Clima en Uruguay en Junio

Si estás aquí es porque te gustaría visitar Uruguay en tus próximas vacaciones, pero para ello debes estar bien informado sobre como es el clima en Uruguay. Si planeamos viajar a Uruguay para mediados de año, en junio, hay que tener en cuenta que esta es la época en la que empiezan las temperaturas bajas y podemos encontrar bastante precipitación dependiendo de en dónde nos encontremos.

Viajar a Uruguay en Junio

Uruguay es un país que cuenta con cuatro estaciones debido a que posee un clima templado. Sin embargo, es lo contrario a lo que vemos en países de Europa o Norteamérica, pues el mes de junio simboliza el inicio del invierno.

Si se es originario del sur esto no es un inconveniente, pero puede traer desorientación para los provenientes del norte. Durante este mes se ve una temperatura media de 14º, pero esta puede bajar hasta los 7ºC y llegar hasta un máximo de 19ºC, lo cual puede resultar frío aunque no demasiado.

Durante este mes también hay un buen nivel de precipitaciones dependiendo de la parte del país, ya que hay ciudades que ven tan solo 37mm en unos 5 días, mientras que en otros puede llover 91mm en 7 días.

Si estás organizando tus vacaciones en Uruguay te recomendamos leer esta guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Junio: 14ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Junio: 8ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Junio: 13ºC
  • Junio es un mes bastante frío y con precipitaciones.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de junio?

Durante el mes de junio, gracias a que la temperatura ronda los 14ºC, el ir a bañarse a la playa no es la mejor opción. En su lugar podemos hacer senderismo y visitar las ciudades de Uruguay como Montevideo, ya que aquí el clima es bastante llevadero y posee una gran riqueza arquitectónica y podemos encontrar muchas actividades en esta gran ciudad.

Otra excelente opción para esta temporada en la que empieza el frío es dirigirnos a una de las 6 Termas del país, ya sea las del Arapey, del Daymán o cualquiera de las demás; para poder calentarnos a gusto en la cálidas aguas de los pozos termales.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Junio

Sin importar de donde vengamos, debemos tener en cuenta que durante junio en Uruguay encontraremos temperaturas bajas, pero si vestimos de forma adecuada el frío no es gran problema, por lo que es muy recomendable llevar ropa abrigada que ayude a mantener la temperatura y a cortar el viento.

También es buena idea llevar con nosotros un paraguas en todo momento, ya que Junio es un mes con precipitaciones y, dependiendo de en que estados nos encontremos, esta puede ser abundante.

Por último hay que recordar que la nubosidad es bastante baja, rondando el 30%, por lo que si se planea hacer senderismo y pasar mucho tiempo fuera durante el día, aunque estos no sean muy largos, es recomendable utilizar protector solar para evitar insolaciones.

Uruguay es un gran destino durante el mes de junio ya que nos da la oportunidad de visitar las históricas calles de sus ciudades, dar paseos guiados por la naturaleza o pasar el día en unas cálidas aguas termales, todo con un clima que resulta muy cómodo para los estándares del invierno de otras regiones.

También te puede interesar

mejores museos de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay

Deja un comentario