Museo del Tango

museo del tango

El Museo del Tango es el lugar de origen donde se tocó por primera vez el famoso tango La Cumparsita, denominado “El Tango de los Tangos”.  Gracias a trabajos de restauración, hoy en día es una parada obligada al visitar la ciudad de Montevideo.

Dentro de este podrás descubrir la historia del tango uruguayo, una estatua de Gerardo Matos Rodríguez, importante compositor del género e inclusive el punto exacto dónde por primera vez hace 100 años se tocó el tango más famoso del mundo.

Otros museos de Uruguay que también podrían interesarte

¿Dónde queda el Museo del Tango?

Si buscas llegar al Museo del Tango deberás dirigirte a la Plaza Independencia en la ciudad de Montevideo. El local se ubica donde existió la Confitería La Giralda, que luego desapareció para convertirse en el Palacio Salvo.

Pero gracias a los trabajos de remodelación y restauración, la antigua Confitería vuelve a abrir sus puertas, ahora bajo el nombre de Museo del Tango.

Visitas guiadas

estatua compositor de la cumparsita

Visitar el Museo del Tango es transportarse hasta un cafetín de los años 1900. Sus acabados en madera, sus paredes soberbias y sus luces atenuadas te dan la sensación de haber entrado en un momento de la historia completamente congelado en el tiempo.

Es por ello que una de las mejores opciones es tomar una de las visitas guiadas a sus instalaciones.

Podrás ver las Victrolas de 1900, que por cierto aún funcionan perfectamente; examinar el mapa interactivo “La Cumparsita Sin Fronteras” y descubrir cómo esta pieza ícono del tango ha sido tan importante a nivel mundial, influenciando películas taquilleras como la saga Harry Potter.

Las visitas guiadas no dejan a nadie por fuera, ya que vale destacar que también están disponibles en inglés, ideal para turistas angloparlantes.

Días y Horarios

El Museo del Tango abre sus puertas para las visitas guiadas de lunes a sábado, en horarios comprendidos entre las 10am y las 4pm. Esto da tiempo suficiente para poder recorrer de manera tranquila y amena las instalaciones del museo.

El tiempo promedio de cada visita es alrededor de 30 minutos, lo cual hace de este una parada ideal si estás apretado de tiempo pero aún deseas conocer este hermoso e histórico museo. Ya sea que seas amante del tango, o solo lo estés conociendo por primera vez, esta es una visita recomendada para todos por igual.

Precios

El costo habitual de estas visitas guiadas es de apenas 150 pesos uruguayos por persona. Esto por supuesto incluye el recorrido por las instalaciones acompañado de un guía instruido en la historia del museo que te enseñará todos los datos importantes a conocer.

Además, algunas opciones incluyen un certificado de visita dentro del costo.

Mapa Ubicación Museo del Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *