Tres Cruces Shopping

tres cruces shopping fachada

Dentro de la fisonomía moderna y de ciudad que predomina en Montevideo se distingue el mix comercial y de servicios. Tres Cruces Shopping, una construcción de dos décadas que reinó en innovación al ser la primer pieza urbana compuesta por un terminal de pasajeros y un centro comercial en Montevideo, este último conocido como Tres Cruces Shopping.

Con más de 175 locales y una arquitectura premiada en el concurso Premios a centros comerciales Latinoamericanos, el Tres Cruces Shopping está diseñado para deslumbrar ante todos los demás; con 20 millones de visitas anuales y una ampliación del área comercial que avanza hacia los 53.000 metros cuadrados (m2) para mayor opción de entretenimiento, estilo y moda de primera categoría.

Dónde está ubicado

El centro comercial Tres Cruces Shopping ocupa la primera planta del edificio Tres Cruces ubicado sobre Bulevar Artigas en Montevido, Uruguay. Su presencia desprende un área de dinamismo y desarrollo urbano en la que confluyen el uso comercial, el residencial y la dinámica del transporte.

El complejo comercial ocupa 43.000 m2 de los 80.000 m2 que en su totalidad abarca la superficie construida del centro comercial Tres Cruces, la cual se preocupa en conservar los atributos urbanos del área donde, según la opinión de arquitectos, coincide el tejido barrial y el paisaje abierto.

Horario

horario de apertura shopping tres cruces

Considerando que se trata del centro comercial más concurrido de la ciudad, el centro comercial Tres Cruces Shopping abre su visita al público de lunes a domingo desde las 9 hasta las 22 hrs y en fechas de celebración ofrece un horario especial destinado a las compras de último minuto.

Sus 175 locales y 12 stands de comercio y gastronomía regalan una completa experiencia de shopping en la ciudad, donde el público podrá disfrutar su atractiva Plaza de comidas y abastecerse con productos y mercancías disponibles en locales de lencería, calzado, música, deporte, vestimenta, entre otros.

Terminal Tres Cruces

ómnibuses en la terminal tres cruces

Luego de su inauguración en 1991, la Terminal Tres Cruces se convirtió en la primer terminal de ómnibus en Uruguay, cumpliendo con el objetivo de aliviar las arterias viales del centrado de Montevideo, antiguo centro de acopio de buses. Su atractivo dinamismo de transporte obtiene más de 10 millones de visitas al año, de los cuales 6 corresponden a pasajeros que viajan hacia y desde la capital.

La terminal de buses ocupa gran parte de los 80.000 m2 de superficie construida que posee el célebre complejo unitario, fiel a su intención de concentrar el mayor tráfico de pasajeros y ómnibus, tanto nacionales como internacionales.

Su monumental volumen y espacio responde a la gran ampliación que sufrió en el año 2010 con el fin de agregar un estacionamiento al edificio, el cual triplicó su capacidad de vehículos y sumó 600 plazas techadas con un moderno sistema de fácil acceso.

Horarios y destinos

En su estructura funciona como terminal de 42 compañías de transporte de pasajeros y encomiendas, responsables de conectar a Montevideo con 19 departamentos de Uruguay. Además de destinos fuera de él, como  Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Dispone de un horario de atención al público de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 23 hrs. Mientras que las horas destinadas a los viajes comprenden un período de mañana, tarde y noche que el usuario podrá reservar de acuerdo a su preferencia.

Cómo ir al Shopping Tres Cruces

La estrategia ubicación del edificio Tres Cruces le permite al público tener las principales arterias viales de Montevideo a plena disposición. En caso de llegar en vehículo propio, la persona podrá tomar el tránsito de la avenida 18 de Julio, Bulevar Artigas, 8 de Octubre; o simplemente optar por Avenida Italia como punto de partida.

Al ser un punto tan céntrico y estratégico en la ciudad es muy sencillo acceder en ómnibus. En este link podrás ver los ómnibus que te dejan en el Shopping Tres Cruces…

Mapa Tres Cruces Shopping

Deja un comentario