Compras en Montevideo – Mejores Centros Comerciales

¿De visita por la capital uruguaya?  Pues hay muchas formas de entretenerse y disfrutar de la ciudad, y ciertamente una de las mejores es ir de compras en Montevideo por sus centros comerciales y ferias. Tanto si buscas baratijas de artesanos o ropa de las mejores marcas, podrás hacer cualquier tipo de compra en la capital uruguaya.

Pero lo primero que debes saber es a dónde de ir, y cuál de los shoppings y mercados te ofrecen los mejores productos, es por ellos que te llevaremos de paseo a conocerlos.

Shoppings

Para las compras de ropa, tecnología o inclusive simplemente para ir al cine, lo mejor son los shoppings. En ellos podrás encontrar las mejores marcas nacionales e internacionales, así como también espacio de disfrute como salas de juegos o cinemas

Ferias y Mercados

Para las compras de menudeo lo mejor son las ferias y mercados de Montevideo, aunque en ellos también podrás disfrutar de un escenario cultural más diverso con artistas ambulantes, trovadores y hasta venta de antigüedades

IVA y Descuentos en compras para turistas

tax free para turistas en uruguay

El gobierno de Uruguay ha implementado un servicio de exoneración de IVA para turistas no residentes, el cual no se te cargará a la factura o se te será devuelto al salir del país.

Podrás disfrutar de descuentos de hasta el 10% en servicios de arrendamiento o de no recargo en alquileres de habitaciones en hoteles. Este beneficio estará disponible siempre que se pague con dinero electrónico, o tarjetas de débito o crédito y abarca desde compras en cafeterías y restaurantes, hasta servicios de arrendamiento de choches.

Mejores Centros Comerciales en Montevideo

Pero para que te hagas una idea más exacta de dónde ir de compras en la capital uruguaya, te hablaremos de los mejore centros comerciales en Montevideo:

Montevideo Shopping

montevideo shopping interior

Si buscas marcas internacionales como Zara, Gap, Levi o Nike, el MontevideoShopping es el centro comercial a visitar. Y si luego de tanta compra te da hambre, en su feria de restaurantes podrás disfrutar de un buen café de Starbucks o de un sabroso sándwich de Subway.

Y si no vas de compras, aún podrás dar una visita a sus salas de cine en busca de películas nacionales o de estudios de Hollywood. A Montevideo Shopping podrás llegar tomando el ómnibus 116, en la esquina del Dazzler.

Tres Cruces Shopping

tres cruces shopping fachada

Tres Cruces Shopping es el centro comercial vas versátil ya que no solo funciona como el típico centro con locales de marcas de ropa, juguetería o entretenimiento, sino que también actúa como un terminal de viajes ideal para conocer el resto de Uruguay.

Desde viajes a Villa Solano y la Florida, hasta paquetes en busca de atardeceres en Atlántida, son varias las rutas que puedes tomar desde aquí. Y si prefieres hacerlas en coche alquilado también conseguirás servicios de renta de vehículos dentro del shopping, ajustado a tu presupuesto.

Punta Carretas Shopping

shopping punta carretas

Punta Carretas Shopping es uno de los centros comerciales con mayor variedad en tiendas internacionales, ideal para compras de ropa o tecnología. Podrás encontrar marcas como Adidas y Aldo, así como también comer en cadenas como Burger King.

Este está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche durante todo el año, y si deseas llegar a este deberás ir a la esquina Solano García y Francisco García Cortinas. Si para llegar tomas un servicio de transporte privado, el conductor te llevará a él sin problemas, pero sí en cambio usas el ómnibus asegúrate de tomar las rutas 582 para COME, o 117 y 121 para CUTSA.

NuevoCentro Shopping

nuevo centro shopping

Si tu visita a Montevideo incluye familia, NuevoCentro Shoppinges uno de los mejores Centros Comerciales a donde llevarla. Con servicios como alquiler de cochecitos de bebés, o minibusesparaniños, esta es el lugar ideal para un paseo tranquilo con los que más quieres.

Si este no es tu plan, igual podrás disfrutar de decenas de locales de ropa, electrodomésticos y hasta ópticas. Sin olvidar por supuesto su excelente cine o feria de comida.

Mercado Agrícola

mercado agrícola de montevideo

Con una cuadra completa de tamaño, el Mercado Agrícola de Montevideo constituye el mercado más grande de la capital uruguaya. En este podrás hacer las compras típicas de alimentos o ingredientes de última hora.

Desde frutas, hortalizas y verduras nacionales y hasta especies exóticas, así como carnes y bebidas, en este mercado podrás comprar tus alimentos a mucho mejor precio que en otros mercados por lo que te conviene visitarlo, especialmente si tu estadía en Montevideo es de varios días.

Feria de Tristán Navaja

feria de tristan narvaja montevideo

El mercado callejero más grande y antiguo (más de 100 años desde su inicio en 1909) de Montevideo lo podrás encontrar en la feria de Tristán Navaja. Extendido a través de varias cuadras, en sus puestos podrás encontrar desde relojes de antaño, pasando por libros de segunda mano, hasta mascotas para la venta.

También podrás hacer tus compras de alimentos en él, pues cuenta con venta de frutas y verduras por igual. Con más de mil puestos de venta haciendo vida en sus ajetreados pasillos, no hay nada que no podrás encontrar en esta feria.

Galerías 18 de Julio

galerias sobre 18 de julio

Ubicado en la avenida principal de Montevideo, las Galerías 18 de julio son un conglomerado de locales (principalmente de venta de ropa y calzado) más emblemáticos de la ciudad.

Aunque el tráfico hacia estos ha disminuido un poco, aún son una excelente apuesta a la hora de encontrar las mejores ofertas en prendas de vestir, e incluso artesanías de artistas locales, por lo cual visitarlos aún vale mucho la pena.

Feria de Villa Biarritz

villa biarritz feria

Solo disponibles los martes y sábadospor la mañana, la feria de Villa Biarritz es uno de los mejores lugares para comprar ropa a excelente precio.

Desde confecciones de costureras locales, hasta la ropa casual que encuentras en tiendas del shopping, aquí podrás encontrar piezas con precios mucho másbajos que en otros lugares.

Y como en otras ferias de Montevideo, también podrás hacer otras compras como frutas y carnes para tu estadía en la ciudad.

Feria del Parque Rodó

feria del parque rodo

La feria del Parque Rodó es sin duda uno de los mercadillos a cielo abierto más movidos de Montevideo. Podrás encontrar ofertas gastronómicas locales como tortas y dulces típicos de la región, así como venta de artesanías y recuerdos de Montevideo.

Esta feria es ideal para visitar un domingo, especialmente durante la mañana, puesto que luego podrás relajarte con un agradable paseo por las otras atracciones del Parque Rodó como su lago artificial o su parque de diversiones.

Deja un comentario