Como ir desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Colonia del Sacramento

Uno de los primeros problemas que se nos plantea cuando llegamos a Uruguay en avión, es como ir desde el Aeropuerto a Colonia del Sacramento.

Existen muchas alternativas para salir del Aeropuerto Internacional de Carrasco, sin embargo, no te preocupes a continuación te informaremos todas las variantes que existen, y cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades. De esta forma podrás conocer la ciudad de Colonia.

Como llegar a Colonia desde el Aeropuerto

autobús turístico por colonia del sacramento

Si deseas salir del aeropuerto, podrás dirigirte a la sección de entrada del mismo. Allí está localizada una de las paradas de buses, desde la cual, se realizan traslados a varios destinos del país.
El aeropuerto cuenta con una infraestructura muy moderna, y es considerado uno de los más bonitos de América Latina por su bella arquitectura.

Ómnibus

Hay una sola alternativa para trasladarse desde el Aeropuerto de Carrasco a Colonia del Sacramento. La empresa COT presta un servicio muy rápido y eficiente, con frecuencias cada 3 horas. Se puede adquirir un ticket de bus con destino a Colonia desde su oficina localizada en el mismo aeropuerto.

Luego de que hayas comprado el boleto, debes dirigirte hacia el acceso de entrada del aeropuerto, donde podrás tomar el bus y llegar hacia tu destino. Consideramos que ésta es la ruta adecuada, debido a su relación calidad – precio – servicio.

También puedes escoger ir en dos tramos, en esta alternativa, lo que debes realizar es lo siguiente: tomas un medio de trasporte, que puede ser taxi, uber, bus o van, hasta la Terminal de bus de Tres Cruces en Montevideo. Posteriormente, desde allí, te diriges a las compañías (Turil y COT) que ofrecen traslados desde Montevideo a Colonia, y compras tu boleto.

Esta última opción, quizás tenga un costo un poco más elevado que tomar un bus directo desde el aeropuerto a Colonia. Sin embargo, sigue siendo una de las más económicas y aún más si viajas con poco presupuesto.

Coche alquilado

alquiler de coche en el aeropuerto internacional de carrasco

Para los que desean mayor comodidad, el coche alquilado se transforma en la opción ideal. Este servicio además te ofrece la posibilidad de adquirirlo aún antes de que arribes al aeropuerto, ya que existe la posibilidad de rentar tu coche con varios días de antelación.

Sin embargo, si por diversas causas no pudiste realizar este trámite de forma anticipada, las agencias de alquiler de autos están presentes en el Aeropuerto de Carrasco. Puedes dirigirte a alguna de ellas para adquirir un auto para ir a Colonia del Sacramento.

Para trasladarte hacia la ciudad de Colonia, debes tomar la ruta101, cuyo destino es la ciudad de Montevideo. El siguiente trayecto que deberás seguir es la Carretera 1, Gral. Manuel Oribe hasta llegar al destino.

¿Como llegar a Colonia en Auto?

La infraestructura vial en Uruguay cuenta con excelentes rutas, y sobre todo muy bien marcadas, con señalética, e incluso cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos de las principales vías de transporte, y en los centros de Peajes.

Para llegar a Colonia en auto desde el Aeropuerto de Carrasco,  deberás hacer seguir las siguientes indicaciones que te daremos a continuación.

Lo primero que debes hacer, es salir del complejo del aeropuerto para tomar la ruta 101. En este camino encontrarás una rotonda, en la misma, deberás tomar la tercer salida, para posteriormente dirigirte hacia ruta 8 Brigadier Juan Antonio Lavalleja.

Continuando con las indicaciones, debes tomar la ruta102, también llamada perimetral Wilson Ferreira Aldunate. Sigue la ruta por el camino de los Camalotes, hasta llegar finalmente a la Ruta 1, la cual te llevará directamente hacia Colonia del Sacramento.

También podrás ir a Colonia del Sacramento pasando por Montevideo. Cuando sales de la zona del aeropuerto y tomas la ruta 101, luego debes continuar por la Avenida de las Américas, después Avenida Italia, hasta llegar a Bvr. Artigas. Allí debes virar hacia la derecha y tomar la calle mencionada.

Sigues por este Boulevard hasta estar en las afueras de la ciudad y conectar con la ruta 1. La cual te dirige por el camino sur directamente hacia Colonia del Sacramento, pasando por pequeñas localidades como Ecilda Paullier.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánta distancia hay desde el Aeropuerto hasta Colonia del Sacramento?

La distancia desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta Colonia del Sacramento es de 198 kilómetros.

Estos datos se calcularon considerando el trayecto que se origina en ruta 101, pasa por Camino Los Camalotes y se dirige hacia ruita 1 hasta llegar a Colonia del Sacramento.

¿Cuánto se demora en auto desde el Aeropuerto hasta Colonia?

Se estima que para recorrer este trayecto se demora aproximadamente 2 horas 36 minutos. Sin embargo, este tiempo depende del camino que se escoja.

Cabe destacar que el turista puede seleccionar, ir por ruta 11; que se dirige hacia la ciudad de Canelones y luego tomar ruta1. Este  camino es el menos beneficioso, pues se puede llegar a tardar hasta una hora más, más precisamente un tiempo estimado de 3 horas y 10 minutos.

¿Hay algún peaje desde el Aeropuerto hasta Colonia del Sacramento?

Existen 2 peajes desde el Aeropuerto de Carrasco hasta la ciudad de Colonia del Sacramento. Es relevante comentar, que en la ruta también podemos encontrar una destacada cantidad de estaciones de combustibles, así como también otra clase de servicios.

Dichos peajes tiene un costo de 3 dólares aproximadamente cada uno.

Deja un comentario