Fuente de los Candados

fuente de los candados montevideo

Esta hermosa fuente es un lugar de mucho interés en la ciudad. Si estás de paso por Montevideo o incluso si eres residente y no la has visitado, vale la pena darse un paseo por este atractivo turístico.

Se trata de una fuente donde las parejas sellan su amor eterno con un candado. Una costumbre que se ha vuelto sumamente famosa en el continente europeo y ha llegado hasta Uruguay para que todos los enamorados la pongan en práctica con su pareja y puedan juramentar una relación para toda la vida.

También podría interesarte nuestra guía de viaje a Uruguay.

Historia

La fuente es propiedad de los dueños del restaurante Facal, quienes tomaron la iniciativa de traerla desde México, colocarla frente a su establecimiento para embellecer un poco el lugar y al mismo tiempo generar una zona de interés en la ciudad que les provea de más clientes. La intención nuca fue que la fuente se llenara de candados, estos fueron apareciendo de manera repentina, pero sin duda fue de gran ayuda para darle más popularidad

Está hecha de piedra volcánica y se encuentra tras una reja para proveerle protección contra el deterioro. Hoy en día la cantidad de candados que han dejado las parejas que pasan por aquí es impresionante y se ha convertido en una leyenda muy conocida en la ciudad.

Con el tiempo, la cantidad de enamorados que asiste a la fuente ha crecido notablemente y se decidió alimentar la leyenda colocando una inscripción, la cual dice lo siguiente: “La leyenda de esta joven fuente dice que si se le coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman, volverán juntas a visitarla y su amor vivirá para siempre”

La fuente ha sido un poco olvidada por los habitantes de la ciudad que ya conocen el lugar, pero diariamente muchos turistas acuden allí para apreciarla.

inscripción en la fuente de los candados

¿Qué simbolizan los candados?

El comienzo de la leyenda de los cantados es un poco incierto, muchas personas creen que esta leyenda del amor comenzó en Roma, sin embargo no se tienen registros oficiales. El rumor dice que todo comenzó en el Puente Milvio y se expandió a muchos otros lugares de Europa y por consecuencia, todo esto llego a Montevideo.

También es posible que todo comenzara a raíz de la película “tengo ganas de ti” donde los protagonistas comentan que muchas parejas sellan su amor colocando un candado en un puente y botando la llave para que sea imposible separarlos.

Sea cual sea el comienzo de esta leyenda, el cerrar candados junto a tu pareja se ha convertido en un símbolo universal de amor eterno. Y aunque exista la posibilidad de que esta leyenda no sea del todo cierta, es una gran esperanza para todos esos enamorados que desean pasar toda la vida juntos.

candados en la fuente de los candados de montevideo

Dónde queda la fuente de los candados

Es muy fácil llegar hasta aquí, se encuentra en pleno Centro de Montevideo, justo al frente del restaurante Facal en la Av. 18 de Julio, específicamente en la esquina que da con la calle Yí. Existen varias maneras de llegar allí, la más fácil es recorrer toda la Av. 18 de Julio hasta toparnos con la fuente.

A continuación te dejamos un mapa para que te resulte más sencillo llegar a la fuente de los candados.

Mapa Fuente de los Candados

Deja un comentario