Bus Turístico de Colonia del Sacramento

bus turistico colonia del sacramento

Colonia del Sacramento con su rica historia y declarada Patrimonio Histórico de la Unesco, es uno de los destinos que mayor cantidad de visitantes atrae junto a Montevideo y Punta del Este. Esta bonita y pintoresca ciudad también ha creado una gran cantidad de alternativas en lo que refiere a actividades, paseos, tours y también al igual que las grandes ciudades del mundo servicio de bus turístico.

>> Si estás planeando tu viaje a Colonia te recomendamos leer nuestra guía

El bus turístico de Colonia es muy similar al bus turístico de Montevideo. Posee el sistema de Hop on Hop off. Las unidades de transporte son buses de un solo piso, pero muy modernas y confortables. Cuentan además con un guía a bordo trilingüe (español, portugués e inglés) el cual, además de comentarles anécdotas y datos históricos, les hará conocer la ciudad de una forma más detallada.

El recorrido se compone de 10 paradas en total, cada una de ellas estratégicamente localizadas en los escenarios más bonitos e importantes de Colonia del Sacramento. La duración del bus turístico es de aproximadamente 1 hora.

Tarifa del Bus turístico de Colonia

Este maravilloso paseo tiene un costo de 25 dólares, a diferencia de otros buses turísticos tiene validez solamente por un día. Esto se debe a que la ciudad es muy pequeña y visitar los sitios más relevantes se puede hacer de forma rápida y caminando. Como la empresa que lo organiza es Buquebus, a través de su sitio web se puede adquirir el boleto para el bus turístico de Colonia con descuento especiales.

Más Info y Reserva

¿Dónde comprar el ticket para el bus turístico de Colonia?

Si deseas  participar de esta maravillosa experiencia, puedes comprar el ticket para el bus turístico de Colonia en puerto en las oficinas de la empresa Buquebus. También existe la posibilidad de hacerlo a través del sitio web oficial, asimismo se pueden comprar desde el extranjero o desde Uruguay.

En moneda Nacional

Para abonar este espectacular recorrido, se puede realizar en moneda nacional, y tiene un valor de 1000 pesos uruguayos. Además se puede hacer el pago en el sitio www.civitatis.com con diversos métodos, los cuales incluyen tarjeta de crédito o débito y efectivo.

En moneda extranjera

En cualquiera de los puntos de ventas que hemos mencionado, existe la posibilidad de comprar el ticket del bus turístico Colonia del Sacramento y pagar en moneda extranjera, generalmente aceptan dólares americanos y pesos argentinos.

Con tarjeta de crédito o debito

La modalidad de pago con tarjetas es similar a las anteriores mencionadas, se puede solicitar el servicio de bus turístico en las oficinas o en el sitio web y pagar con tarjeta.

Es importante saber que el turista puede comprar el boleto también cuando sube al bus, asimismo se ofrece la posibilidad de tomar el transporte desde cualquiera de las paradas definidas y pagarlo en el mismo momento. De igual manera para asegurarse el lugar es mejor realizarlo con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Más Info y Reserva

Recorrido y paradas del Bus

horarios y paradas bus turístico de colonia del sacramento

Conocer y hacer un recorrido por la ciudad  Colonia del Sacramento en el bus turístico es una vivencia espectacular. Para hacer más disfrutable este recorrido nos acompaña una guía la cual estará comentando sobre la historia y cultura de la ciudad.

Durante los días feriados, y también sábados y domingos se adhieren servicios extras. Cabe recordar que este tour en bus empieza a las 10.00 am y termina a las 18.55 hrs.

Primer parada

El recorrido del bus turístico de Colonia inicia su tour en la parada 1, localizada en el barrio histórico, más precisamente en las calles Ituzaingó y Manuel Lobo. Aquí se podrá conocer el casco antiguo de la ciudad, sus fantásticos escenarios, calles empedradas, casas de estilo colonial, así como también los principales atractivos, entre los cuales podemos encontrar el Portón de Campo, la Calle de los Suspiros, museos, El Faro.

