Feria Artesanal de Colonia

feria artesanal de colonia del sacramento

Si disfrutando de unas excelentes vacaciones en Colonia, no te olvides que en la Feria Artesanal de Colonia están disponibles una gran cantidad y variedad de objetos que puedes comprar como recuerdo de tu paseo por esta pintoresca ciudad.

Con una amplia trayectoria esta feria se ha trasformado en un paseo tradicional tanto por parte de locatarios como de turistas. En este escenario se pueden descubrir las mejores artesanías de la región hechas en lana, piedras semipreciosas y también en cerámica, asimismo pinturas rusticas. Aunque no deseas comprar nada es un paseo obligado ya que es muy interesante ver el arte uruguayo en dicho espacio.

>> TOP Sitios que no te puedes perder en Colonia

Origen

El origen de la Feria Artesanal de Colonia es interesante, ya que fue creada por parte de la Banda Juvenil de esta ciudad, con el objetivo de ser una actividad comercial y obtener dinero para solventar los gastos de dicha organización musical. Con el paso de los años se fueron incorporando locales con artesanías, vestimenta y transformándose en un paseo turístico muy pintoresco.

Durante la crisis económica que Uruguay padeció en el año 2002, empezó esta iniciativa, la cual tuvo como finalidad apoyar a los artesanos y pequeños empresarios los cuales se habían quedado sin trabajo debido a la difícil situación financiera de aquella época.

tiendas de la feria artesanal de colonia del sacramento

Cabe destacar que desde su creación, la feria ha tenido muchas variantes no solo en lo que refiere a la cantidad de puestos, que en su época más crítica llegó a tener tan solo una docena, sino también a la venta y calidad de productos que se ofrecían. Actualmente la Feria Artesanal está en todo su esplendor y cuenta con más de 150 puestos donde se pueden adquirir desde los clásicos mates, hasta tejidos, artesanías, y souvenirs.

Donde está ubicada la Feria Artesanal

Si deseas saber donde está ubicada la Feria Artesanal te comentamos que la misma se localiza sobre la calle Daniel Folsaba. Su ubicación estratégica permite que los turistas incorporen este paseo artesanal junto a los tours por el caso antiguo de Colonia, debido a que la misma está al lado de las calles históricas y muy cerca de la rambla.

Localizada a pocos metros de la playa del Rowing y casi sobre el Campus Municipal este espacio de artesanías tanto gastronómicas como decorativas, se extiende hasta las vías Alberto Méndez y Avenida Artigas.

Son casi dos manzanas completas con unos 150 artesanos, lo cual hace que sea un paseo muy bonito y especialmente muy bien ubicado al cual se puede acceder de forma muy fácil.

Horarios

Los horarios de la Feria Artesanal de Colonia no son estrictos. La feria se realiza los días Domingo y los primeros locales abren sus puertas aproximadamente  a las 10.00 y cierra a las 18.00 hrs.

Puede existir que algunos feriantes empiecen su trabajo algunos minutos u horas más tarde. Quizás al mediodía es el horario con mayor cantidad de visitantes y por esta razón todos los locales de la feria están abiertos a los visitantes.

Es importante recordar que en temporada alta, como lo pueden ser el verano o vacaciones de invierno, el horario de la feria puede extenderse hasta algunas horas de la noche, ya que muchos turistas dejan para última hora, sus compras o simplemente dar un paseo por este lugar comercial.

Como llegar a la Feria Artesanal de Colonia

Debido a la ubicación estrategia que posee, es muy fácil llegar a la Feria Artesanal de Colonia. Ubicada en parte del espacio del Campus Municipal, y cercano a la Avenida Artigas, desde cualquier punto de la ciudad se puede ir y en pocos minutos llegar hasta allí.

Si recién arribas a través del puerto a Colonia del Sacramento y deseas ir a la Feria Artesanal, puedes dirigirte por la calle Alberto Méndez, hasta llegar a la via Daniel Fosalba, luego debes girar hacia el oeste, y caminar dos cuadras y ya llegarás a la feria.

Si te ubicas en el centro de la ciudad, sobre la Gral. Flores, y quieres visitar la feria, puedes ubicarte en la intersección de Gral. Flores e Intendente Suárez, posteriormente caminas 200 metros  en dirección norte hasta ubicarte sobre la calle Dr. Daniel Fosalba.

Mapa Feria Artesanal de Colonia

Deja un comentario