Las Mejores Playas de Punta del Este

Uno de los principales motivos por los cuales se destaca esta ciudad son sus playas. Algunos turistas prefieren las más calmas, sin embargo los más jóvenes optan por aquellas que les permiten desarrollar deportes  náuticos. Aquí te vamos a comentar cuales son las mejores playas de Punta del Este.

Este balneario marca el límite entre la finalización del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico, es por esto que las aguas suelen tener un color turquesa muy particular y bonito, lo cual el da un encanto especial.  Cabe recordar que hay playas para todo tipo de público, desde los más jóvenes, para grupos familiares, y también playas nudistas dedicadas a aquellos visitantes que tiene un estilo de vida muy particular.

Si estas planificando tus próximas vacaciones en Punta del Este quédate leyendo que te hemos realizado un resumen muy completo sobre cuáles son las mejores playas de Punta del Este. Para que puedas disfrutar al máximo de estas maravillas naturales y realices un viaje inolvidable.

Playas de Punta del Este

Playa Brava

playa brava punta del este

La Playa Brava ocupa un lugar privilegiado en lo que refiere a zonas de descanso y recreación. Es considerada una de las preferidas por los turistas, a pesar de que su nombre se debe al intenso oleaje, la misma a su vez permite realizar algunos deportes náuticos como por ejemplo surf.

Debido a su maravillosa ubicación geográfica desde la misma se pueden observar los mejores atardeceres así como también la Isla de Lobos y Los Dedos, escultura realizada por un artista chileno en un concurso de esculturas sobre el arena en 1982.

Playa Mansa

playas de punta del este

Con aguas calmadas y un ambiente muy familiar la Playa Mansa es otra de las zonas más populares de Punta del Este. La misma se extiende desde la Parada 1 hasta la 24. Con finas arenas, asimismo se destaca su oleaje muy suave y una vista privilegiada de los mejores atardeceres.

Como si estos atractivos fuesen pocos, esta maravillosa playa ofrece a los más jóvenes la oportunidad de practicar jetsky,  partidos de beachvolley o bochas sobre arena. Frente a la misma se puede visualizar la Isla Gorriti.

Montoya

playa montoya punta del este

Considerada una de las mejores playas del mundo según una publicación del periódico británico The Sanday Times, la Playa Montoya es además la preferida de las celebridades del Rio de la Plata.

En la temporada estival se colma de turistas, y de fanáticos del surf ya que sus aguas tienen fuertes olas.  Cabe destacar que esta playa está ubicada a pocos kilómetros del centro de La Barra para aquellas personas que desean almorzar o ir de compras.

Solanas

playa solanas punta del este

Solanas es una playa muy familiar, especialmente para los más pequeños. Esto sucede debido a las características geofísicas, por ejemplo no es muy profunda, no existen olas de gran intensidad, los vientos son moderados, también es muy tranquila y segura para todas las edades.

Si bien su nombre original es Solanas además es conocida como Portezuelo, se localiza entre las playas Punta Ballena y Punta Negra. En décadas anteriores este sitio se formaba de grandes dunas, sin embargo, actualmente la superficie es más bien de carácter plano y muy húmedo.

Manantiales

playa manantiales punta del este

Para desconectarnos de la rutina diaria y el stress, Manantiales es  la playa indicada. La misma posee una geografía privilegiada, con aguas profundas y dunas de blancas arenas.  Permite además practicar deportes náuticos al igual que sobre la arena, esta es la combinación perfecta para disfrutar al máximo de este paraíso esteño.

Asimismo, allí suelen ir las grandes figuras del jet set y durante el verano se organizan eventos tales como conciertos, música en vivo por dj´s internacionales. Podemos considerar una de las playas con más glamour de la zona y una de las más exclusivas.

Playa de los Ingleses

playa de los ingleses punta del este

Cuando mencionamos a la Playa de los Ingleses nos encontramos con una historia muy particular, un estrecho donde inmigrantes ingleses solían asistir. Esta playa ubicada en la parada 17 nos invita a visitarla y disfrutar de su particular belleza natural, con blancas arenas, rocas, oleaje muy fuerte y aguas profundas.

Básicamente se podía definir como un triángulo bastante rocoso, donde solo se animan a ir algunos pescadores profesionales para practicar este deporte. Sin embargo, su fisonomía no es apta para baños recreativos, y además ni cuenta con guardavidas, esto hace que sea una playa muy peligrosa y poco concurrida, pero muy bonita para disfrutar de su paisaje natural.

Playa El Emir

playa el emir punta del este

Quizás uno de los sitios  más visitas de Punta del Este es la Playa El Emir, no solamente por la belleza de sus costas, sino que las razones más importantes son sus leyendas urbanas, desde galeones hundidos, historias de barcos, etc. Su nombre surge a raíz de un sultán de origen turco el cual vivía en Buenos Aires, pero que en aquella época construyó su casa de verano en esta playa.

Es uno de los sitios más populares, y a través del mismo se suelen hacer tours hablando sobre la historia del barco argentino que en los años 60 encalló en el mar.

Playa Chihuahua

playa nudista chihuahua punta del este

Ubicada en un escenario natural encantador, la Playa Chihuahua es desde la década de los años 60  de carácter nudista. Hasta allí llegan los turistas que buscan un espacio tranquilo, y libre de complejos, durante el verano reciben entre 2000 y 3000 visitantes por día.

Con el objetivo de ofrecer una propuesta más open mind para un público diferente, Chihuahua es más que tan solo una playa nudista, también la belleza de sus médanos de blancas arenas,  aguas muy calmas, bosques, y su ubicación cerca de la Laguna del Sauce.

Otras características se destacan de este lugar, como por ejemplo su limpieza y seguridad, posee servicio de guardavidas y una patrulla de prefectura constantemente. A su vez tiene una infraestructura hotelera y de alojamiento de excelente calidad.

Playa El Chileno

playa piedras del chileno punta del este

Quizás una de las playas menos populares del balneario pero una de las mejores para los amantes de la naturaleza, la Playa El Chileno nos invita a disfrutar del espectáculo de las puestas de sol, maravillosas vistas a la Laguna del Sauce, Laguna del Diario e Isla Gorriti.

Para aquellos que gustan de practicar deportes náuticos, esta playa es la indicada debido a la variedad de las actividades que ofrece, se puede hacer desde buceo, pesca, surf, jetsky y canotaje.

Bikini Beach

bikini beach punta del este

Una fusión de diversión, vida social y paisajes naturales encantadores hacen que Bikini Beach sea una de las playas preferidas por la clase media- y clase alta de la región. En horas del atardecer se organizan desfiles de moda, música, bailes, entre otros. También posee locales donde el que desee puede comprar algún trago o bebida para refrescarse en los calurosos días de verano.

No es un lugar recomendable si estas pensado en darte un chapuzón, debido a sus formaciones rocosas y su oleaje, tampoco cuenta con servicio de guardavida para socorrer a los bañistas que puedan sufrir algún problema. Sin embargo y si te atreves, puedes tomar clases de surf, jetsky, y otros deportes acuáticos.

Cantamar

playa cantamar punta del este

Sin duda alguna una de las playas más tranquilas es Cantamar, para alejarse de la aglomeración de turistas, y disfrutar de aguas calmas y dunas de blancas arenas esta playa poco conocida es la ideal.

Situada en la zona de Punta Ballena y a tan solo 12 kilómetros de la Punta Cantamar nos invita a descansar y relax total, tomar sol, o simplemente realizar una caminata contemplando la belleza del mar.

Deja un comentario