Segunda Parada Terminal Portuaria

En esta ocasión el bus se detendrá en la zona portuaria de la ciudad, en este lugar se podrá admirar la terminal fluvial de Colonia y su moderna arquitectura, así como también los paisajes del Rio de la Plata.

Tercer Parada Shopping

Esta tercer parada es ideal para aquellos que deseen realizar compras, llevarse algún souvenir de su viaje por Colonia del Sacramento.

En esta ocasión el bus estacionará en el shopping Center de Colonia sobre la Av. Roosevelt y la calle Rio Negro.

Cuarta Parada Puerto

La cuarta parada se localiza sobre la costanera, más precisamente sobre Puerto Tranquilo al norte.

Quinta Parada Torres García

La quinta parada llamada Torres García permite a los turistas poder descender del bus y seguir caminando para recorrer la hermosa rambla costanera, sus playas y arboleadas veredas.

Sexta parada Plaza de Toros

histórica plaza de toros real de san carlos

La sexta parada nos invita a descubrir una obra arquitectónica magnífica, la cual tiene un estilo Mora y una gran influencia de la cultura española. Se trata nada menos que del Real de San Carlos o llamada Plaza de Toros.

Si bien no se permite entrar dentro de esta edificación, los turistas tienen permitido sacarse fotos en su parte externa sin ingresar al espacio perimetral. Un dato curioso de este lugar es que fue inaugurado en enero de 1910 y clausurado 2 años después.

Séptima parada: Nuevas tierras

Es la última parada sobre la rambla y la más alejada del casco antiguo. Aquí el turista podrá ingresar el campo de golf y dar un paseo en este bonito sitio.

Octava Parada Muelle Real de San Carlos

Cerca de la Plaza de Toros y sobre la costanera está localizada la octava parada. Esta zona es ideal para recorrer y caminar por la rambla. A unos pocos pasos de ese punto, se puede ir al museo ferroviario, sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, es como adentrase al siglo pasado y realizar un paseo en los antiguos vagones.

Este escenario ofrece también un interesante paseo por la casilla de señales, la antigua estación ferroviaria, los vagones los cuales se han recuperado conservando sus detalles originales.

Novena parada: Puerto tranquilo al sur

De regreso hacia el casco histórico se ubica la novena parada, sobre la rambla costanera y la calle Eugenio Araus.  Asimismo los amantes de los espectáculos naturales pueden descender del bus en horas de  la tarde para poder observar los mejores atardeceres de Colonia del Sacramento. Un espectáculo natural que ningún turista se lo puede perder.

Décima parada Plaza 25 de Agosto

Esta última cercana al casco antiguo de Colonia del Sacramento nos permite apreciar nuevamente la belleza de sus edificaciones históricas. También aquí podemos encontrar espectáculos musicales, mercados callejeros artesanales y corsos.

Horarios del bus

En lo referente a los horarios del bus, debemos recalcar que los mismos se inician a las 10.00 am, y terminan a las 18.00 hrs. Esta información es sobre las salidas desde la primer parada.  Las salidas se hacen cada media hora.

Cabe recordar que el bus turístico de Colonia del Sacramento, puede tener variantes en sus horarios de salida, además de tiempo de recorrido. Los derivados y fin de semana el horario de comienzo de los recorridos se realiza a partir de las 10.30hrs.

¿Vale la pena realizar el tour?

El tour es muy recomendable para aquellas personas que en poco tiempo desean observar los escenarios más bonitos que Colonia del Sacramento ofrece. Entre ellos podemos encontrar el casco antiguo, la rambla costanera, real de San Carlos, Club de Golf. Es una manera rápida y divertida de descubrir la ciudad.

Quizás una de sus puntos negativos sea su alto costo, el mismos asciende a 25 dólares. La ciudad es pequeña y para aquellos que dispongan de tiempo y les guste  descubrir cada rincón histórico de la ciudad lo pueden hacer a  piel o a través de otros medios más económicos como alquilando bicicletas o carritos de  golf.

Deja un comentario