rambla de montevideo

Rambla de Montevideo

La Rambla de Montevideo es una larga avenida de unos 22 km de largo situada en Uruguay, Montevideo en la costa del Río de Plata. Siendo considerado un gran lugar para pasear, caminar o andar en bicicleta.

Es considerado uno de los lugares más hermosos para pasear en Uruguay, ya sea en pareja, solo o con la familia, puedes andar, charlar, conocer gente nueva, montar bicicleta o scooter y mientras te encuentras haciendo todo este tipo de actividades se ve el hermoso mar.

Si estás planeando tu viaje a Uruguay te recomendamos leer esta completa guía.

¿Cuántos Km tiene la Rambla de Montevideo?

Esta avenida es muy popular por poseer 22 km de variedades para la diversión y el entretenimiento tales como, el fútbol, ciclismo, skateboarding, la pesca deportiva, entre muchas otras infinitas actividades.

Hoteles Cerca de la Rambla de Montevideo

Cuando pensamos en visitar este maravilloso lugar, nos encontramos con la incógnita de cualquier otro viaje de turismo ¿En qué hotel me hospedo?

Es por esta razón, que te queremos recomendar los mejores hoteles para hospedarte cerca de la rambla, con una distancia menor a 3 Km de la Rambla de Montevideo, con todo lo necesario para que tu visita sea de total agrado y confort.

Intercity Premium Montevideo – Valoración: 8.0 – Reservar YA

Ubicado muy cerca de la rambla.

puntuación 4 estrellas

hotel intercity premium montevideo

hotel intercity premium montevideo fachada

Ver más imágenes del hotel…

El hotel Intercity Premium Montevideo se encuentra ubicado en el prestigioso barrio de Punta Carretas y a muy pocas cuadras de la rambla, por lo que es el hotel ideal para alojarnos y disfrutar de la costa uruguaya. Ya que podremos ir caminando.

El hotel cuenta con delicioso desayuno completo incluido. Además, las habitaciones cuentan con WiFi, TV Cable, Aire acondicionado y baño privado. Algunas de las habitaciones cuentan con vistas increíbles desde sus ventanas.

La parada de buses más cercana se encuentra a 1 cuadra, mientras que el aeropuerto internacional de Carrasco está a unos 15km.

Reservar Hotel en Booking

Dazzler by Wyndham Montevideo – Valoración: 8.3 – Reservar YA

Las habitaciones de este hotel se agotan muy rápido. Incluye desayuno.

puntuación 4 estrellas

fachada hotel dazzler montevideo

habitación hotel dazzler montevideo

Ver más imágenes del hotel…

El hotel Dazzler Montevideo se encuentra en el lujoso barrio de Punta Carretas. En la zona se pueden encontrar diversos restaurantes y lugares de gran interés. Es una gran opción para los visitantes ya que se encuentra a nada menos que 5 cuadras de la rambla y a 3 km del centro de Montevideo.

Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para disfrutar y relajarnos en nuestras vacaciones. En cada habitación encontrarás una TV, calefacción, caja fuerte, ropero, minibar y baño privado. Por si todo esto fuera poco el hotel cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, spa y desayuno buffet incluido.

Reservar Hotel en Booking

Hotel America – Valoración: 8.0 – Reservar YA

Ubicado en una buena zona. Desayuno Incluido.

puntuación 3 estrellas

desayuno buffet hotel america montevideo

habitacion del hotel america en montevideo

Ver más imágenes del hotel…

El Hotel América se encuentra ubicado en la Ciudad Vieja, a tan sólo 5 cuadras del Centro de Montevideo y a 10 minutos en auto de la Playa Ramírez. La recepción del hotel está abierta las 24 horas y además cuenta con un mostrador con información turística.

Las habitaciones cuentan con todo lo necesario, Wifi gratuito, aire acondicionado, TV Cable, baño privado y minibar. Además el servicio incluye desayuno buffet y aparcamiento privado.

Reservar Hotel en Booking

Otros Hoteles Destacados cerca de la Rambla

Booking.com

Sectores más visitados de la Rambla Montevideana

Como cualquier otro popular lugar por sus actividades y eventos de entretenimiento posee sus favoritos, entre los cuales podemos observar los siguientes:

mapa de la rambla montevideana

Rambla de Montevideo Parque Rodó

En este gran entorno encontrarás un gran parque de diversiones el cual no podrás salir una vez que entres, además de este parque, está rodeado por un ambiente urbano, canteras y luego las rocas de Pocitos con un hermoso paisaje en todo su esplendor.

