Museo de arte precolombino e indígena

museo de arte precolombino e indigena montevideo

Mejor conocido como MAPI es el Museo de Arte Precolombino e Indígena donde podemos encontrar una gran cantidad de material histórico necesario hoy en día para mantener las tradiciones y cultura es un sólo lugar.

Muchos expertos aseguran que tiene albergado en su interior acervo etnográfico con origen de América. Se define como un emprendimiento cultural mixto que reúne, expresa y conserva las expresiones culturales y de creencias de los pueblos indígenas.

Si te interesaría conocer otros museos de Uruguay haz click aquí para ver los más visitados.

Atracciones del Museo de Arte Precolombino e indígena

En primera instancia, al visitar el MAPI estaremos en un museo que ha sido declarado un Monumento Histórico Nacional. Puedes encontrar tres niveles llenos de atracciones interesantes que te harán conocer más acerca de la cultura precolombina.

Entre las exposiciones destacadas podemos encontrar una serie de platería, textiles, cestería, alfarería y una serie de ornamentos muy conocidos a nivel mundial gracias a la “fuerza de expresión con la que demuestra la tecnología y conocimiento indígena”.

atracciones en el museo de arte precolombino e indigena

También puedes encontrar instrumentos hechos de cuerda y madera así como también instrumentos de viento y de percusión hechos con materiales de la naturaleza. Es importante que te informes bien antes de ir para que puedas disfrutar de sus obras.

Otras atracciones importantes del Museo de Arte Precolombino e Indígena

En este apartado queremos asegurar que el Museo de Arte precolombino e Indígena cuenta con otras atracciones que están dispuestas temporalmente para el disfrute de todo el público.

Así como también cursos y talleres para fomentar los conocimientos de todos los ciudadanos y turistas acerca de los materiales utilizados por los indígenas, métodos ecológicos que ya ellos conocían y mucho más.

También puedes encontrar una gran cantidad de libros y fotografías en su librería donde han recopilado una gran colección acerca del arte precolombino e indígena para el uso del que pueda interesarle. Para conocer más sobre las atracciones del museo puedes visitar el sitio oficial.

Horario

Sus horarios de apertura y cierre son bastantes flexibles para que puedan ser aprovechados en todo momento por los turistas y ciudadanos de la ciudad ya que en el día a día de las personas es difícil hacer un tiempo para la cultura.

Abre de lunes a viernes de 11:30 a 17:30 y los sábados puedes encontrarlo a disposición para todo el público de 10:00 hasta las 16:00. Los domingos se encuentra cerrado para labores de limpieza y reorganización.

Costo de la entrada

El costo de la entrada puede variar en gran medida según la persona que visite pues puedes encontrar estas promociones:

  • Entradas generales (todo el público) cuestan 130 pesos uruguayos.
  • Para los residentes de Uruguay son 70 pesos uruguayos.
  • Estudiantes nacidos en Uruguay son 40 pesos uruguayos.
  • Estudiantes extranjeros 70 pesos uruguayos.
  • Jubilados y menores de 12 años tienen entrada gratis todos los días que se encuentre disponible.
  • Periodistas con acreditación también pueden entrar gratis en los días disponibles.
  • Los días lunes la entrada es gratuita para todo público.

¿Dónde está ubicado el Museo de arte precolombino e indígena?

El Museo de Arte Precolombino e Indígena se encuentra ubicado en 25 de mayo 279 entre Colón y Pérez Castellano en la Ciudad vieja. Puedes llegar por medio de muchas de las rutas en ómnibus y puedes encontrar estacionamiento gratuito para cualquier día.

1 comentario en «Museo de arte precolombino e indígena»

Deja un comentario