Clima en Uruguay en Octubre

Ya sea por alguna razón laboral o por contar con un tiempo libre, si viajamos a Uruguay es importante conocer como es el clima durante ese mes. Sin embargo, esto no es mucha preocupación, ya que el clima durante octubre es muy agradable, con temperaturas cálidas cercanas a los 20ºC y vientos frescos característicos de la temporada.

Viajar a Uruguay en Octubre

Lo primero que se debe saber al hacer un viaje a Uruguay durante el mes de octubre es que corre el inicio de la primavera, al contrario de los países del hemisferio norte, en los que corre el otoño. Esto significa que las temperaturas ven un alza con el transcurso de los días.

Al iniciar el mes, la temperatura máxima ronda los 20ºC, mientas que la temperatura mínima puede llegar a los 10ºC. Por otro lado, cuando termina el mes, la temperatura máxima llega hasta los 23ºC y no baja de los 15ºC. Esto resulta en una media mensual de unos 18ºC.

Este mes es particularmente húmedo, llegando hasta el 85%, y se puede ver un nivel moderado de lluvias, teniendo unos 130mm durante un promedio de 9 días. Aún así, estos niveles pueden variar según la región, habiendo mayor precipitación al norte del país.

Algo que seguramente ayuda en nuestra experiencia al viajar a Uruguay en octubre, es el que los días se hacen más largos, de unas 13 horas en promedio, y cuentan con una baja nubosidad de alrededor de 34%. Esto ofrece una gran cantidad de horas para disfrutar del sol.

Si estás organizando tu viaje a Uruguay no te puedes perder nuestra guía.

  • Temperatura promedio Máxima en Uruguay en Octubre: 20ºC
  • Temperatura promedio Minima en Uruguay en Octubre: 13ºC
  • Temperatura promedio del Agua en Uruguay en Octubre: 16ºC
  • Octubre es un mes con un clima agradable con temperaturas cálidas y vientos frescos.

clima en uruguay

¿Qué visitar en el mes de octubre?

El clima del mes de octubre es muy agradable y nos permite disfrutar y realizar una gran cantidad de actividades. Uno de los mejores lugares para visitar es la capital, Montevideo, ya que siempre podemos conseguir ferias shows, parques y museos que visitar.

Aunque no es temporada, la temperatura del mar suele estar cercanos a los 17ºC, y contando con que los días ofrecen varias horas de sol, las playas son un excelente destino. Algunos ejemplos de playas en las que podemos relajarnos y disfrutar son Punta del Este, La Paloma y Cabo Polonio.

Recomendaciones para viajar a Uruguay en Octubre

Como ya comentamos anteriormente, durante octubre corre la primavera. Esto significa que este mes en un poco fuerte para las personas alérgicas. Con esto en mente, si se es sensible al polen u otros agentes del ambiente, es necesario tomar las medidas necesarias.

Durante la visita a Uruguay, lo más probable es que pasemos mucho tiempo al aire libre; ya sea visitando la playa, dando un paseo por algún parque o simplemente recorriendo las agradables calles. Por esta razón es importante que nos resguardemos del sol, ya sea con una sombrilla o usando protector solar, ya que hay que evitar insolaciones.

La primavera es una excelente temporada en Uruguay, contando con un clima muy agradable con temperaturas cálidas y brisas frescas provenientes del atlántico. Gracias a este clima, octubre es un mes muy recomendado para visitar este grandioso país.

También podría interesarte

mejores museos de uruguay

colonia una ciudad histórica

descubre cuanto cuesta viajar a uruguay

Deja un comentario