Hoteles en Colonia

Colonia desde hace varios años se ha transformado en una de las atracciones turísticas más importantes de Uruguay. Gracias a su cercanía con la capital argentina, Buenos Aires, es que recibe miles de visitantes en cualquier época del año. Debido a que Colonia del Sacramento es una ciudad muy disfrutable, tanto en verano como en temporada invernal.

Su principal encanto radica en sus antiguas calles empedradas, rodeadas de construcciones de estilo español-portugués colonial. Esto hace que sus escenarios sean únicos y muy pintorescos,  seduciendo a muchos turistas que desean disfrutar de su encantadora historia y sus museos.

5 Mejores Hoteles en Colonia

5 mejores hoteles

5 Hoteles Baratos en Colonia

hoteles económicos

5 Mejores Hoteles con Piscina en Colonia

mejores hoteles con piscina

Alojamiento en Colonia

El alojamiento en Colonia es uno de los temas más relevantes a la hora de planificar un viaje. Además, la oferta suele ser muy variada, en la misma, se pueden encontrar hoteles de lujo, alojamiento en casas particulares, cuyas reservas se realizan a través de aplicaciones, posadas, chacras turísticas, hostels, residencias, etc.

La tarea de seleccionar una opción según nuestras pretensiones y poder adquisitivo, se torna algo difícil. Sin embargo, no te preocupes, aquí te vamos a compartir una completa guía sobre alojamiento en Colonia.

Mejores zonas de Alojamiento en Colonia

Cerca del Barrio Histórico

El barrio histórico de Colonia del Sacramento surgió en el año 1680, cuando arribaron los primeros colonizadores europeos. Esta característica, es la que define a esta zona de la ciudad como una de las más atractivas.

Adentrarse en sus calles, pequeñas casas con tejados de cerámica, la convergencia de la herencia portuguesa fusionada con la española, hacen de esta ciudad un lugar encantador.

Aún se conservan edificaciones de la época, y una gran variedad de museos que guardan celosamente reliquias de ese pasado tan peculiar de Uruguay.  Es la zona que más se destaca de la ciudad y el corazón turístico de la misma. Allí se encuentran la mayoría de los principales escenarios turísticos de Colonia, como por ejemplo museos, el Faro, la Calle de los Suspiros, etc.

Por su cercanía y ubicación estratégica, hospedarse cerca del barrio histórico es una excelente alternativa. No solamente estaremos cerca del casco antiguo y la parte más bonita de la ciudad, sino que además, podremos acceder a una gran cantidad de restaurantes y cafeterías, donde se pueden degustar platos típicos.

Hoteles cerca del Faro de Colonia

Quizás la zona de El faro sea un punto de referencia destacado en el momento de escoger un lugar donde morar. Allí, se encuentra la zona turística más rica y también una destacada infraestructura de servicios, además de su cercanía con el centro de la ciudad.

Hay muchos Hoteles cerca del Faro de Colonia, algunos de ellos de estilo boutique, con piscinas, spa, gimnasios, balcones con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cabe destacar que pensando en los viajes familiares, muchos de ellos ofrecen amplias habitaciones, pet friendly y estacionamiento gratuito.

Hemos elaborado una lista con los principales hoteles localizados cerca del Faro en Colonia del Sacramento. Los mismos son: Don Antonio Posada, El charco hotel, Posada del Rio, Posada de la Flor, Posada Plaza Mayor.

Cerca de la Calle de los Suspiros

Si buscas hoteles Cerca de la Calle de los Suspiros, te comentamos que hay un abanico de alojamientos. Entre los que podemos encontrar desde posadas, hasta elegantes hoteles boutique. Todos ellos poseen amplias habitaciones con minibar, escritorio, Wi Fi gratis y para los huéspedes más exigentes, gimnasio, pet friendly y cochera.

Muchos viajeros prefieren hospedarse en esta zona de la ciudad, las razones son muchas, placer, descanso y relax.  Los principales hoteles localizados en la Calle de los Suspiros han contemplado las inquietudes de los turistas, y por esta razón ofrecen además, balcones con vistas a la ciudad y el casco antiguo, servicio de desayuno gratuito, spa y pagos con tarjetas internacionales.

Alojamiento barato en Colonia

A pesar de que esta ciudad es uno de los principales sitios turísticos con precios superiores a Montevideo, se pueden encontrar alojamiento barato en Colonia. Actualmente en el mercado del hospedaje, hay muchas aplicaciones en donde existe la posibilidad de rentar un bonito alojamiento en casas de familia o en hostales a precios muy accesibles.

Si viajas solo, quizás sea de gran utilidad por su costo, adquirir una habitación en una residencia particular. Sin embargo, cabe la alternativa de alquilar una casa, la cual ofrece habitaciones para varias personas y una cocina; la que te permitirá preparar tu desayuno y almuerzo y evitar gastos muy elevados en restaurantes.

Entre las numerosas ventajas que estos alojamientos poseen, está la oportunidad de una estancia por varios días. Y si tus planes son los de quedarte en la ciudad por varias semanas, puedes solicitar un descuento de hasta el 30 % del precio final.