Compras en Colonia – Mejores Centros Comerciales

Ya estas en Colonia del Sacramento en tus vacaciones, sin duda alguna una de las principales actividades que más gustan hacer los turistas son las compras en centros comerciales. Esta pequeña ciudad uruguaya ofrece una diversidad de opciones,  tanto si solo buscas llevarte un recuerdo, como si deseas comprar vestimenta, ropa, artesanías, tejidos y una infinidad de productos.

El casco antiguo y su pintoresco estilo ha creado pequeñas ferias y mercadillos, pero además Colonia tiene shopping y el barrio centro, donde podrás realizar tus compras. A continuación te detallamos más sobre sitios comerciales, para que puedas obtener los mejores productos al mejor precio o encontrar aquel souvenir especial para comprarle a tu amigo o familia.

Colonia Shopping

shopping de colonia del sacramento

El Colonia Shopping está ubicado sobre la Avenida Roosevelt y es el único centro comercial de la ciudad, sin embargo, es muy completo. Se destaca su versatilidad, el mismo además de ofrecer la oportunidad de comprar ropa de marcas internacionales y locales, también posee cine y actividades recreativas para sus visitantes.

Su horario de apertura es a las 10 AM hasta las 20.00 hrs. Para llegar hasta el lugar, el cual está bastante alejado del casco histórico, se puede tomar un taxi o caminando, debido a que Colonia del Sacramento no cuenta con línea de buses urbanos.

Cabe destacar que algunos comercios están  adheridos a la Ley Tax Free, en la cual el turista extranjero no paga impuestos.

Más info sobre el Shopping de Colonia… 

Ferias y mercados

Las ferias y mercados en Colonia del Sacramento son una excelente oportunidad para adquirir souvenirs y artesanías. Mientras recorremos las callecitas empedradas del caso antiguo de la ciudad, podemos ver a feriantes que ofrecen desde los típicos mates, artesanías en cuero, joyería en alpaca, platería criolla, entre otros.

Dichos mercados se extienden en las principales vías turísticas, como ya mencionamos el casco histórico, también avenidas y plazas. Para los turistas que buscan objetos únicos es una buena propuesta en el momento de comprar tejidos en lana, debido a su calidad y muy buen precio.

Tiendas en el Barrio Histórico

tiendas barrio histórico de colonia del sacramento

Existen innumerables tiendas en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Todas ellas conservan un estilo apropiado al de la ciudad, pequeños lugares en donde podrás descubrir las tradiciones uruguayas, en muchos de estos comercios se ofrecen el típico mate, termos forrados en cuero, y muchas pequeñas galerías de arte combinadas con tienda de souvenirs.

Podemos encontrar lugares para adquirir pequeñas obras de arte, libros de autores uruguayos, artesanías, hasta  lámparas en madera y cuero. Todos ellos evocando la cultura uruguaya y las materias primas nacionales. Son un maravilloso paseo aunque no vayamos a comprar, pero bien vale la pena conocer estos rinconcitos comerciales muy pintorescos de Colonia.

Conocer más sobre las tiendas del Barrio Histórido de Colonia…

Feria Artesanal

feria artesanal de colonia del sacramento

Localizada a la salida del casco histórico de Colonia del Sacramento, la Feria Artesanal es uno de los tradicionales paseos de compras que el turista está obligado a visitar. A su alrededor se encuentran varios restaurantes y hoteles. Quizás sea ésta la mejor feria debido a su variedad de artesanías y calidad de productos que allí se exhiben y comercializan. Es una buena oportunidad para comprar souvenirs, piedras semipreciosas, cuadros, murales, mates, y tejidos en lana.

Si queremos llevarnos un recuerdo, esta feria es un lugar único que no podemos dejar de ver, tanto si vamos en plan familiar o solos. A partir de las 10.30 horas aproximadamente ya abre a los turistas, y culmina sus actividades en horas del atardecer. Sin embargo, en los días calurosos de verano suele ser más extenso su horario hasta la noche.

Conocer más sobre la Feria Artesanal de Colonia…

Paseo del Sol

paseo del sol colonia del sacramento

El Paseo del Sol es uno de los escenarios al aire libre que no nos podemos perder. Ubicado en el corazón del casco antiguo de Colonia del Sacramento, asimismo se destaca su encantador entorno. Esta especie de shopping al aire libre se compone de nueve comercios en total, entre los cuales podemos encontrar casa de arte, restaurantes, tiendas de souvenirs, joyería, vestimenta y bares.

Es también un ícono en lo que refiere a cultura,  arte y gastronomía. Además de ir de compras, este espectacular lugar ofrece la oportunidad de almorzar en un entorno único, con una maravillosa vista al Rio de la Plata.  En días especiales se suelen ofrecer espectáculos de candombe y eventos literarios.

Más información sobre el Paseo del Sol…

Puerto de Colonia

puerto de colonia del sacramento

Colonia del Sacramento se ubica en las costas del Rio de la Plata, esto es sin duda una gran ventaja a nivel de transporte y turismo. El puerto de Colonia es quizás uno de los más bonitos de la región oeste de Uruguay. Sus obras finalizaron en el año 2019 y hace que sea una terminal muy moderna.

Pensado en la comodidad de los turistas, el puerto de Colonia del Sacramento ofrece una gran cantidad de servicios. Algunos de ellos son los siguientes: cambio de moneda, compra de chip para teléfonos móviles, información turística, alquiler de vehículos y carritos de golf, entre otros.

Todo lo que necesitas saber sobre el Puerto de Colonia del Sacramento…

IVA y descuentos en compras para turistas

tax free para turistas en uruguay

Para los extranjeros que visitan Uruguay se les otorga la devolución del 10,5 en arrendamientos de inmuebles. El rubro hotelero no posee impuestos y un 0 % de IVA. Otro de los beneficios es el régimen de TAX FREE en todos los locales comerciales adheridos.

Si los turistas se encuentran en localidades a 20 kilómetros de la frontera, el descuento en combustibles es de 24 %. Todos estos beneficios son muy positivos, especialmente porque no solamente le permiten ahorrar dinero a los viajeros, sino que además pueden abonar con diversas tarjetas, por ejemplo prepaga.

Deja un comentario