Parque Prado

parque prado montevideo

Con sus 102 hectáreas de extensión por las cuales, entre otras cosas, transcurre el Arroyo Miguelete, el Parque Prado es uno de los mejores espacios para el disfrute de áreas naturales dentro de la ciudad de Montevideo.

Por el año 1872, luego de ser rematada la Quinta del Buen Retiro, este se instituyó como el primer parque abierto de la capital uruguaya.

Haz click aquí para ver otros parques del Uruguay.

¿Dónde está ubicado?

El Parque Prado está ubicado en el barrio del mismo nombre, de la ciudad de Montevideo. Las calles que lo delimitan son la Carlos Castro, la Avenida Agraciada, Locas Obes, Jose Maria de Pena, y la más conocida y una de las más importantes de la capital, la 19 de Abril.

Atracciones en el Parque Prado

Sus 102 hectáreas se enfocan principalmente en el disfrute de la naturaleza, especialmente de especies arbóreas las cuales hacen pasear por sus límites una experiencia relajante. Pero hay algunas atracciones en el Parque Prado que vale la pena resaltar:

Jardín Botánico

parque prado jardín botánico

El Jardín Botánico del Parque Prado funciona como centro de información y formación para todos aquellos interesados en el área de la botánica. Este espacio sirve de centro recreativo, como también de espacio para actividades científicas.

Uno de los principales objetivos, y atractivos de este jardín, es que promueve el conocimiento y apreciación de especies de plantas nativas del país, así como también de otras regiones del mundo.

Podrás encontrar en sus caminerías a partes iguales especies típicas del Rio de la Plata, como del desierto boliviano o de las selvas tropicales brasileñas, que gracias al excelente manejo son capaces de prosperar en los límites del parque con igual efectividad que en su hábitat natural.

Para conocerlo podrás entrar a través de la Avenida 19 de Abril, o por la Avenida Luis Alberto de Herrera. Cabe mencionar que si buscas hacer turismo con bajo presupuesto, el Jardín Botánico te va de maravilla pues no se paga entrada para disfrutar de sus instalaciones.

Rosedal del Prado

parque prado rosedal

El Rosedal del Prado es una obra artística del paisajista francés Carlos Racine junto al arquitecto Eugenio Baroffio, en el cual se exhiben más de trescientas variedades de rosas de especies antiguas y modernas.

Inaugurado en 1912, ya cuenta con más de 100 años de antigüedad, siendo una de las atracciones turísticas y obras artísticas más antiguas de Montevideo.

Su estructura cuenta con cuatro pérgolas que se extienden a lo largo de sesenta metro, en las cuales se pueden observar una gran colección de rosas, algunas de las cuales datan de rosales importados de Francia en 1910.

En su centro, encontrarás un arco de altas columnas vestidas con rosas, así como también una fuente donde podrás detenerte a observar y disfrutar del paseo con mayor calma.

No solo rosas adornas sus pasillos y caminerías, pues muchas otras especies botánicas hacen vida en este, teniendo algunas de ellas más de 150 años de edad.

Las araucarias australianas, pinos llores y palmeras Phoenix, junto a las rosas y los tulipanes hacen de este paseo uno de los destinos más atractivos para visitar con tu pareja.

Rural del Prado

rural del prado estadio

El Parque Prado no solo es hogar para exposiciones botánicas o paseos enfocados en la flora de país y del mundo, sino que también es hogar de la exposición agroindustrial más importante de Uruguay; la Rural del Prado.

Conocido también como Expo Prado, en esta se reúnen anualmente cientos de miles de visitantes y productores agropecuarios tanto del sector privado como alguna de las empresas y organizaciones estadales para exponer productos y servicios del agro.

Desde animales en pie, pasando por la venta y compra de maquinaria agrícola, como también servicios de asesoría veterinaria o de siembra, este es el mejor lugar para conocer la cultural agrícola de Uruguay que es tan poco conocida.

Cuando se realiza

Este evento se realiza solo una vez al año, durante el mes de septiembre específicamente y dura alrededor de una semana completa.

Entradas

El costo de la entrada gira en torno a los 140 pesos uruguayos para el público en general, alguna los niños y adultos mayores se benefician de un descuento del 50%, lo cual hace de esta una buena atracción para disfrutar en familia.

También podrás comprar entradas para todo el evento, por alrededor de 850 pesos, que vendría siendo un ahorro si planeas visitarla la feria durante toda su duración.

Mapa Parque Prado

Deja un comentario