Ruinas del Convento de San Francisco

Ruinas del Convento San Francisco

De visita por Colonia del Sacramento, podemos encontrar algunos testigos de lo que fue a  época colonial y la lucha constante entre la Corona española y portuguesa por apoderarse de estas tierras. Uno de los símbolos más destacados que lamentablemente solo han quedado sus ruinas es el Convento de San Francisco.

>> Guía para viajar a Colonia

Uno de los símbolos más antiguos de la región, según los historiadores, en la década del 1690 se construyó un rancho de adobe. Ha sido testigo de numerosos hechos del pasado, y también sufrió algunos accidentes. Pese a todo esto es uno de los atractivos más relevantes de la ciudad, y que también forma parte del escenario del casco histórico de Colonia del Sacramento.

Historia del Convento de San Francisco

La historia del Convento de San Francisco se remonta hacia el siglo XVII, más precisamente como mencionamos antes en el año 1690. Pocos años después más precisamente en 1704, sufrió un voraz incendio, el cual trajo como consecuencia su destrucción casi total. Después de este inesperado hecho, se decide realizar una construcción con materiales más resistentes como piedra y adobe.

Este templo religioso se origina casi al mismo tiempo que los primeros caseríos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Durante muchos años padeció varios infortunios, entre los que más se destacan ataques de las tropas enemigas.

Tras varios siglos de enfrentamientos entre la corona lusa y la española, este convento se fue deteriorando y derrumbándose. Sin embargo aún se conservan sus arcos y sus cimientos.  Cabe recordar que sus murallas son muy gruesas, poseen casi un metro de ancho, en donde se utilizaron básicamente piedras para su construcción.

Posteriormente se erigió una torre, que años más tarde se trasformó en un faro. Actualmente  forman un escenario y uno de los paisajes más emblemáticos de Colonia del Sacramento, las ruinas con sus puertas, muros y caminos combinan perfectamente con el alto y blanco faro, formando de esta manera uno de los paisajes urbanos más bonitos del casco antiguo.

Como llegar a las Ruinas del Convento San Francisco

Si estas recorriendo el casco antiguo es muy sencillo llegar a las Ruinas del Convento San Francisco. Solo tienes que tomar como referencia El faro, el cual se puede observar desde cualquier punto de la ciudad.

Para estar en las Ruinas del Convento, debes dirigirte desde el puerto por la calle Manuel Lobo hasta llegar a la intersección con la vía de San Francisco.

Desde la terminal de bus de Colonia del Sacramento puedes ir caminando por Av. Buenos Aires, una cuadra en la dirección norte, allí estarás en la calle Manuel Lobo, donde debes dirigirte hacia el oeste y desplazarte hasta la calle de San Francisco, donde están las ruinas.

>> Otros Sitios que Visitar en Colonia

Mapa Ruinas del Convento de San Francisco

Deja un comentario