Museo de la Revolución Industrial

museo de la revolucion industrial uruguay

Es sorprendente todo lo que podemos ver en la época de la revolución industrial, sobre todo cuando encontramos un museo que lo muestra de manera tan detallada como el Museo de la Revolución Industrial en Fray Bentos.

Fue inaugurado en lo que era un frigorífico en los años 1863. Muchas personas recomiendan visitarlo debido a todas sus exhibiciones así también como los reconocimientos que han sido otorgados al museo por la Unesco.

>> Otros museos interesantes de Uruguay

Historia del Museo

Muchos afirman que la mejor temporada económica que tuvo Fray Ventos en Uruguay fue cuando se inauguró el frigorífico en el año 1865, incluso en esa época era reconocida en la región.

En toda la región se podía observar un notable crecimiento tanto en las viviendas, energía eléctrica (muy costosa en la época) hasta 3 años antes que en la ciudad de Montevideo. Era muy reconocida la empresa ya que de todo el mundo se hacían pedidos sobre todo en los extractos de carne.

Hoy en día, luego de más de 150 años solo quedan vestigios de esa época próspera y una empresa intacta con todos sus implementos y maquinarias abiertos a todo el público. La UNESCO la ha reconocido como monumento histórico debido a su importancia en la historia.

¿Qué se puede ver?

atracciones en el museo de la revolución industrial en fray bentos

Todo el establecimiento es muy interesante de observar sobre todo cuando hoy en día podemos encontrar muchos implementos más modernos con los que se hacen las tareas de forma más sencilla.

Tienes acceso al salón de máquinas donde puedes encontrar toda la maquinaria implementada en la época y se encuentra totalmente intacta, aspecto importante de la revolución industrial.

El museo está constantemente reformándose teniendo exposiciones temporales que van de acuerdo a la temática. También puedes encontrar charlas acerca de la época de la mano de los más expertos y testimonios encontrados de trabajadores del lugar.

Horario

Sorprendentemente el museo abre todos los días desde las 14:00 hasta las 19:00 horas aunque puedes encontrarla cerrada en días feriados. Los guías turísticos se encuentran disponibles aunque puede que tengas que esperar un poco para incluirte en un grupo.

Costo de la entrada

El costo de la entrada es completamente gratuito tanto para jóvenes como adultos y tienes acceso a todas las áreas del museo para que puedas observar de primera mano cómo era la vida en esa época. Así como también lo duro del trabajo en una de las empresas más importantes del país para la época.

Vale completamente la pena la visita y no te arrepentirás debido a todos los elementos interesantes que tienes para observar.

¿Dónde está ubicado el Museo de la Revolución Industrial?

Puedes encontrar el Museo de la Revolución Industrial en Fray Bentos, Uruguay, exactamente en Barrio Anglo, CP 65.000.

Deja un comentario