Clima en Uruguay en Abril

La República Oriental del Uruguay es un pequeño país, poseedor de un hermoso clima, en el cual se destacan las cuatro estaciones; por tanto, es una tierra que brinda al turista un espacio preciso y hermoso durante todo el año por lo variado de su temperatura.

Durante los días del mes de abril, en Uruguay se desarrolla un clima muy especial por inicio del otoño, en medio de una agradable temperatura que fluctúa entre los 13 y 22 grados centígrados, con pequeños chubascos. La primera semana de abril es la más calurosa de los días de este mes.

Viajar a Uruguay en Abril

Entre los meses de abril y junio el clima es ideal para visitar este pequeño país. Con temperaturas que promedian los 18º C, es el momento justo para conocer hermosas ciudades como Colonia del Sacramento, Minas, y Montevideo, entre otras.

En esta pequeña república de 176.215 km2, hay espacio para divertirse con numerosas propuestas gastronómicas, culturales y folclóricas, que se mezclan con la semana del turismo, una visión laica de la Semana Santa tradicional, para dar relax al público visitante.

Los destinos de playa, aguas termales y campestre son muy solicitados; todo Uruguay se llena del sabor de estas jornadas, llenas de conciertos, regatas, juegos, asados al aire libre; hay muchas opciones para el turismo, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Si estás pensando en visitar Uruguay en abril no te puedes perder esta guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Abril: 22ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Abril: 13ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Abril: 19ºC
  • Abril es un mes de muchas precipitaciones, sobre todo en los primeros días.

clima en uruguay

Que visitar en el mes de Abril

Si deseas tener la vivencia de la cultura y el folclore de Uruguay en sus festividades, hay una serie de actividades tradicionales a lo largo de todo el país para que proyectes tu viaje. A través de estas celebraciones podrás experimentar la multicolor cultura uruguaya.

En Rocha hay festivales de música y arte; ciclismo en Artigas; domas y actividades en Canelones; la Peregrinación de la Virgen del Verdún en la Lavalleja; festivales en Minas; paseos y Semana criolla en Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Rio Negro.

Sin lugar a dudas uno de los sitios más visitados en Abril es Montevideo, ya que allí se encuentran algunos de los sitios más interesantes para visitar en nuestro viaje a Uruguay

No se pueden perder de las fiestas en San José y Villa Rodríguez, Festivales en Treinta y Tres, entre las más destacadas.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Abril

  • Llevar ropa cómoda para ir al campo, así como ropa casual; incorporar sus respectivos abrigos para protegerse del frio otoñal.
  • Llevar consigo siempre un paraguas, debido a que hay días en que llueve espontáneamente.
  • Si practica algún deporte al aire libre, usar trajes especiales y protegerse ante el frio y los cambios de temperatura.

También podría interesarte

sitios que ver en uruguay

mejores parques de uruguay

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay

Deja un comentario