Museo del Cannabis

museo del cannabis uruguay

Aunque para muchos pueda ser un tema tabú, la marihuana engloba una gran historia a lo largo del tiempo. Por muchos tiempos fue la hierba más utilizada así como también sus componentes como la semilla de cáñamo.

Uruguay fue uno de los primeros países a nivel mundial en legalizar el consumo de marihuana tanto para uso medicinal como recreacional. Por esta razón no es raro que tenga el Museo del Cannabis más interesante del mundo.

>> Ver otros museos de Uruguay

¿Qué ver en el Museo?

En el Museo del Cannabis puedes encontrar una gran cantidad de objetos realizados con la semilla de cáñamo, los de mayor utilidad eran los destinados a la marítima y a la fabricación de materiales resistentes.

Así como también gran parte de la historia alrededor de ella tanto antes como después de su prohibición, también puedes encontrar mucha información acerca de los nuevos estudios que se están realizando actualmente y sus fines.

Sectores de estudio

que ver en el museo del cannabis en montevideo

En el museo podemos encontrar distintos sectores de estudio que se mantienen en constante actualización, sobre todo últimamente donde todo indica que podemos encontrar muchos beneficios a muy buen precio en la batalla contra el cáncer y otras enfermedades.

También podemos encontrar las reformas a las leyes uruguayas ya que no hay un ningún punto de ejemplo sino que han tenido que realizar “ensayo y error” en todas y cada una de ellas. Todas ellas podemos encontrarlas registradas en este museo.

Horarios

Puedes encontrarlo abierto de martes a sábado desde las 14:00 hasta las 19:00 para todo el público. Para más información te recomendamos visitar su página web.

Así como también averiguar las exposiciones temporales que se encuentran actualmente disponibles y hasta cuándo. De igual forma cuentan con un espacio de noticias actualizadas que también son muy interesantes.

Opiniones de quienes visitaron el Museo del Cannabis en Montevideo

Quienes visitan este museo son en su mayoría jovenes turistas apasionados por conocer más sobre la cultura uruguaya. Afirman que es un museo que no debes dejar de visitar en tu viaje a Montevideo para de esta manera conocer más acerca de como se produce esta planta.

Puedes ver opiniones de quienes visitaron el Museo del Cannabis aquí.

¿Dónde está ubicado el Museo del Cannabis en Montevideo?

El Museo del Cannabis se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Montevideo en Durazno 1784 esq. Yaro en Palermo Uruguay. No es muy difícil de ubicar y además su construcción es reciente.

En cualquier caso también puedes utilizar la página que hemos suministrado anteriormente para ponerte en contacto con ellos y acordar una visita guiada, o una visita grupal, entre muchos otros servicios más.

Deja un comentario