Museo de Los Andes en Montevideo

museo de los andes

El Museo de los Andes ubicado en Montevideo, Uruguay se trata de un lugar histórico. Su principal temática es el accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andes. Ellos eran uruguayos que viajaban directo a Chile de los cuales murieron 29.

Se trata de una tragedia que ocurrió en el año 1972, la cual tuvo mucha trascendencia en muchos países. La historia es muy conocida y es percibido como un milagro que le ocurrió a los sobrevivientes debido a las condiciones. A continuación sabrás la historia.

>> Otros museos en Uruguay que también podrían interesarte

Historia de sobrevivientes accidente Los Andes

El 13 de octubre de 1972 un avión salió de Uruguay con destino a Chile con un total de 45 pasajeros. La gran mayoría eran jugadores de rugby que viajaban junto a familiares y amigos.

El avión tuvo un accidente y se estrelló en la la Cordillera de Los Andes. Los sobrevivientes tuvieron que soportar durante 72 días a aproximadamente 4.000 metros de altitud y -30 grados de temperatura, sin agua suficiente, sin comida y sin la vestimenta adecuada.

tragedia de los andes

Lo increíble es que se hizo una inspección en búsqueda de sobrevivientes a pocos días de estrellarse el avión y no se pudo encontrar nada. Dos de los sobrevivientes caminaron durante 10 días hasta poder encontrar ayuda y que rescataran a otros de los sobrevivientes.

¿Qué ver en el Museo de Los Andes?

Puedes contratar o reservar un tour por todo el establecimiento donde se pueden encontrar una gran cantidad de artículos que se pudieron rescatar del accidente.

Entre ellos podemos destacar la antena del avión Fairchild Hiller FH 277, uno de los uniformes del equipo de rugby, la cámara fotográfica de unos de los sobrevivientes que fotografió el paisaje a lo largo de los 72 días, billeteras de los sobrevivientes, entre otros.

También puedes encontrarte con información muy interesante de lo sucedido como por ejemplo, qué hicieron los sobrevivientes para conseguir agua de un hielo tan sólido, conseguir comida, noticias controvertidas, etc.

Horarios

El horario es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 15:00. En estos tiempos puedes planificar visitas guiadas o asistir con un grupo para maximizar aún más la información.

El Museo de los Andes no suele cerrar en días feriados y solo se toma libre los domingos, lo cual es una gran ventaja tanto para los turistas como para los visitantes ya que es fácil sacar tiempo para visitarlo.

Costo de la entrada

El costo es uno de los más económicos de todos los museos puesto que solo con 80 (ochenta) pesos uruguayos al día de hoy. Para ver un precio más actualizado de la entrada te recomendamos visitar la página oficial del Museo de los Andes.

El aviso dice que si quieres conocer el precio de las tarifas vigentes te comuniques con el siguiente número de teléfono: +598 2916 94 61 o dirigirse a la casilla del museo.

En el edificio puedes encontrar una tienda de regalos así como de alimentos donde puedes encontrar una fuente de soda para poder disfrutar aún más la visita.

¿Dónde está ubicado el Museo de los Andes?

El Museo de los Andes está ubicada en Rincón 619, Ciudad vieja, en Montevideo. Es muy fácil de encontrar y además puedes aprovechar el uso de visitas guiadas si quieres conocer mucho más de la tragedia.

Mapa Museo de los Andes en Montevideo

Deja un comentario