Parque Rodó

botecitos del parque rodó

En honor a José Enrique Rodó, escritor uruguayo, este parque es uno de los destinos predilectos para pasar una tranquila tarde en la ciudad de Montevideo. Construido entre finales del siglo XIX y siglo XX, este parque cuenta con una extensión de 2,5 hectáreas, espacio suficiente para disfrutar una tranquila caminata.

También cuenta con un lago artificial, un parque de juegos y varios locales de comida, lo cual hacen de él un sitio ideal si vas de turista como si eres un ciudadano uruguayo más.Y si quieres tener una tarde más intelectual, no puedes olvidar dar un paseo por las instalaciones del Museo de Artes Visuales, el cual se encuentra también dentro de los límites del parque.

Si estás pensando en Viajar a Uruguay te recomendamos nuestra guía.

¿Dónde está el Parque Rodó?

El Parque Rodó se localiza en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Montevideo. En la calle Requena García, entre Sarmiento y Rambla.

A pocos minutos del Centro y junto a la costa del Río de la Plata es uno de los sitios de esparcimiento mejor ubicados de la capital.

Lago del Parque Rodó

Uno de los puntos centrales del Parque Rodó es su lago artificial, el cual además de brindar una de las mejores vistas del parque, cuenta con una gran extensión de césped a sus alrededores ideal para llevar a la mascota o para pasar la tarde acostado leyendo un libro.

Pero su mayor atractivo son las lanchitas a pedal que te permiten recorrer el lago. Disponibles tanto para adultos como para niños, brindan una excelente alternativa cuando se quiere quemar algunas calorías.

Feria del Parque Rodó

Uno de los mercadillos más movidos de Montevideo hace vida dentro del Parque Rodó. Desde piezas de ropa de diseño local, tortas y dulces típicos y venta de artesanía, la feria es una de las paradas obligatorias al visitar el parque.

Ya sea que busques algo en específico o solo quieras conocer, se recomienda mucho dedicar al menos tres horas de la mañana a explorarlo. Prueba los dulces, regatea con los vendedores o solo siéntate a observar a los visitantes y disfrutarás de una mañana amena.

Juegos del Parque Rodó

Otra de las grandes atracciones es el parque de juegos. No todo es paseo por el lago y caminatas tranquilas en el Parque Rodó.

De hecho puedes vivir altas emociones subiéndote montañas rusas, ruedas y carros chocones. Ideal para que los más jóvenes se diviertan.

Horarios

El parque de juegos sólo está disponible durante los fines de semana o en feriados y época de vacaciones. Los días sábados abren desde las 15h hasta las 23, mientras que los domingos desde las 14h hasta las 22h; ideal para pasar una buena tarde de disfrute.

Precio de los juegos

Un solo boleto te costará 80 pesos, pero si compras varios podrás ahorrarte mucho dinero. Por ejemplo el costo de 4 boletos es del 280 pesos, y de 6 es 350 pesos. Estarás ahorrando el costo de hasta 2 boletos completos.

Cabe destacar que dicho boletos solo pueden ser adquiridos en las boleterías del parque y que cualquier ticket que compres fuera de esta no tendrá validez.

Cómo llegar al Parque Rodó

Al Parque Rodó puedes llegar a través de servicios de taxi cómodamente, solo indícales que deseas ir al parque y ellos sabrán cómo llevarte. Otra excelente opción es el transporte público de ómnibus, que ofrecen un servicio rápido y eficiente en todo Montevideo.

La mejor forma de llegar al Parque Rodó es desde la Rambla de Montevideo.  Siguiendo por ella hacia el centro llegarás directamente hacia él.

Mapa Parque Rodó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *