Museo de Historia del Arte de Montevideo

museo de historia del arte uruguay

El Museo de Historia del Arte es conocido por su aporte didáctico en su género. Además por exhibir entre sus piezas réplicas de muy buena calidad. Entre ellas destacan componentes artísticos y culturales de la Prehistoria, Egipto, Irán, Grecia y Roma así como también de arte Precolombino.

El Museo de Arte se pueden apreciar exposiciones nacionales así como también de índole internacional , donde se puede apreciar el buen arte y acervo de colecciones históricas , lo que permite el conocer cada una de las culturales que existieron muchos años atrás, en este artículo se detallará que ver dentro del museo y su ubicación exacta en Uruguay.

>> Te recomendamos ver nuestro artículo sobre los mejores museos en Uruguay.

¿Qué ver en el Museo?

que ver en el museo de historia del arte de montevideo

En el Museo del Arte podrás encontrar piezas originales y réplicas de gran calidad así como también elementos artísticos y culturales que te llevaran a la era Prehistórica, Egipcia, Greca y Romana. También podrás conocer más a profundidad una tendencia poco común en América.

Su estructura permite dar un amplio recorrido en cada una de sus instalaciones y pasearse por cada una de las historias allí plasmadas. Su amplio Palacio Municipal es declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la cultura uruguaya.

Entre las exhibiciones destacan la Venus de Milo, Nefertiti y el Discóbolo. Estas destacadas obras universales son en muchos casos copias de alta calidad, tomadas directamente de las originales, las cuales en la actualidad se encuentran en los museos más importantes del mundo.

Momia

momia en el museo de historia del arte en montevideo

Siendo una de las principales temáticas la civilización egipcia es normal que podamos encontrar momias en las salas de exhibición. Podemos encontrar momias sacerdotisas como por ejemplo de Esoeris que vivió hace 2400 en Egipto. Así como otras conseguidas en El Cairo.

Lo que más llama la atención de este tipo de exhibiciones es que fueron descubiertas hace 12 años y han tenido suficiente tiempo para estudiarlas a fondo.

Por lo tanto puedes encontrar una gran cantidad de información acerca de cada una de ellas como la época, la vida de la persona, quien era, entre muchos aspectos interesantes para muchos investigadores.

Horario

Los horarios son muy flexibles y solo se encuentra cerrado los días lunes y feriados. En temporadas normales abren de 12:00 a 17:30 en horario de verano funciona de 13:30 a 19:00 horas.

También es necesario tener en cuenta el tiempo que estarán las exposiciones temporales ya que algunas van de museo en museo y solo están por un tiempo determinado.

En su página web oficial puedes encontrar mucha más información así como también aspectos adicionales a tener en cuenta como sus medios de contacto. Haz click aquí para visitar el sitio del Museo de Historia del Arte.

Precio de la Entrada

La entrada al museo es libre y gratuita, por lo cual se espera a que muchos Uruguayos y turistas vayan a conocer cada una de las exposiciones encontradas en este fabuloso Palacio Municipal para conocer cada una de las exhibiciones encontradas y a su vez la cultura de cada obra.

Visitas Guiadas

Por ser un Museo didáctico, se hace una planificación de acuerdo al grupo que va a realizar el recorrido, para ello se cuenta con un personal altamente capacitado, que permitirá despejar cada una de las dudas que tengan cada uno de los estudiantes.

Debido a lo amplio de la visita, se hacen sugerencias a los maestros a fin de crear mayor interés en los grupos escolares. Entre las sugerencias destacan la era Prehistórica y Precolombina, siendo muchos los casos en los cuales es solicitado, dejando a discreción del docente el de los  manejo tiempos y la temática a ser utilizada en cada una de las salas

Opiniones de quienes visitan el Museo de Historia del Arte

Muchos estudiantes, profesores y expertos de la historia han dado su opinión después de visitar el Museo y han estado muy satisfechos con lo visto y aprendido en ellos. Les ayuda a tener una perspectiva más clara de la época.

Esto ha hecho que el museo sea muy conocido y recomendado tanto para alumnos como para profesores en cualquier grado de instrucción.

¿Dónde está ubicado el Museo de Historia del Arte?

El Museo del Arte se encuentra ubicado Ejido 1326. Sector Oeste del Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo.

Deja un comentario