Parque Roosvelt

parque roosvelt ciudad de la costa

Conocido anteriormente como el Parque Nacional Carrasco y Parque Nacional Centenario, el Parque Roosevelt (renombrado en honor al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt) es el primer parque estatal creado en la nación uruguaya.

Con una superficie de 1492 hectáreas de bosques, es uno de los mayores espacios recreativos de la capital, pues no solo cuenta con zonas de paseo y apreciación natural, sino que también son celebradas en sus límites actividades de entretenimiento, turismo y educación, volviéndolo uno de los parques más versátiles de Montevideo.

Otros parques de Uruguay que podrían interesarte

¿Dónde está ubicado?

El Parque Roosevelt está localizado en la Ciudad de la Costa, correspondiente al departamento de Canelones. Debido a su ubicación esta forma parte de la limitación periférica de la ciudad de Montevideo.

Eventos y actividades en el Parque Roosevelt

Siendo una de los parques más diversos en Montevideo, dentro de sus límites podemos encontrar algunas actividades en particular que ofrecen alternativas de entretenimiento adicionales:

Criolla en el Parque Roosevelt

parque roosvelt criolla

Celebrada a partir de 1976 gracias a los esfuerzo del Club de Leones, está es una de las mayores celebraciones que podemos encontrar en el Parque Roosevelt. La Criolla Internacional de Roosevelt es un festival folklórico bastante popular, donde se realizan actividades como jinetadas con traje típico, concurso de canto y música en vivo.

También podrás de venta de gran variedad de artesanías alusivas a la celebración de la Criolla, así como también degustar parte de las comidas y bebidas típicas de la cultural uruguaya.

Cabe destacar que la Criolla del Parque Roosevelt es celebrada solamente durante la semana de Turismo (Semana Santa, durante abril) por lo cual querrás planificar visita durante esta época.

Centro de espectáculos Landia

landia centro de espectáculos

El Centro de espectáculos Landia sirve como el espacio perfecto para la celebración de actividades culturales y de entretenimiento dentro del Parque Roosevelt,

Desde conciertos de artistas internacionales como James Blunt o Luis Fonsi, pasando por obras de teatro, hasta competencias semideportivas como lo son batallas de Paintball, Landia funciona como el centro para el brinde de la mayor variedad de actividades que se pueden ofrecer dentro del parque.

Se recomienda dar una visita al Centro de espectáculos Landia, especialmente cuando hay conciertos musicales. Por tanto sugerimos revisar la programación de eventos a través de su portal de internet, no vaya a ser que te pierdas del concierto de tu artista preferido.

Juegos Blu Park

Blu Park Juegos

Dentro del Parque Roosevelt funciona el Parque de Juegos Blu Park, sitio ideal para la diversión en familia.

Desde atracciones típicas de una feria como lo son el carrusel ideales para los más pequeños, hasta casa de terror y laberintos para lo más adultos, este parque brinda entretenimiento para todos.

Inclusive si eres de los más osados, podrás encontrar atracciones como las escaladoras o salto de bungee.

Centro Comercial Geant

parque roosvelt geant

Como te deciamos, el Parque Roosevelt cumple como uno de los más versátiles, pues dentro de sus límites también podrás encontrar el Centro Comercial Geant.

Este shopping cuenta con gran variedad de ofertas, por lo que podrás realizar tus compras tanto de alimentos y productos básicos, como de electrónicos y de ropa sin siquiera dejar el parque.

Cómo llegar al Parque Roosevelt

Para llegar al parque podrás disponer de varios tipos de servicios. Por supuesto cualquier línea de taxi o transporte privado podrá llevarte hasta él con solo indicarte la dirección, pero si deseas abaratar costos podrás ahorrarte un buen monto de dinero usando el transporte público.

Servicios como el de Ómnibuses son ideales para moverse dentro de la ciudad a un muy buen costo, inclusive a áreas más alejadas del centro como lo es el Parque Roosevelt.

Mapa Parque Roosvelt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *