Como ir Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Montevideo

Has arribado a Uruguay y no puedes esperar para hacer turismo, pero se te plantea la cuestión de cómo ir del Aeropuerto Internacional de Carrasco a Montevideo.

No te preocupes que te explicamos cómo podrás salir del Aeropuerto Internacional de Carrasco y conocer la ciudad de Montevideo sin complicaciones y con lujo de detalles.

Cómo llegar a Montevideo desde el aeropuerto

cartel de montevideo en pocitos

Para salir del aeropuerto deberás dejar el Complejo de la Nueva Terminal dentro de este, a través de la ruta 101.

Este complejo, que está dividido en tres sectores, cuenta con un gran estacionamiento público y excelentes vialidades de acceso y salida, además por supuesto de un buen servicio de seguridad y asistencia técnica el cuál te podrá indicar que ruta tomar.

También podrás llegar a Montevideo mediante la vieja terminal del aeropuerto, la cual te conectará directamente por Avenida de las Américas y Avenida Italia. De cualquier forma, te explicamos a más detalles como ir del Aeropuerto a Montevideo dependiendo del servicio de transporte que prefieras:

Ómnibus

ómnibus aeropuerto internacional de carrasco

Varias son las empresas que prestan servicio de Ómnibus del aeropuerto a la ciudad de Montevideo. Algunas de ellas como CUTCSA, COETC y COPSA hacen servicios de traslado de manera bastante regular. De hecho cada 15 minutos sale un ómnibus con destino a la capital Uruguaya.

Si escoges este servicio para trasladarte, entonces te conviene buscar principalmente las rutas C1, C3 y C5 que son las que te dejarán en los mejores puntos al llegar la ciudad.

También podrás montarte en los ómnibus 701, 704, 705, 724, 710 y 711. Todos ellos también te llevarán hasta Montevideo, solo que recorrerán diversos trayectos, por lo cual te conviene saber exactamente a dónde vas y cuál de estas rutas te beneficia más.

Encontrando la ruta adecuada podrás ir del aeropuerto hasta tu lugar de hospedaje en un solo trayecto.

Cabe destacar que el servicio de ómnibus es eficaz y barato por lo cual es una de las mejores opciones cuándo buscas hacer turismo con poco presupuesto, o si simplemente quieres abaratar costos.

Para ver que ómnibus te conviene tomar para ir desde el Aeropuerto a Montevideo te recomendamos esta web.

Remis

remis aeropuerto internacional de carrasco

Si en cambio posees un mayor presupuesto o no tienes intención de reparar en gastos, lo que mejor te va es un remis. Estos constituyen un servicio de transporte privado, que a diferencia de los taxis no tienen obligación de parar por pasajeros adicionales.

Una gran ventaja de estos es que podrás solicitarlos inclusive antes de llegar al aeropuerto, pues sabiendo la hora de llegada del vuelo, puedes indicar que te esperen afuera de este. Estos también suelen proveer un servicio de mayor calidad que los taxis, ya que cuentan con más comodidades y son másseguros.

En tal caso de que no lo hayas solicitado con anterioridad, igual te encontrarás con un buen número de ellos en las afueras del aeropuerto, en la espera de clientes.

Su tarifa, también a diferencia de los taxis, es independiente de los controles estatales, por lo cual su precio es un poco más alto. Normalmente este dependerá del sector a donde te desees trasladar. Esta es una buena opción si te alojas en zonas alejadas del centro de Montevideo.

Una vez en Montevideo, podrás encontrar remis en estacionados en paradas específicas frente a sus agencias.

Coche alquilado

alquiler de coche en el aeropuerto internacional de carrasco

Otro gran servicio es de coche alquilado. Al igual que los remis tendrás de la opción de alquilar un coche inclusive antes de salir hacia el Aeropuerto. En caso de que no lo hagas, encontrarás varias agencias de alquiler de coches dentro del mismo.

Esta es sin duda una excelente opción cuando quieres mayor libertad e independencia, pues con un coche alquilado podrás trasladarte a donde quieras y a tu propio ritmo.

Para llegar a Montevideo desde el aeropuerto te vale buscar la Ruta101 que sale del Complejo. También podrás tomar la vieja terminal que es la que te conecta directamente con la ciudad mediante Avenida Italia y Avenida de las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *