Paseo del Sol

paseo del sol colonia del sacramento

En la histórica ciudad de Colonia del Sacramento existe un espacio comercial que guarda la esencia del casco antiguo, se trata del Paseo del Sol. Este escenario es uno de los sitios que miles de turistas visitan no solamente porque allí pueden encontrar ropa de calidad a muy buenos precios, también arte, y si tienen tiempo, degustar algunas cervezas o saborear lo mejor de la gastronomía uruguaya.

Localizado en el casco histórico de Colonia, este escenario se transforma en una especie de galería. Se destaca su construcción antigua que conserva los muros hechos en piedra y adobe, así como también un entorno muy bonito y natural.

Ha sido declarado de Interés Municipal en el año 2000, en este espacio compuesto por una parte al aire libre y otro de locales de piedra, se pueden encontrar variedad y calidad, a pesar de tan solo contener nueve locales donde se ofrece indumentaria, artesanías, obras pictóricas, joyería y  bebidas entre otros.

Su patio central es la conexión entre los espacios comerciales, asimismo cuenta con una terraza que en los días de verano se puede apreciar los espectaculares atardeceres sobre el Rio de la Plata.  El Paseo del Sol forma parte de un entorno único y maravilloso, rodeado de algunos de los íconos turísticos más reconocidos de la ciudad.

Este paseo cultural, turístico y  comercial a cielo abierto posee una infraestructura muy organizada, pensando siempre en ofrecer una experiencia única al visitante. Por esta razón en días especiales se suelen realizar conciertos de jazz o música melódica

Cabe destacar que además de ir de compras, se puede visitar para deslumbrarse con la belleza de su arquitectura. Asimismo cuenta con baños públicos para todos sus visitantes.

Que ver en el Paseo del Sol

fachada paseo del sol en colonia del sacramento

Existen muchas cosas para ver en el Paseo del Sol, no solamente es un escenario para compras, sino que se ha transformado en parte del circuito del barrio histórico de Colonia del Sacramento.

Este bonito e histórico paseo también se convertido en un complejo turístico, se puede visitar para observar detenidamente su arquitectura colonial, y disfrutar de la gastronomía en su patio interior. Posee además locales comerciales, allí los visitantes podrán adquirir prendas de cuero artesanales de excelente calidad a muy buenos precios.

Algunos de los locales que forman parte de este espacio comercial cultural son los siguientes:

Once Varas

Aquí puedes observar desde objetos de arte hasta prendas de vestir. En este espacio se han reunido un grupo de artesanos los cuales ofrecen lo mejor de sus obras a los turistas. Mientras caminamos podemos descubrir objetos hechos en hierro, cerámica, madera y todo tipo de artículos originales, ideales para aquellos que buscan llevarse un recuerdo especial de Colonia del Sacramento.

Bilu Uruguay

Las artesanías son uno de los souvenirs más demandados por los turistas, sin embargo no todos ofrecen calidad y creatividad. En este comercio se pueden adquirir las auténticas artesanías de Colonia, y con diseños inspirados en la cultura uruguaya, entre los que existen motivos afro, de carnaval, gauchesco, etc.

Casacuero

El cuero también puede ser un material muy bueno para la confección de vestimenta, se venden prendas tanto para hombres como mujeres, de excelente calidad y siguiendo las últimas tendencias de la moda nacional e internacional.

Tiziana

Este local es una combinación de estilo y joyas de calidad. En Tiziana se dedican al diseño de joyería exclusivas en plata, oro y piedras semipreciosas, especial para aquellos que desean tener un producto original y de buen gusto.

Horario

El horario del Paseo del Sol se ha extendido hasta la noche, sin embargo esto no abarca los horarios comerciales.
En lo que respecta a las empresas que poseen locales allí, el horario generalmente es de 9.00 AM hasta las 18.00 hrs. Sin embargo, el rubro gastronómico suele trabajar hasta las 22.00 hrs. Asimismo los interesados pueden visitar este bonito paseo rodeado de la tradicional arquitectura colonial cuando lo deseen, sin necesidad de comprar productos o consumir algo en el resto bar.

Como llegar al Paseo del Sol

Existen diversas maneras de llegar al Paseo del Sol,  depende de la ubicación en la que te encuentres, sin embargo es muy sencillo ya que este espacio comercial cultural está localizado en el casco antiguo de Colonia del Sacramento y es rápido de ubicar e ir hasta allí.

Su ubicación especifica es  en la intersección de las calles De Comercio y De la Playa, en el barrio antiguo de la ciudad, muy cerca de El Faro y la Puerta de la Ciudadela.

Si desembarcas en el puerto a Colonia, debes dirigirte por la calle Alberto Méndez, hasta llegar al centro de la ciudad en la esquina de Gral. Flores, posteriormente, vas  en dirección oeste hasta la vía De Comercio ubicado en el casco antiguo y muy carca de la rambla. Caminas en dirección sur 70 metros y ya estas en la puerta del Paseo del Sol.

Mapa Paseo del Sol

Deja un comentario