Museo de Carlos Gardel en Tacuarembó

museo carlos gardel uruguay

Uno de los misterios más grandes es el lugar de nacimiento del cantante más célebre del tango Carlos Gardel. Algunos afirman que nació en Toulouse en Francia pero en el Museo Carlos Gardel en Uruguay tienen pruebas de que no es así.

Desde el 2009 puedes encontrar mucha información relacionada con el cantante tanto en sus canciones como compositor o como artista así como también su desempeño en películas del mismo género.

Historia de Carlos Gardel

Como hemos dicho anteriormente, se desconoce con exactitud el origen de Carlos Gardel aunque solo existen dos teorías, unos afirman que nació en Toulouse en Francia y la mejor demostrada que nació en Tacuarembó, Uruguay.

Sin importar su origen, se conoce que se nacionalizó argentino en el año 1923. Después de tanto tiempo sigue siendo reconocido como uno de los cantantes con mejor voz de todos los tiempos.

Su muerte fue bastante trágica puesto que sucedió en un accidente aéreo en Colombia. No cabe duda que nos encontramos frente a unos de los chicos con mayor talento no solo en el género del tango sino de todos ellos.

¿Qué se puede ver en el museo?

que ver en el museo carlos gardel

Lo más importante que podemos encontrar son los documentos que certifican que Carlos Gardel nació en Tacuarembó y lo que es lo mismo, nacionalidad uruguaya. El ambiente también es bastante interesante puesto que puedes encontrar una bonita vegetación.

Así como también un paisaje precioso donde creció el muy joven Carlos Gardel. También puedes encontrar una gran cantidad de fotografías de lugares donde actuó y cantó el “mago” así como diversos recuerdos con su imagen.

Además podemos encontrar una gran cantidad de música que se mantienen en reproducción durante toda la visita, lo cual crea el ambiente idóneo para disfrutar de toda su trayectoria, desde sus inicios hasta el final.

Horario

El horario es de lunes a sábado desde las 14:00 hasta las 19:00 horas. Un aspecto importante que debes considerar es que la entrada es completamente gratuita ya que el Estado se encarga de su mantenimiento.

En el siguiente enlace puedes encontrar mucha más información acerca de sus horarios de visita, visitas guiadas, entre muchos otros aspectos importantes en cada museo: info@museozorrilla.gub.uy.

Opiniones de quienes visitan el Museo de Carlos Gardel en Tacuarembó

A muchas personas le parece muy interesante la historia del máximo exponente del género musical del tango, sobre todo cuando su infancia fue tan controvertida ya que su papá mantuvo relaciones con la cuñada de su esposa y de allí nació.

Por estos orígenes es que el cantante mantuvo en secreto su lugar de nacimiento hasta que se le insistió en una entrevista. Los visitantes se encuentran realmente encantados con el museo sobre todo los de origen argentino y los habitantes de Uruguay.

Ver opiniones de quienes visitaron el Museo Carlos Gardel en Tripadvisor.

¿Dónde se encuentra ubicado el Museo Carlos Gardel?

Puedes encontrar el Museo en el Valle Edén, en la ruta 5 a 25 kilómetros de Tacuarembó. Es difícil de llegar por transporte público debido a que tendrías que usar dos rutas así que lo más recomendable sería ir en auto.

Deja un comentario