Museo Gurvich

museo gurvich uruguay

En Montevideo podemos encontrar una gran cantidad de museos que han surgido por fundaciones financiadas luego de la muerte de grandes artistas. Este es el caso del Museo de Gurvich, un gran museo que ha reabierto las puertas hace poco.

En este artículo puedes encontrar información muy relevante acerca del Museo de Gurvich, tanto de su historia, horarios, datos de interés, ubicación y mucho más.

Historia del Museo

José Gurvich nació en enero de 1927 en Nueva York y fue un artista visual con ascendencia uruguaya donde se destacó como pintor, profesor, ceramista y muchas especialidades de arte más.

Al momento de su muerte se creó la Fundación Gurvich así como una instalación para resguardar en un mismo sitio todas sus obras de arte así como todo su legado, actualmente se le conoce como Museo Gurvich.

Fue inaugurado un 15 de octubre del año 2005 pero se encontró cerrado desde 2013 a 2015 por motivos que jamás revelaron. En el año 2018 fue comprado por el estado y se encuentra bajo su responsabilidad para el disfrute de todo el público.

¿Qué se puede ver en el Museo Gurvich?

que ver en el museo gurvich

Antes del año 2018 era un Museo privado. En el 2018 fue adquirido por el gobierno y de todas formas se debe pagar la entrada. Actualmente puedes encontrar más de 250 obras en el museo. El costo de la entrada puede variar pero mejor es asegurarse a través de los métodos de contacto del Museo. Los martes tienes entrada libre para todos los visitantes.

Incluso el diseño es una arquitectura interesante puesto que se ha utilizado los óleos de Gurvich así como un gran mural que pintó en el año 1966.

En el Museo de Gurvich puedes encontrar catálogos, tarjetas, láminas, libros, entre muchas otras obras de arte como dibujos o pinturas y esculturas  de gran importancia para todo el público interesado.

Horario

El horario del museo es desde las 09:00 hasta las 17:00 donde puedes encontrar visitas guiadas en la página web del Museo Gurvich así como mucha más información de interés.

La página es muy útil para conocer acerca de las atracciones temporales que van apareciendo por temporadas así como también encontrar todo el material audiovisual que has visto en tu visita al museo.

¿Dónde está ubicado el Museo Gurvich?

El museo se encuentra ubicado en Montevideo, su dirección es Sarandí 524 en barrio Ciudad Vieja, de igual forma puedes encontrar muchas rutas que dirigen hacía al museo ya que el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay se ha dedicado a ello.

Deja un comentario