Como ir Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Punta del Este

Recién llegas al país y deseas empezar su magnífica experiencia de viaje, sin embargo no sabes cómo ir desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Punta del Este. Seguramente tienes dudas, cuales son los medios de transporte que existen, costos, y tiempo.

No debes preocuparte, porque te compartiremos una guía muy completa, donde te explicamos paso a paso lo que debes hacer para llegar a Punta del Este.

Como llegar a Punta del Este desde el Aeropuerto
tour guiado por punta del este

Existen diversas maneras de llegar a Punta del Este desde el Aeropuerto, hay diversas opciones, como bus, coche alquilado, o transporte privado.

Lo primero que debes hacer es dejar el Aeropuerto Internacional de Carrasco y dirigirte hacia la entrada principal del mismo, en este sitio se encuentran las paradas de buses que suelen ir con destino a Punta del Este, generalmente tiene una frecuencia de 1 hora.

El complejo aeroportuario está separado en sectores, los mismos facilitan la conexión con las diversas vías de salida;  las cuales conducen a varias ciudades del país, entre las que se encuentra Punta del Este.

En el caso que alquiles un coche particular, debes dirigirte hacia al Ruta 101 la cual conecta con la Ruta Interbalnearia.

Ómnibus

ómnibus aeropuerto internacional de carrasco

Si deseas tomar un ómnibus hacia Punta del Este te comentamos que son varias las compañías que ofreciendo dicho servicio. Las mismas son COPSA y COT. Estas alternativas no solamente suelen ser las más solicitadas, sino que las más económicas y eficientes en relación precio-servicio.

Cabe destacar que durante la temporada estival, en la cual se suele recibir la gran mayoría de los turistas, la frecuencia de los buses se realiza cada una hora. También existe una oficina donde puedes adquirir los boletos en la terminal del aeropuerto.

Cuando llegas a Uruguay a través de la vía aérea, debes dirigirte hacia las puertas de acceso al mismo, allí es donde pasan los buses con destino al este, la gran mayoría de ellos tiene como destino el departamento de Rocha y sus ciudades, sin embargo todos ellos también tienen parada en Punta del Este.

En lo que refiere al tiempo que demora unas líneas de buses  en llegar a destino, depende mucho del tipo de frecuencia, algunas de ellas suelen tener línea semi-directa pasando por diversos balnearios. Sin embargo se estima que el tiempo promedio es de aproximadamente 3 horas.

Para ver que ómnibus te conviene tomar para ir desde el Aeropuerto a Punta del Este te recomendamos esta web.

Coche alquilado

alquiler de coche en el aeropuerto internacional de carrasco

Otras de las alternativas existentes es tomar un coche alquilado. Esta opción no solamente nos da mayor libertad en nuestros horarios, sino también puede ser más económico ya que nos permite transportar personas de forma grupal y no individual como es el caso del bus.

Dentro del aeropuerto podrás encontrar varias agencias de alquiler de coches así como también de remise.  Las mismas permiten pagos en efectivo moneda nacional o dólares y también con tarjetas de crédito y débito internacionales.

Si deseas ir desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Punta del Este en un coche alquilado debes tomar la ruta Interbalnearia con destino al departamento de Maldonado.  Es importante recordar que el trazado de esta ruta coincide con las rutas 9, 10, 99 y 93.

¿Como llegar a Punta del Este en Auto?

Es muy fácil llegar a Punta del Este en auto, esto se debe a que Uruguay posee una infraestructura vial excelente, con amplias rutas, correctamente señalizadas.  Debido a que es una de las vías más transitadas especialmente en temporada estival, las mismas cuentan con patrullaje dependiente de la policía caminera, para mayor seguridad.

Si deseas ir en coche hasta el principal balneario, debes salir del aeropuerto  a través de la rotonda y luego dirigirte hacia la ruta  101 Líber Seregni, posteriormente tomas la vía  9 y 10 hasta llegar a destino.Durante todo este camino pasaras por numerosas playas como por ejemplo  Balneario Argentino, Solanas, etc.   A su vez este trayecto es conocido como ruta interbalnearia  también por sus siglas IB

Preguntas Frecuentes

¿Cuánta distancia hay desde el Aeropuerto a Punta del Este?

Si lo que deseas saber cuánta distancia hay desde el Aeropuerto a Punta del Este te comentamos que la misma es de 112 kilómetros, yendo por la ruta Brigadier Juan Antonio Lavalleja 8 y luego la Interbalnearia.

¿Cuánto se demora en auto a Punta del Este?

En el caso que deseas ir en auto a Punta del Este, te comentamos  que  realizar ese trayecto demora un tiempo de  1 hora 36 minutos aproximadamente. Si te diriges por la ruta 8 y posteriormente la Interbalnearia.

En caso de que decidas tomar solo la ruta Interbalnearia  demorarás algunos minutos menos, se estima que el tiempo es de 1 hora 27 minutos.

¿Hay algún peaje desde el Aeropuerto a Punta del Este?

Desde el Aeropuerto  hacia de Punta del Este existe un total de 2 peajes. Cada uno de ellos tiene un costo de $ 120 pesos uruguayos. Transformados en dólares americanos equivale a 3 dólares.

Deja un comentario