Cartel de Montevideo

cartel de montevideo en pocitos

En los últimos años, Montevideo, la capital de Uruguay, ha sido increíblemente el punto de reunión para muchos turistas. Esto es debido a la gran manera de hacer las cosas en la ciudad capital de Uruguay, quienes con sus eventos, atracciones y entretenimientos han ganado el corazón de millones de personas; uno de ellos “El cartel de Montevideo”, que como suena, es un cartel que lleva la palabra “Montevideo” al estilo Hollywood en el piso.

El actual letrero fue inaugurado el 2 de enero de 2014 con motivo a una sede de asamblea de gobernantes del banco interamericano de desarrollo.

Dicho Cartel fue renovado en su totalidad, tanto como en estilo y calidad en Mayo de 2018, siendo elegido por iniciativas individuales y colectivas, donde se encontraron desde grupos de liceos a diferentes instituciones.

Si estás pensando en viajar a Uruguay no te puedes perder nuestra completa guía sobre Uruguay.

Construcción del Cartel de Montevideo

Para su construcción se utilizaron dos toneladas de hierro y cada letra pesa unos 300 kilogramos.

El proyecto escogido para la reconstrucción fue realizado por los alumnos del liceo número 31, con el ideal “Juntos podemos dejar de ser una ciudad gris para convertirnos en un entramado de celestes, verdes y amarillos, seamos todos parte!”

Las letras del cartel pasarían paulatinamente de un color gris a un color con más vida, cada vez más azules, verdes y verdes amarillentas. El degradado que muestra el Cartel de Montevideo enfatiza la idea de PROCESO, “dejar de ser Montevideo Gris.”

Donde está el cartel de Montevideo

Esta increíble atracción se encuentra ubicada sobre la rambla de Pocitos, donde los visitantes se acercan para tomarse fotos con el cartel con la palabra “Montevideo”.

Sin lugar a dudas, dicho cartel que surgió de manera fortuita para un evento temporal, hoy día se ha convertido en un lugar clásico para los turistas de todas partes del mundo. Ubicado exactamente a 300mts de la Playa Pocitos.

Cartel Montevideo de Noche

cartel de montevideo a la noche

Al llegar la noche a playa pocitos, sus paisajes, costas y ambientes deslumbran a la multitud con gran asombro, el barrio es muy coqueto, además está cerca de uno de las famosas tiendas de Uruguay para ir de compras y del increíble atractivo para sus visitantes “El cartel de Montevideo”; que a horas de la noche recibe más visitas que en todo el día.

Esto es debido a que las parejas, turistas o ciudadanos locales se ven atraído por la belleza de este cartel en la noche, el cual es iluminado en sitios estratégicos, siendo perfecto para tomar fotos que jamás olvidaras.

Como llegar al Cartel de Montevideo

Por último, para poder llegar a este increíble sitio que no puedes dejar de visitar, contaras con muchas opciones en lo que respecta al camino a elegir.

En primera instancia contaras con el transporte público que pasa por la Rambla de Montevideo o en su defecto Barrio Pocitos, además, contaras con el transporte privado, como por ejemplo, los taxis de la localidad, solo debes aclarar que tu destino es el Cartel de Montevideo.

Por otro lado, siempre puedes contar con Google Maps para que te ayude, solo debes colocar esta dirección y listo!

Cartel de Montevideo, Rambla Republica del Perú, 11300 Montevideo, Uruguay. Para facilitarte la búsqueda a continuación te dejamos el mapa.

Mapa Cartel de Montevideo

Deja un comentario