conocer esta maravilla cultural.

Deja un comentario