Montevideo Shopping

montevideo shopping interior

Los aires de modernidad que soplan sobre Uruguay se concentran en el centro comercial Montevideo Shopping, pionero en su clase desde su inauguración en 1985. El vasto espacio de estilo y compra ocupa más de 12000 m2 en Montevideo y hasta hoy, es uno de los mayores centros comerciales y de entretenimiento con presencia en la capital uruguaya.

Con 200 locales distribuidos en tres niveles, el Montevideo Shopping disparó el nuevo dinamismo urbano con un volumen y espacio monumental para la fecha de su nacimiento. En su condición de líder, el complejo se ha sometido a 21 ampliaciones con el fin de traer a la capital las marcas que dominan la moda a nivel mundial, en un espacio donde prime la sencillez y el buen gusto.

Donde está ubicado el Montevideo Shopping

El Montevideo Shopping se encuentra ubicado sobre la Av. Luis Alberto de Herrera entre los barrios Pocitos y el Puerto del Buceo; localizados al sudeste de la ciudad de Montevideo, Uruguay; y sobre la costa de Río de Plata.

Desde su construcción en 1985, a manos de los arquitectos uruguayos Enrique Cohe y Gómez Platero, y el ingeniero Eladio Dieste; el shopping ocupa una influyente zona en la franja costera de la ciudad, con un público de alto poder adquisitivo. Este estratégico lugar se ha convertido, junto al complejo de Torres empresariales WTC que la rodean, en el nuevo espacio central de la capital.

Históricamente, en el perímetro donde se levanta el primer complejo comercial del país, funcionó el antiguo Hospital Fermín Ferreira, destinado a pacientes con lepra y tuberculosis desde mediados de los años 30 hasta su demolición.

Horario

horario de apertura montevideo shopping

El Montevideo Shopping permanece abierto a la visita del público de 10 a 22 horas, permitiendo que sus visitantes se den tiempo de recorrer los tres niveles del centro comercial, incluyendo la Plaza de Comidas y su área de entretenimiento adulto e infantil.

Considerando que se trata de un centro comercial de 200 locales que reciben alrededor de 1.400.000 visitantes al mes, el complejo ofrece un horario especial extendido en temporada decembrina, día de la madre y distintas celebraciones en las que público necesitará realizar compras de último minuto.

Cómo ir al Montevideo Shopping

Al estar ubicado en una locación tan céntrica es muy fácil ir al Montevideo Shopping en bus, ya que desde cualquier zona de la ciudad podemos encontrar ómnibus que van hacia el centro comercial. En esta página puedes ver los ómnibus que van al centro comercial…

Si así lo deseáras también puedes llegar al Montevideo Shopping de forma más rápida, cómoda y segura, como son los taxis o Uber.

Mapa Montevideo Shopping

Deja un comentario