Rambla de Montevideo Punta Carretas

Punta carretas es otro de los sitios más visitados en esta localidad, debido a sus paisajes increíbles, fantásticos e inolvidables. El sonido del mar relaja todo tu cuerpo y las personas solo caminan en busca de tranquilidad bebiendo mate en compañía de sus amigos.

La gente es amable, los hoteles poseen un buen precio y es un hermoso lugar para pasear y disfrutar la puesta del sol.

Rambla de Montevideo Pocitos

Este gran lugar alberga una de las playas más hermosas en toda Latinoamérica, extendiéndose sobre la costa del Rio de la Plata que fija límite entre Uruguay y Argentina.

Se conservan casas coloniales y de mucho estilo, como por ejemplo las casas de los famosos italianos Bello y Reboratti, con estructura de piedra, ladrillo y una madera de primera calidad.

La zona cuenta con diversos restaurantes de comida típica de Uruguay, italiana, argentina, venezolana, entre otros.

Rambla de Montevideo Buceo

Tanto como Pocitos y Buceo son de los barrios más privilegiados gracias al ambiente natural albergado por playas, buenas personas y grandes entretenimientos que te dejaran satisfecho y relajado.

Rambla de Montevideo Malvín

Malvin es otro de los barrios pertenecientes a esta gran avenida de la rambla de Montevideo, que posee una de las playas naturales más amplias, con muelles y entradas de arena.

Otro de sus atractivos es la vista de la “Isla de las Gaviotas” y también la oportunidad de conocerla.

Rambla de Montevideo Punta Gorda

El barrio Punta Gorda es una zona residencial situada sobre la costa de Rio de Plata entre los barrios de Malvin y Carrasco, donde podrás encontrar construcciones históricas como el Molino de Pérez.

Además es considerado uno de los sitios más visitado en la Rambla de Montevideo, debido a la deliciosa comida que ofrecen los restaurantes cercanos, la gente, su cultura y el gran paisaje a deleitar.

Rambla de Montevideo Carrasco

Carrasco es un barrio muy visitado también en la Rambla de Montevideo, hay quienes comentan que ir a visitar la Rambla sin pasar por Carrasco es como si nunca lo hubieses hecho.

Este privilegiado barrio cuenta con una gran historia detrás de sus edificaciones y una de las manifestaciones más logradas desde el punto de vista paisajístico.

Actividades en la Rambla de Montevideo

paseo en bici por la rambla de montevideo

Como mencionamos anteriormente, la Rambla de Montevideo, es un lugar muy famoso por sus visitas turísticas, esto se debe a la gran variedad de actividades de entretenimiento que posee el lugar, tales como, la pesca deportiva, el fútbol, paseos en bicis, recorridos turísticos, entre otros.

Donde pescar en la Rambla de Montevideo

Una actividad de gran interés para los turistas y nativos de la localidad quienes se reúnen en sitios específicos como, El paseo de los pescadores, una parte sobre la Rambla entre los barrios Parque Rodó y Punta Carretas.

Otro lugar muy frecuentado para la práctica de la pesca deportiva, es en Punta Carretas y Puerto del Buceo.

Paseo en Bici por la Rambla o Alquilar un Monopatín

Por la popularidad de turistas en la zona, el paseo en Bici y en Monopatín se ha convertido en un negocio muy rentable, ofreciéndonos la posibilidad de poder alquilar una bicicleta o monopatín por todo el día para pasear en pareja o por tan solo horas por diversión.

Puedes alquilar en Orange Bike, ofrecen sus servicios a varios hoteles y poseen su propia página web o puedes acercarte a su local en Ciudad Vieja, en la peatonal Pérez Castellano.

Otra opción también es Movete, considerado el sistema de bicicletas públicas para Montevideo, cuenta con una red de locales y terminales en Ciudad Vieja y el centro de Montevideo.

Conocer el Cartel de Montevideo

cartel de montevideo en la rambla

Ubicado sobre la rambla de Pocitos, el famoso cartel con la palabra “Montevideo” es uno de los puntos imperdibles en tu visita a la rambla de Montevideo, donde los visitantes se acercan para tomarse fotos y contar su historia de aventura.

Un viaje a Montevideo no estaría completo si no te llevas tu foto de recuerdo con el Cartel de Montevideo.

Como llegar a la Rambla de Montevideo

Este lugar visitado por miles de turistas, posee muchas opciones al momento de querer visitarlo, dependiendo de donde te encuentres podrás optar por usar los ómnibus, taxis o servicios privados como Uber. Si te hospedas cerca de la rambla podrás llegar caminando o en bici.

Llegar a la Rambla de Montevideo es muy sencillo, además siempre puedes utilizar Google Maps para guiarte.

Mapa de la Rambla Montevideana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *