Faro de Colonia del Sacramento

faro de colonia

Si estas buscando un ícono de Colonia del Sacramento con historia y mucha aventura, el Faro de Colonia del Sacramento es donde tienes que ir. Además de sus  160 años de antigüedad este faro nos invita a visitarlo, subir su escalera caracol fabricada en hierro y observar uno vista panorámica de 360 grados espectacular del Rio de la Plata y de la ciudad.

Se destaca además de su historia, su peculiar construcción, la misma fue en el año 1857 sobre el Convento de San Francisco Xavier, donde aún se pueden observar algunos paredones derrumbados alrededor de dicho faro.

>> Otros sitios que no te puedes perder durante tu viaje a Colonia del Sacramento

Historia y Construcción del Faro de Colonia del Sacramento

La historia y construcción del Faro de Colonia del Sacramento se origina por una necesidad, en aquellos tiempos los naufragios eran numerosos y se hacía necesaria la construcción de un faro para poder evitar esos desastres en el Rio de la Plata, por esta razón se construyó el faro.

En aquellos tiempos y después de la fundación por parte del portugués Manuel de Lobo, Colonia fue un punto estratégico para dominar la región por parte de los imperios español y portugués.

Por tal razón embarcaciones de ambos bandos utilizaban el puerto de Colonia, el cual se encuentra sobre 34º 28 º1 latitud sur y 57º 51 º longitud oeste. Esta edificación ha sido testigo de una gran cantidad de sucesos históricos.

Sin embargo, aún se conserva en perfectas condiciones, con el objetivo de preservar este monumento patrimonial ha sido acondicionado y restaurado en varias oportunidades a lo largo de la historia.

Visitar el Faro de Colonia

faro de colonia de noche

Si deseas visitar el Faro de Colonia tendrás la oportunidad de hacerlo todos los días, pues  abre sus puertas durante toda la semana. Es un paseo familiar muy recomendado, asimismo al estar ubicado en el casco histórico, se encuentra cerca de otros lugares fantásticos para conocer, como la Calle de los Suspiros y el Portón de Campo.

Horarios y tarifas para subir al Faro de Colonia del Sacramento

Los horarios donde se permite la entrada a El Faro es a partir de las 10.00 am y culmina en horas del atardecer, a las 18.00 hrs.  Sin embargo, en la temporada estival el horario de cierre suele ser mas tarde, quizás un par de horas más cuando cae el sol.

El costo de disfrutar de este bonito paseo y tener una vista espectacular de la región es muy simbólico. Se solicita abonar una cifra de 2 dólares americanos, con el objetivo de que todo lo recaudado sea invertido en el mantenimiento edilicio del Faro. Sin duda alguna un sitio que nos seduce a conocerlo y dar un paseo inolvidable.

¿Es necesario reservar con anticipación para subir al Faro de Colonia?

Como es un sitio de gran interés turístico, cada tanto suelen producirse algunas aglomeraciones de personas. Si bien no es necesario reservar con anticipación para subir al Faro de Colonia, es recomendable debido a esto; que se vaya con tiempo y que los visitantes estén dispuestos a esperar algunos minutos para poder disfrutar de este bonito paseo, sobre todo en temporada alta.

¿Cuál es la mejor forma de ver el Faro de Colonia?

Si etas interesado en conocer este maravilloso monumento histórico, la mejor forma de ver El Faro de Colonia es caminando por su entorno junto a sus calles adoquinadas. En este sitio podremos deleitarnos con las ruinas del Convento de Francisco Xavier, el cual está ubicado sobre la base del faro y a su alrededor. Asimismo, conocer su interior mientras subimos por la empinada escalinata caracol, es una cita imperdible para aquellos aventureros que desean ver en su totalidad el Faro de Colonia del Sacramento.

Como llegar al Faro de Colonia del Sacramento

De visita a Colonia seguramente uno de los principales destinos sea El Faro, hay diversas formas de llegar a El Faro de Colonia del Sacramento, dependiendo de tu punto de partida.  El Faro se encuentra sobre la calle de San Francisco entre Manuel de Lobo y de San Pedro. Y no pasa desapercibido, ya que desde cualquier rincón de la ciudad lo podemos ver y es muy fácil de ubicar.

Desde la plaza Mayor debes ir caminando hasta la calle de San Francisco en dirección sur.

Desde el puerto

Si recién arribas la ciudad a través de la terminal portuaria, puedes llegar fácilmente, caminando sobre Arq. Miguel Angel Odriozola, en dirección oeste hasta encontrar  la vía De San Francisco.

Desde la Terminal de bus

Para ir a El Faro desde la terminal de bus podemos tomar la Avenida Buenos Aires, continuando en dirección oeste para posteriormente encontrarnos con la calle Odriozola la cual nos llevará directo hacia la manzana donde está localizado El Faro.

Mapa de el Faro de Colonia del Sacramento

Deja un comentario