Como ir Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Piriápolis

Recién llegas a Uruguay y estas pronto para disfrutar sus playas así como también sus lugares naturales, pero no sabes cómo llegar a Piriápolis desde el Aeropuerto y posiblemente no conozcas que medios de transporte existen, ni sus costos o tiempo de traslado.

No te preocupes que aquí te explicaremos las diversas maneras que existen para poder arribar hasta este balneario de una forma segura y rápida.

Como llegar a Piriápolis desde el Aeropuerto

Seguramente te estas preguntando como llegar a Piriápolis desde el Aeropuerto, te comentamos que lo puedes realizar a través de diversos medios de transporte, por ejemplo en bus, alquilando un coche, etc.

Cuando llegas al Aeropuerto, debes ir hacia la puerta de la entrada prinicipal de la terminal de vuelos. En la misma hay una parada de bus donde varias empresas ofrecen el servicio de viaje hacia ciudades de la zona este de Uruguay, entre las que se encuentran Piriápolis.

Asimismo en el aeropuerto podrás ver una oficina de la empresa  COT y COPSA donde existe la posibilidad de adquirir los ticket para dirigirte hasta Piriápolis. Cabe recordar que el viaje tiene una duración aproximado de 1 hora 15 minutos.

Ómnibus

ómnibus aeropuerto internacional de carrasco

Tomar un ómnibus es una de las mejores alternativas para ir desde el Aeropuerto hasta Piriápolis, las ventajas son numerosas y destacamos su precio, servicio, rapidez y disponibilidad.  Las compañías paran en la puerta de la terminal y allí podrás tomar el bus el cual te dejara en la estación de Piriápolis.

La empresa COT ofrece una flota de colectivos muy bien equipados y confortables, asimismo durante la temporada de verano tiene frecuencia de buses cada una hora. De esta manera no tendrás que perder tiempo esperando para poder ir a Piriápolis.

Si estas interesado en comprar un ticket, te comentamos que lo puedes hacer a través de sus oficinas en el aeropuerto,  en su portal web o vía telefónica.  Debido a que en verano suele haber más demanda, te  recomendación comprar  los tickets con antelación a través de su sitio web porque se agotan rápidamente.

La ruta realizada por el ómnibus en muchos casos no suele ser directo, ya que rincorpora algunas paradas en otras ciudades y playas de Maldonado, por esta razón quizás la demora suele r un poco más larga.

Para ver que ómnibus te conviene tomar para ir desde el Aeropuerto a Piriápolis te recomendamos esta web.

¿Cuánto cuesta el pasaje a Piriápolis?

Si deseas saber cuánto cuesta el pasaje a Piriápolis te comentamos que el precio es de $ 244 pesos uruguayos. Esto equivale aproximadamente a  unos 6 dólares americanos.

Este medio de transporte suele ser el más barato que existe, si deseas ahorrar dinero o simplemente no cuentas con mucho presupuesto te recomendamos que utilices ómnibus para viajar desde el Aeropuerto hasta Piriápolis.

Coche alquilado

alquiler de coche en el aeropuerto internacional de carrasco

Si buscas mayor confort y cuentas con un presupuesto más elevado, contratar un coche alquilado es una excelente opción. Desde el Aeropuerto de Carrasco existen varias empresas las cuales ofrecen sus servicios de alquiler de bus para los turistas, dicho alquiler se realiza generalmente por día.

Cuando contratas un coche tienes mayor libertad  e independencia, y también te permitirá viajar a tu propio ritmo y realizar incluso algunas paradas en balnearios y pueblos costeños muy pintorescos. Podrás conocer de una forma diferente la ruta y nuevos caminos.

Es muy sencillo ir en coche desde el Aeropuerto hasta Piriápolis, tan solo deberás tomar la ruta interbalnearia, pasando por la ciudad de la costa, Atlántida y Pan de Azúcar.

¿Cómo llegar a Piriápolis en Auto?

Si recién llegas al Aeropuerto de Carrasco y deseas saber cómo llegar a Piriápolis en auto te explicamos paso a paso que camino deberás tomar. Veras que es muy sencillo ya que es un trayecto casi directo sin cambios de ruta ni rotondas.

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la rotonda y luego ir para la ruta 101, posteriormente debes ir hacia la ruta Interbalnearia  Gral. Líber Seregni para inmediatamente ingresar a Piriápolis a través de la rambla de Los Argentinos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánta distancia hay desde el Aeropuerto a Piriápolis?

Te comentamos que la distancia desde el Aeropuerto de Carrasco a Piriápolis es de 97.4 kilómetros, si vamos por la Ruta Interbalnearia.

¿Cuánto se demora en auto hasta Piriápolis desde el Aeropuerto?

Si quieres ir en auto desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Piriápolis demorarás 1 hora 20 minutos aproximadamente.

Este cálculo fue realizado considerando ir por la Ruta Interbalnearia a una velocidad promedio de 80 kilómetros.

¿Hay peajes desde el aeropuerto a Piriápolis?

Existen dos peajes desde el Aeropuerto de Carrasco hasta la ciudad de Piriápolis. Los mismos deben ser abonados tanto si vas de ida como si regresas.

Uno de ellos se localiza en el kilómetro 30 y el segundo en el kilómetro 80 sobre la ruta 101. Ambos tienen un costo de 125 pesos uruguayos, lo cual equivale a 3 dólares americanos.

Deja un comentario