Clima en Uruguay en Marzo

El clima en Uruguay en Enero es bastante caluroso y agradable en todo el país, a pesar de que el verano ya está por llegar a su fin. El clima en Uruguay en Marzo tiene temperaturas bastante elevadas y con pocas precipitaciones, aunque no tan elevadas como lo son en Enero o Febrero. Las temperaturas en Marzo van desde los 15ºC a los 31ºC, decreciendo considerablemente a medida que avanza el mes. A pesar de esto, Marzo es un mes con bastante afluencia de turistas ya que en algunas ocasiones Semana de Carnaval tiene lugar en Marzo.

Viajar a Uruguay en Marzo

El clima en Uruguay varía según el mes en el que nos encontremos. Ya que la climatología en Uruguay cuenta con las 4 estaciones (verano, otoño, invierno y primavera). Marzo comienza con temperaturas bastante elevadas siendo una época ideal para disfrutar de las playas, pero a medida que pasan los días y nos acercamos al inicio del otoño (22 de Marzo), las temperaturas bajan considerablemente, así como la duración de los días. Ya que en verano la luz solar tiene una duración mayor.

Si estás pensando en viajar a Uruguay te recomendamos leer nuestra completa guía sobre el país.

  • Temperatura promedio Máx. en Uruguay en Marzo: 25ºC
  • Temperatura promedio Min. en Uruguay en Marzo: 17ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Marzo: 22ºC
  • Febrero es uno de los meses con menos precipitaciones.

clima en uruguay

Que visitar en el mes de Marzo

Durante el mes de Marzo el clima en Uruguay varía mucho, de todas formas es muy agradable, aunque más sobre fines de Marzo es recomendable tener algún abrigo para las noches ya que suele refrescar bastante en comparación con Enero y Febrero. De todas formas durante los primeros días de Marzo podremos disfrutar de las hermosas playas de Uruguay, entre las cuales podemos destacar, Punta del Este, Piriápolis, La Pedrera, entre otros.

Recomendaciones para Viajar a Uruguay en Marzo

  • Empacar tanto ropa de verano como algún que otro buzo ya que en zonas costeras a la noche la temperatura puede descender bastante.
  • Uso de protector solar factor 30 o superior así como lentes con protección UV.
  • Antes de ingresar al agua recomendamos verificar la bandera, si es roja evitar bañarse.

También te puede interesar

mejores playas de uruguay

plazas nacionales de uruguay

hoteles recomendados en uruguay

Deja un comentario