Feria de Tristán Narvaja

feria de tristan narvaja montevideo

La feria de Tristán Narvaja es la feria callejera más grande de Montevideo. Esta comenzó hace más de100 años (específicamente el 3 de octubre de 1909) como una feria agrícola, pero se ha expandido hasta incluir la variedad de rubros que se encuentran hoy en día.

Ya sea que busques artesanías o recuerdos de Uruguay, o quieras preparar la cena o encontrar un buen libro, todo esto y más lo encontrarás en los pasillos de la feria.

Más de mil puestos de venta hacen vida en sus calles, así que aunque no compres nada podrás deleitar la vista, y mientras las recorres te deleitarás con el sonido de los tambores o algún músico callejero. La feria es sin duda alguna la mejor experiencia que un turista puede tener si quiere empaparse del sentir uruguayo.

Para conocer más sobre la ciudad de Montevideo haz click aquí.

¿Dónde se realiza la feria de Tristán Narvaja?

Técnicamente está ubicada en el barrio Cordón, pero se extiende durante varias cuadras. Desde la Avenida 18 de Julio hasta la calle La Paz es su recorrido principal, pero en la mayoría de calles y callejones paralelos también podrás encontrar puestos con variedad de mercancías.

Horarios de la Feria de Tristán Narvaja

La feria toma lugar, sin faltan, todos los domingos del año, desde muy temprano en la mañana hasta aproximadamente las tres de la tarde, hora en el cual algunos de los puestos comienzan a retirarse de la feria.

Te recomendamos que si eres turista y vas por primera vez, lo hagas temprano en la mañana, ya que podrás disfrutar un recorrido más tranquilo.

¿Qué podremos encontrar en la feria?

Esta feria de Montevideo es el equivalente a los llamados mercadillos de pulgas, por lo podrás encontrar absolutamente de todo. Cualquier tipo de producto que te imagines lo podrás encontrar en sus pasillos estrechos; desde libros de cocina o novelas de ficción, pasando por mascotas de raza, hasta alimentos de cualquier índole.

Tan bien conocida es la capacidad de la feria de tener cualquier producto a la disposición del cliente que se ha creado una frase popular en torno esta que refleja su gran  diversidad de productos; “si usted va, si usted va, en la feria lo encontrará”.

Antigüedades

antiguedades en feria de tristan narvaja

La venta de antigüedades es uno de los fuertes de la feria de Tristán Narvaja, pues se ha convertido en uno de los sitios predilectos por coleccionistas para comprar y vender baratijas de antaño.

Podrá encontrar relojes de madera con más de un siglo de antigüedad, cámaras antiguas y hasta reproductoras de discos de acetato. De hecho este es uno de los rubros que más ha ganado fuerza durante los últimos años, claramente impulsado por el gusto hacia las décadas pasada que, tan irónicamente, está de moda hoy en día.

Libros

libros en feria de tristan narvaja

Es muy probable que encuentres en la feria de Tristán más variedad de libros que en cualquier librería física de Montevideo. Si buscas novelas recién publicadas o libros de matemática de segunda mano, todo lo podrás encontrar aquí.

Hallarás incluso libros que se han dejado de imprimir hace años pero que algún vendedor de la feria ha logrado conservar a buen recaudo. Y aunque explorar decenas de puestos puede sonar abrumador, te aseguramos que con suficiente pericia encontrarás el libro que buscas.

Animales

En la feria no se escatima en la diversidad de ofertas, por eso no debe sorprenderte encontrar gran variedad de mascotas para la venta.

Para el deleite de los más pequeños y la tortura de los adultos, podrás conseguir conejos albinos o blanquinegros, cachorros de raza pura o mezclados e inclusive hasta pececillos en bolsas de plástico.

Tan pintoresco es la feria de Tristán Narvaja que podrás encontrar cachorros Yorkshire a la venta en mitad de precio y con certificado de pedrigree.

Frutas y Verduras

frutas y verduras en feria de tristan narvaja

Pero esta feria no es solamente para compras exóticas como mascotas o antigüedades, pues fácilmente podrás realizar tus compras de víveres para la semana sin ningún problema.

De hecho, los puestos de venta de frutas y verduras son de los más populares. Encontrarás frutas exóticas y nacionales por igual y a precio mucho más accesibles que en las cadenas de supermercado.

Cómo llegar a la feria de Tristán Narvaja

Si vives o te hospedas en las cercanías podrás simplemente seguir el flujo casi interminable de personas que se dirigen a la feria durante todo el día. En cambio si no te hospedas cerca, cualquier servicio de transporte te llevará hasta ella.

Si tienes un buen presupuesto podrás coger un taxi, pero si deseas ahorrar dinero la mejor opción es el servicio de ómnibus. Estos te dejarán a pocos pasos de la feria de Tristán Narvaja.

Si prefieres esta opción, muchas son las rutas que te llevarán hasta allá. Busca específicamente los ómnibus que van hacia el centro.

Feria de Tristán Narvaja en el Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *