Palacio Legislativo

palacio legislativo en montevideo

Este hermoso edificio es la sede del Poder Legislativo en Uruguay, el edificio está realizado bajo un diseño neo-clásico que resalta mucho en la ciudad, en el funcionan las 2 cámaras, la de Representantes y la de Senadores que se encargan de dar vida a la Asamblea General

El edificio comenzó a construirse en el año 1908 y finalmente se inauguró el 25 de agosto de 1925, sigue funcionando hasta la actualidad y es una obra arquitectónica sumamente cuidad que vale la pena admirar.

Es posible conocerlo en visitas guiadas para adentrarnos en las paredes donde se crean las leyes uruguayas, sin duda es un lugar de mucho interés que no debes perder de vista si estás pasando por la ciudad. Para los residentes también es muy buena opción ya que es una oportunidad de conocer un poco sobre la cultura local.

El edificio se conforma por el Vestíbulo del Honor, el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de los senadores, la Cámara de Representantes y el Salón Central de Biblioteca.

Puedes aprender más sobre el Palacio Legislativo aquí.

Si estás pensando en viajar a Montevideo no puedes dejar de leer nuestra guía sobre esta ciudad.

¿Dónde queda el Palacio Legislativo?

La ubicación del Palacio Legislativo es de muy fácil acceso para cualquiera, se encuentra en la Av. De Las Leyes, un lugar con un gran tránsito vehicular, pero a pesar de esto es muy tranquilo.

Visitas guiadas

palacio legislativo desde el interior

El Palacio Legislativo ofrece visitas guiadas a todas las personas que estén interesadas en conocer el edificio, es un destino muy concurrido por escuelas locales ya que conocer este lugar es parte de la educación local y también por turistas que desean conocer la cultura uruguaya.

En el caso de las visitas escolares deben ser pautadas con anticipación y coordinadas con el personal del Palacio Legislativo, los turistas y locales que deseen ir solo deberán asistir en el horario pautado (es conveniente llegar unos minutos antes) y cancelar el monto de la entrada.

Cabe destacar que las visitas se dan en varios idiomas, específicamente español, portugués e inglés, para facilitar la comunicación con los extranjeros.

Días y Horarios

Para los ciudadanos uruguayos y turistas que vengan del extranjero las visitas están pautadas desde las 10:30 hasta las 15:00, de lunes a viernes y en días no feriados.

En el caso de las escuelas y centros de estudio los horarios son 09:00, 10:00, 11:00, 14:30, 15:30 y 16:00, de igual manera solo están disponibles de lunes a viernes.

Precios

Los precios son sumamente económicos, por lo que es un paseo que debemos agendar en nuestro viaje a Uruguay. Para los extranjeros y residentes tendrá un costo de tan solo 390 pesos uruguayos (aproximadamente 3 dólares americanos).

En el caso de los centros de estudio y las escuelas las visitas son totalmente gratuitas y solo deben pautarse previamente.

Es un excelente destino turístico, un lugar muy bello donde se respira historia uruguaya. No dudes en visitarlo, tiene un costo muy bajo y te aseguramos que será un excelente recuerdo.

Más información sobre visitas guiadas al Palacio Legislativo.

Mapa Palacio Legislativo

2 comentarios en «Palacio Legislativo»

  1. No encuentro donde pautar una visita guiada al Palacio Legislativo.
    Por favor, publiquen un telefono o un mail de contacto.
    Les pido me respondan este mail sobre como pautar las visitas.
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario