Museo Casa de Nacarello

casa de nacarello

Si visitas Colonia del Sacramento y deseas conocer la histórica herencia portuguesa no puedes dejar de ir al  museo Casa de Nacarello  esta pequeña construcción es originaria del siglo XVIII,  es una muestra de la cultura portuguesa de la época colonial, allí se exponen vestuario de los gobernadores, mobiliario, escudos y obras de arte entre otros.

Ubicado en el centro del casco antiguo de la ciudad, se puede considerar una joyita de la arquitectura colonial y quizás uno de los pocos que conserva toda su construcción antigua en perfectas condiciones, los muros, pisos, habitaciones, etc.

Si bien este museo es de origen portugués su nombre ha sido adjudicado a un inmigrante de origen italiano Nicola Nacarello el cual fue una celebridad en Colonia, debido a que el mismo trabajó en las canteras de piedra de Ferrando.

Cabe recordar que en esta casa histórica vivió durante muchos años la familia Nacarello, posteriormente se tomó la decisión de expropiarla, ya que se trataba de una reliquia histórica que debía ser transformada en museo.

Las razones por las cuales debemos incluir a este sitio en nuestro tour en Colonia del Sacramento, son numerosas, quizás la más importante sea que se trata de una de las construcciones más antiguas que se conserva casi en perfecto estado. Desde sus muros, sus tejados y techos a dos aguas, asimismo su color rojo oscuro hace de esta casa museo uno de los más destacados del casco antiguo.

>> Otros sitios que no te puedes perder durante tu viaje a Colonia

Que Ver en el Museo Casa de Nacarello

habitación del museo casa de nacarello

Existen numerosas cosas para ver en el Museo Casa de Nacarello, se trata de una antigua casona provista de varias habitaciones, salas. En cada una de ellas se exhiben mobiliario, trajes típicos de la época, utensilios, todos ellos recrean como era la vida en la época colonial.

Si lo que buscas es transportarte a una época antigua, tener sensaciones y sentir la historia, sin duda alguna la primer visita que debes hacer en Colonia es ir a este museo. La fachada, ventanas de madera y puerta están elaboradas en materiales del pasado.

Cuando ingresamos al museo lo primero que se observa es el mobiliario colonial, el mismo fabricado en madera, se destaca por su estilo luso europeo.

Continuando con el recorrido, ingresamos a uno de los dormitorios, el mismo posee una cama de época, construida con materiales naturales, como maderas y una base tejida en cuero. Decorando este ambiente podemos observar algunas vasijas, cuencos de cerámica y alfombras de piel. Todo esto tiene como objetivo que cada visitante pueda recrear como era la vida cotidiana en aquella época.

Uno de los ambientes más interesantes que nos ofrece el Museo Nacarello es la cocina, allí se puede encontrar artículos de uso cotidiano. Quizás una de las cosas que más sorprenda es conocer como se cocinaba en esos tiempos, se restauró un espacio donde se solía hacer fuego para poder cocinar.

El patio ofrece un escenario muy natural, rodeado de jardines y árboles. Un aljibe adorna este bonito entorno, el mismo cumplía la función de proveer agua a las familias para el uso de aseo y limpieza.

Horarios de Visita y Precios

Te encuentras de paseo por Colonia del Sacramento y quieres visitar el museo casa de Nacarello, debes saber que existen horarios de visita y la entrada tiene costo.

Al igual que la mayoría de los museos el horario de apertura es a partir de las 11.15 y cierra sus puertas a las 16.45 hrs. Este museo de estilo colonial portugués está abierto todos los días, excepto los jueves, feriados especiales como las fechas patrias nacionales, 1 de enero y 25 de diciembre.

En lo que respecta al precio de entrada de la Casa de Nacarello el mismo es de $ 50 pesos uruguayos por persona.

Como llegar al Museo Casa de Nacarello

Para llegar al Museo Casa de Nacarello, debes dirigirte hacia la zona del casco antiguo de Colonia del Sacramento. Esta casa museo está ubicado sobre la calle del Comercio número 67.

Desde el puerto debes dirigirte una cuadra hacia el norte hasta llegar a la intersección entre Méndez y Manuel Lobo. Continuando por esta calle hasta de San Francisco, en esta esquina y en dirección norte se ubica el Museo Casa de Nacarello.

Es muy simple llegar desde el centro de Colonia a este lugar, solo debes ir por la calle 18 de Julio en dirección oeste, luego continua por el pase de San Antonio hasta la esquina de San Francisco y luego continuar por la vía Comercio.

¿Dónde está ubicado el Museo Casa de Nacarello?

El museo se encuentra ubicado en Colonia del sacramento, Uruguay. Tienes muchas rutas de acceso pero la más sencilla es desde el centro de Colonia. Con este mapa que te dejamos podrás llegar fácilmente.

Deja un comentario